/ sábado 15 de agosto de 2020

Los Beatles en Shea Stadium, el concierto que cambió la historia

Hace 55 años Los Beatles revolucionaron la industria del espectáculo a nivel mundial

El 15 de agosto de 1965 Los Beatles actuaron por primera vez en el Shea Stadium de Nueva York, inaugurando así los conciertos masivos en grandes estadios deportivos al aire libre, lo cual revolucionó la industria del espectáculo mundial generando, además, fantásticas recaudaciones monetarias.

Aquella noche al mítico concierto del Cuarteto de Liverpool, que vivía el punto más alto de la Beatlemanía en Estados Unidos, asistieron 55 mil 600 personas, según cifras del eufórico empresario Sid Bernstein, quien se había encargado de realizar la presentación, pues fue él quien llevó a los melenudos al país del dólar.

Claro que no se contaba con los recursos técnicos de hoy, pues mientras en un baile grupero, por decir algo, se instala en la actualidad un centenar de mega bocinas y un escenario tubular de grandes dimensiones equipado con sendos sistemas de pantallas e iluminación, aquella noche en el campo de beisbol de los Mets de Nueva York apenas había un modestísimo templete desprovisto de escenografía, además de un amplificador para el bajo de Paul, otro para la guitarra de George, uno más para la guitarra de John, otro para los micrófonos, y párenle de contar. La marca Vox se había encargado de fabricarlos especialmente con una mayor potencia de 30 a 100 watts para este concierto que sólo duró media hora, por razones de seguridad.

La locura de los fans -en su mayoría mujeres- era tal que el ruido ensordecedor que provocaban sus gritos y llanto de histeria ahogaban la posibilidad de escuchar en vivo a los Fabulosos Cuatro. El baterista Ringo Starr diría más tarde: “Toda esa gente no vino a escucharnos, vino a vernos”; mientras Bernstein se regocijaba con el gran negocio: “Ganamos 304 mil dólares, la mayor recaudación en cifras brutas nunca antes vista en la historia del espectáculo”, demostrando con ello que los conciertos al aire libre en gran escala podían tener éxito y ser rentables. De esa cantidad, Los Beatles se llevaron 160 mil dólares.

Histórico, pues, fue un parteaguas el hoy mítico concierto, del cual el presentador de TV del momento, Ed Sullivan, así como el manager de Los Beatles, Brian Epstein y una firma empresarial del cuarteto, produjeron en sociedad un filme documental reseñando el evento.

En el mismo se ven escenas de Los Beatles corriendo por el campo de juego con sus guitarras bajo el brazo, rumbo al escenario, mientras las chicas en las tribunas lloran y se desgañitan y se jalan los cabellos en el paroxismo total, llegando hasta el desmayo. Bernstein contrató los servicios de dos mil policías y personal de seguridad para cuidar el orden, a muchos de los cuales se observa lidiando con las alocadas fans que lograban burlar el cerco.

Fue el inicio de la segunda gira de Los Beatles por Norteamérica, que constó de 10 presentaciones en Estados Unidos y una en Canadá. Las apariciones del cuarteto en el show televisivo de Ed Sullivan habían sido definitivas en la explosión de la Beatlemanía en el mercado estadunidense, contribuyendo notablemente al éxito sin precedente del concierto en un estadio de beisbol.

La lista de canciones incluyó 12 números, en este orden: Twist and shout, She’s a woman, I feel fine, Dizzy miss Lizzy, Ticket to ride, Everybody’s trying to be my baby, Can’t buy me love, Baby’s in black, Act naturally, A hard day’s night, Help y I’m down.



Te recomendamos el podcast ⬇️

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Acast

Deezer

El 15 de agosto de 1965 Los Beatles actuaron por primera vez en el Shea Stadium de Nueva York, inaugurando así los conciertos masivos en grandes estadios deportivos al aire libre, lo cual revolucionó la industria del espectáculo mundial generando, además, fantásticas recaudaciones monetarias.

Aquella noche al mítico concierto del Cuarteto de Liverpool, que vivía el punto más alto de la Beatlemanía en Estados Unidos, asistieron 55 mil 600 personas, según cifras del eufórico empresario Sid Bernstein, quien se había encargado de realizar la presentación, pues fue él quien llevó a los melenudos al país del dólar.

