La noche del sábado, Los Bunkers se presentaron, por primera vez, en el Palacio de los Deportes, con un show memorable, en el que hicieron un repaso de todas sus épocas, desde su debut en 2001, hasta la actualidad, que se marca por su regreso a los escenarios y al estudio de grabación, después de una pausa de nueve años.
La banda de rock, oriunda de Concepción, Chile, cerró en la Ciudad de México su gira de retorno, con un show en el que tocaron 28 temas, todos interpretados por la alineación conformada por Álvaro López, Cancamusa y los hermanos Francisco y Mauricio Durán. De inicio a fin, el concierto dejó momentos notables, mismos que son descritos a continuación.
Inicio firme
A pesar de que el show estaba apenas arrancando, los chilenos abrieron fuerte. "Te vistes y te vas" y "Miéntele", ambos temas de su álbum "Vida de perros" de 2005, sonaron en el Palacio, para crear una vibra cálida en la que los presentes, que llenaron el recinto, se sintieron cómodos.
Nuevo repertorio
Dejando en claro que su receso no ha sido un impedimento para seguir componiendo música, la banda aprovechó el pletórico lugar para mostrar al público lo que han hecho desde 2022. "Bajo los árboles" y "Noviembre" fueron dos temas frescos, de su último álbum lanzado en 2023, que sorprendieron a la audiencia.
"Ahora que no estás" en versión larga
El talento y la destreza de cada uno de los integrantes del grupo brilló en una versión extendida de "Ahora que no estás", un clásico de la agrupación. Solos de guitarra y uno más de batería, a cargo de Cancamusa, la baterista sumada en la alineación a principios de este año, embellecieron la pieza de despecho, que fue coreada por todos los presentes.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Acompañados en una noche especial
Los Bunkers no permanecieron solos en el show, pues Emmanuel del Real, integrante Café Tacvba, y Pedro Piedra, se subieron a la tarima para cantar “Si estás pensando mal de mí” y “Rey”, respectivamente.
Cierre alucinante
Una vez más en la noche, los temas clásicos elevaron los latidos en el Palacio de los Deportes. "Bailando solo" y una transición a “Ven aquí” marcaron el fin de la velada, la cual culminó con “Llueve sobre la ciudad”.