Se cumplen 60 años de una de las cintas del enigmático Alfred Hitchcock que más han estremecido al público: Psicosis, que dio al mundo una de las escenas icónicas de la cinematografía mundial con el asesinato en la ducha de la mujer que es el eje de la historia.
La historia se centra en la joven secretaria Marion Crane (Janet Leight), quien tras cometer el robo de un dinero en su empresa huye de la ciudad y, después de conducir durante horas, decide descansar en un pequeño y apartado motel de carretera regentado por un tímido joven llamado Norman Bates (Anthony Perkins), que vive en la casa de al lado con su madre.
Una semana más tarde, la hermana de Marion, Lila, llega a la ferretería de Sam en Fairvale buscando a Marion, quien había desaparecido. Un investigador privado llamado Milton Arbogast también le dice que va en busca de Marion por haber robado 40 mil dólares.
Hitchcock muestra qué ha pasado con Marion en una escena que es considerada iconica en el cine mundial: es asesinada mientras se baña.
Pero detrás de esta escena, hay detalles que solo Hitchcock podía pensar para este filme:
Hitchcock no quiso que los protagonistas de la película concedieran ninguna entrevista para evitar que desvelaran detalles de la trama y el director hizo casi toda la promoción por su cuenta.
Hitchcock compró los derechos de la novela que Robert Bloch publicó en 1959 por nueve mil dólares y, para asegurarse de que nadie descubriera el final de la historia, encargó a su agente Peggy Robertson que se hiciera con todos los ejemplares que quedaban disponibles.
La película se rodó en los Estudios Revue y la famosa casa de los Bates todavía se puede visitar en los estudios Universal de Los Ángeles.
Anthony Perkins no pudo protagonizar la famosa escena en el baño, porque estaba ensayando una obra que iba a estrenar en Broadway. Así que le sustituyó Margo Epper.
Alfred colocó el famoso cadáver de la Señora Bates en la habitación de Janet Leigh, provocándole a la actriz un susto
En la novela de Robert Bloch, que sirvió de inspiración para el guión que escribió Joseph Stefano, Marion Crane no moría apuñalada, sino decapitada.
Con información de Fotograma
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