/ jueves 11 de marzo de 2021

Llega Babylon Berlín, la serie alemana más vista de la historia

El escritor alemán Tom Tykwer hace historia con una serie que mezcla la historia con el drama policíaco durante los años 20

Luego go del éxito de la serie Dark en Netflix, Alemania, su creador Tom Tykwer continúa en busca de conquistar el mercado internacional con Babylon Berlín, un drama policíaco situado en los años 20, basado en las novelas del escritor Volker Kutscher.

Con tan sólo tres temporadas al aire se posicionó como una de las producciones más vistas en dicho país, alcanzando un máximo de 14.32 millones de espectadores.

▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

Para los creadores fue una apuesta arriesgada, ya que cuando presentaron el proyecto se daba prioridad a series de habla inglesa que, de acuerdo con los dueños de las cadenas televisivas, eran más fáciles de exportar.

Así lo detalló Tykwer, quien en su deseo por hacer algo más realista, defendió la idea de hacer una serie hablada en su idioma. "Claro que queríamos hacerlo para las audiencias alemanas, porque es sobre nosotros.

“Es sobre el origen de mucha gente, son los abuelos de muchas personas de quienes habla esta historia. Charlotte (la protagonista) nació exactamente en el mismo año en el que nació mi abuela, tenía 25 años cuando caminaba por las calles de Berlín. Entonces pienso en ella y es nuestra historia, tenía que ser en alemán", comentó.

El éxito logrado no llegó de manera sencilla, ya que la inversión de 40 millones de euros (cifra mayor a un billón de pesos) para su realización, es la más alta de la historia para una serie alemana.

Al respecto, Tom reconoció el rol que han jugado las plataformas streaming en dar a conocer su oferta en todo el mundo, lo que les brindó a las cadenas de televisión la confianza para destinar presupuestos elevados a proyectos como el suyo, y dar vida a series con una excelente calidad visual.

“Nosotros fuimos de los primeros en traer ese nivel de presupuestos, hubo una serie de negociaciones para que finalmente tuviéramos el dinero para hacer esto. No era ni remotamente cerca de la cantidad de dinero que tú gastas en un show como éste. Era muy difícil de financiar, porque cuando nosotros empezamos esto, Alemania no tenía una tradición de contar historias de esa manera en una gran escala”, señaló.

La historia se desarrolla en la República de Weimar (hoy la región de Berlín), sigue los pasos del detective Gereon Rath (Volker Bruch), que investiga una red de pornografía con la ayuda de una mecanográfa de clase baja llamada Charlotte (Liv Lisa Fries). Todo ocurre mientras se gestan en la ciudad una serie de tensiones políticas, que llevarán a la Segunda Guerra Mundial.

Tom platicó que cuando estaban buscando ideas para escribir una nueva serie, les interesaba explorar la década de los 20, ya que han habido muchas producciones que abordan la Segunda Guerra Mundial, pero ese período estaba muy olvidado en la ficción pese a que existen numerosas investigaciones sobre el tema.

Por ello encontró en las novelas de Kutscher el ancla perfecta entre la historia y una pieza de detectives que capture la atención del público.

“Una buena historia de crimen de asesinatos y misterio es algo con lo que siempre te puedes identificar. Utilizamos ese truco y de ahí fuimos a otros lugares, y añadimos el crimen a este gran pastel de frutas”.




Te recomendamos el podcast ⬇️

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Acast

Deezer

Amazon Music

Luego go del éxito de la serie Dark en Netflix, Alemania, su creador Tom Tykwer continúa en busca de conquistar el mercado internacional con Babylon Berlín, un drama policíaco situado en los años 20, basado en las novelas del escritor Volker Kutscher.

Con tan sólo tres temporadas al aire se posicionó como una de las producciones más vistas en dicho país, alcanzando un máximo de 14.32 millones de espectadores.

▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

Para los creadores fue una apuesta arriesgada, ya que cuando presentaron el proyecto se daba prioridad a series de habla inglesa que, de acuerdo con los dueños de las cadenas televisivas, eran más fáciles de exportar.

Así lo detalló Tykwer, quien en su deseo por hacer algo más realista, defendió la idea de hacer una serie hablada en su idioma. "Claro que queríamos hacerlo para las audiencias alemanas, porque es sobre nosotros.

“Es sobre el origen de mucha gente, son los abuelos de muchas personas de quienes habla esta historia. Charlotte (la protagonista) nació exactamente en el mismo año en el que nació mi abuela, tenía 25 años cuando caminaba por las calles de Berlín. Entonces pienso en ella y es nuestra historia, tenía que ser en alemán", comentó.

El éxito logrado no llegó de manera sencilla, ya que la inversión de 40 millones de euros (cifra mayor a un billón de pesos) para su realización, es la más alta de la historia para una serie alemana.

Al respecto, Tom reconoció el rol que han jugado las plataformas streaming en dar a conocer su oferta en todo el mundo, lo que les brindó a las cadenas de televisión la confianza para destinar presupuestos elevados a proyectos como el suyo, y dar vida a series con una excelente calidad visual.

“Nosotros fuimos de los primeros en traer ese nivel de presupuestos, hubo una serie de negociaciones para que finalmente tuviéramos el dinero para hacer esto. No era ni remotamente cerca de la cantidad de dinero que tú gastas en un show como éste. Era muy difícil de financiar, porque cuando nosotros empezamos esto, Alemania no tenía una tradición de contar historias de esa manera en una gran escala”, señaló.

La historia se desarrolla en la República de Weimar (hoy la región de Berlín), sigue los pasos del detective Gereon Rath (Volker Bruch), que investiga una red de pornografía con la ayuda de una mecanográfa de clase baja llamada Charlotte (Liv Lisa Fries). Todo ocurre mientras se gestan en la ciudad una serie de tensiones políticas, que llevarán a la Segunda Guerra Mundial.

Tom platicó que cuando estaban buscando ideas para escribir una nueva serie, les interesaba explorar la década de los 20, ya que han habido muchas producciones que abordan la Segunda Guerra Mundial, pero ese período estaba muy olvidado en la ficción pese a que existen numerosas investigaciones sobre el tema.

Por ello encontró en las novelas de Kutscher el ancla perfecta entre la historia y una pieza de detectives que capture la atención del público.

“Una buena historia de crimen de asesinatos y misterio es algo con lo que siempre te puedes identificar. Utilizamos ese truco y de ahí fuimos a otros lugares, y añadimos el crimen a este gran pastel de frutas”.




Te recomendamos el podcast ⬇️

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Acast

Deezer

Amazon Music

Metrópoli

Endurecen reglas para autoescuelas en la CDMX

La Semovi les da tres meses para ajustar sus vehículos y el temario de las clases

Elecciones 2024

Xóchitl Gálvez, la candidata que menos gasta según reporte que entregó al INE

La candidata de Fuerza y Corazón por México también es la que gasta menos y tiene la mínima cantidad de eventos públicos

Metrópoli

Murieron en CDMX 65 mujeres por violencia obstétrica: CDH

La Comisión de Derechos Humanos dice que se deben a falta de personal debidamente capacitado y culturalmente sensible

Elecciones 2024

PAN se baja de elección municipal de Maravatío

El PAN confirmó que no hay intención de tener candidato en Maravatío

Sociedad

Adiós al hotel Camarena en Acapulco: prohíben a turistas acampar en la playa

La alcaldesa adelantó que habrá actividad importante y eventos para el turismo

Mundo

Comando armado ataca a una fiscal en Guatemala

La Fiscal de Guatemala fue hospitalizada y su madre falleció después de ataque de un comando armado