Claro que no se contaba con los recursos técnicos de hoy, pues mientras en un baile grupero, por decir algo, se instala en la actualidad un centenar de mega bocinas y un escenario tubular de grandes dimensiones equipado con sendos sistemas de pantallas e iluminación, aquella noche en el campo de beisbol de los Mets de Nueva York apenas había un modestísimo templete desprovisto de escenografía, además de un amplificador para el bajo de Paul, otro para la guitarra de George, uno más para la guitarra de John, otro para los micrófonos, y párenle de contar. La marca Vox se había encargado de fabricarlos especialmente con una mayor potencia de 30 a 100 watts para este concierto que sólo duró media hora, por razones de seguridad.

La locura de los fans -en su mayoría mujeres- era tal que el ruido ensordecedor que provocaban sus gritos y llanto de histeria ahogaban la posibilidad de escuchar en vivo a los Fabulosos Cuatro. El baterista Ringo Starr diría más tarde: “Toda esa gente no vino a escucharnos, vino a vernos”; mientras Bernstein se regocijaba con el gran negocio: “Ganamos 304 mil dólares, la mayor recaudación en cifras brutas nunca antes vista en la historia del espectáculo”, demostrando con ello que los conciertos al aire libre en gran escala podían tener éxito y ser rentables. De esa cantidad, Los Beatles se llevaron 160 mil dólares.

Histórico, pues, fue un parteaguas el hoy mítico concierto, del cual el presentador de TV del momento, Ed Sullivan, así como el manager de Los Beatles, Brian Epstein y una firma empresarial del cuarteto, produjeron en sociedad un filme documental reseñando el evento.

En el mismo se ven escenas de Los Beatles corriendo por el campo de juego con sus guitarras bajo el brazo, rumbo al escenario, mientras las chicas en las tribunas lloran y se desgañitan y se jalan los cabellos en el paroxismo total, llegando hasta el desmayo. Bernstein contrató los servicios de dos mil policías y personal de seguridad para cuidar el orden, a muchos de los cuales se observa lidiando con las alocadas fans que lograban burlar el cerco.

Fue el inicio de la segunda gira de Los Beatles por Norteamérica, que constó de 10 presentaciones en Estados Unidos y una en Canadá. Las apariciones del cuarteto en el show televisivo de Ed Sullivan habían sido definitivas en la explosión de la Beatlemanía en el mercado estadunidense, contribuyendo notablemente al éxito sin precedente del concierto en un estadio de beisbol.

La lista de canciones incluyó 12 números, en este orden: Twist and shout, She’s a woman, I feel fine, Dizzy miss Lizzy, Ticket to ride, Everybody’s trying to be my baby, Can’t buy me love, Baby’s in black, Act naturally, A hard day’s night, Help y I’m down.



Te recomendamos el podcast ⬇️

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Acast

Deezer

México

México llega a los 715 mil 457 casos por Covid-19

El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud destacó también que hasta el momento se tienen registrados 75 mil 439 defunciones

Sociedad

México no ha encontrado casos de migrantes esterilizadas en EU: Ebrard

El canciller mexicano dijo que realizaron 20 entrevistas de un total de 24 mujeres que se encuentran en una instalación de migrantes en Estados Unidos

Finanzas

Primer Tianguis Turístico Digital registra ventas por 100 mdd

Miguel Torruco, secretario de Turismo, destacó que en los dos días que duró el evento digital se celebraron 27 mil 539 citas de negocios, con cuatro mil 820 asistentes

Finanzas

#Data | Así han comprado online los mexicanos durante la pandemia

El 49% de los mexicanos que compraron online gastaron al menos 3 mil pesos al mes

Sociedad

Pandemia pone en jaque Agenda 2030

Entre los retrocesos está el combate a la pobreza, que lejos de disminuir, aumentará para sumar entre 10 y 12 millones de nuevos pobres, reconoce el Gobierno federal

CDMX

Plantean que memorial a las víctimas del Colegio Rébsamen sea en Coyoacán

La propuesta es construirlo en la Alameda Oriente, pero los padres rechazan la oferta de la alcaldía

Sociedad

Lucharemos hasta que nos escuchen: Arussi Unda, vocera de Las Brujas del Mar

La vocera de Las Brujas del Mar lamenta que AMLO no se pronuncie contra la violencia hacia la mujer

Mundo

Trump se niega a comprometerse con transparencia pacífica del poder

El FBI negó que se prepare un fraude con el aumento de las papeletas de voto por correo

CDMX

Piden claridad en consultas de megaobras en Insurgentes Sur

Dos consultoras median con los vecinos de BJ proyectos de los que aún desconocen el impacto