En

Vivo

  / domingo 20 de septiembre de 2020

Los Emmy se reinventan por la pandemia

Los premios más importantes de la televisión llevaron a cabo la ceremonia de su 72ª edición con una gala que ha tenido que reinventarse de principio a fin


20/09/2020 10:14 PM
Schitt's Creek y Watchmen, las triunfadoras en los Emmy 2020

EFE

La comedia "Schitt's Creek" y la miniserie "Watchmen" son las triunfadoras de la noche en el ecuador de la 72º edición de los Emmy, los premios más importantes de la televisión que se entregaron este domingo en una ceremonia virtual por la pandemia del coronavirus.

A falta de conocer los triunfadores en la categoría dramática, "Schitt's Creek" ha arrasado en el género de comedia al llevarse siete galardones, todos a los que aspiraba en la ceremonia sin dejar ninguna posibilidad a sus competidoras.

Además de coronarse como mejor comedia, también se llevó los premios a actor cómico (Eugene Levy), actriz cómica (Catherine O'Hara), actor de reparto (Dan Levy), actriz de reparto (Annie Murphy), mejor guion de una comedia (Dan Levy) y mejor dirección en una comedia (Andrew Cividino y Dan Levy).

Después del atracón de "Schitt's Creek" ha sido el turno de la gran favorita de la noche: "Watchmen", que llegaba con 26 nominaciones a la entrega de premios.

La ficción de HBO se alzó como mejor miniserie (serie limitada) y también otorgó a su protagonista, Regina King, el cuarto Emmy de su carrera.


20/09/2020 10:58 PM
Así se vivió la primera entrega vía streaming de los premios Emmy

Emmanuel Viloria | El Sol de México

Desde el Staples Center de Los Ángeles, Jimmy Kimmel se encargó de presentar la edición número 72 de los Primetime Emmy Awards, que tuvo a la gran mayoría de sus nominados, conectados a través del streaming para poder llevar a cabo esta ceremonia pese a la pandemia provocada por el coronavirus.

El evento arrancó de una manera muy peculiar con un recinto totalmente vacío y haciendo uso de su buen humor, el anfitrión se acercó a una serie de celebridades de cartón para hacer una remembranza de lo que estos premios son en condiciones normales.

La primera en aparecer totalmente en vivo fue una de las nominadas de la noche, Jennifer Aniston, quien presentó a las nominadas a mejor actriz de comedia, resultando ganadora Caterine O’Hara por su trabajo en Schitt’s Creek.

El siguiente premio fue para Eugene Levy, también por Schitt’s Creek, “Es un poco irónico que este papel precisamente de un Emmy por mi actuación, me tengo que plantear un poco los últimos 50 años de mi vida. Quiero darle las gracias a mi esposa desde hace 43 años por todo su amor y apoyo, quiero darle las gracias también a nuestro equipo de producción, a nuestros guionistas, a todo el elenco que tiene muchísimo talento”, fueron las palabras de Levy al recibir su premio.

Lee más aquí ⬇️

20/09/2020 10:05 PM
Mejor serie de drama

Succession de HBO


20/09/2020 9:59 PM
Mejor actriz de reparto en serie dramática

Julia Garner por Ozark de Netflix


20/09/2020 9:56 PM
Mejor actor de reparto en serie dramática

Billy Crudup por The Morning Show


20/09/2020 9:45 PM
Mejor guion de serie dramática

Jesse Armstrong por Succession de HBO

20/09/2020 9:41 PM
Mejor actriz en serie dramática

Zendaya por Euphoria de HBO


20/09/2020 9:39 PM
Mejor actor en serie dramática

Jeremy Strong por Succession de HBO


20/09/2020 9:36 PM
Rachel, Monica y Phoebe de Friends de nuevo ¡juntas!

Jennifer Aniston, Courteney Cox y Lisa Kudrow hicieron una aparición juntas con sus antiguos personajes de la famosa serie Friends.

Jimmy Kimmel presentó a Jennifer Aniston, interprete de Rachel Green, y se encontró con la sorpresa que con ella estaban Monica Geller y Phoebe Buffay.

HBO actualmente prepara un evento para reunir a todos los actores de Friends.


20/09/2020 9:18 PM
Mejor programa de competición

RuPaul's Drag Race


20/09/2020 9:01 PM
Mejor miniserie

Watchmen de HBO

"Watchmen" hizo hoy buenas las quinielas previas y obtuvo el premio a la mejor serie limitada en la 72 edición de los Emmy. EFE

20/09/2020 8:59 PM
Mejor actriz de reparto en miniserie

Uzo Aduba por Mrs. America


20/09/2020 8:47 PM
Mejor actor de reparto en miniserie

Yahya Abdul-Mateen II por Watchmen


20/09/2020 8:45 PM
Mejor dirección para miniserie o especial dramático

Unorthodox, serie de Netflix





20/09/2020 8:38 PM
Mejor guion para miniserie o especial dramático

Watchmen


20/09/2020 8:29 PM
Mejor actor en miniserie o telefilm

Mark Ruffalo por I kow this muchs is true



20/09/2020 8:21 PM
Mejor actriz en miniserie o telefilm

Regina King por Watchmen


20/09/2020 8:19 PM
Mejor Talk Show

Last Week Tonight with John Oliver



20/09/2020 8:16 PM
Mejor serie de comedia

Schitt's Creek


20/09/2020 8:13 PM
Mejor actriz de reparto en una serie de comedia

Annie Murphy por Schitt’s Creek


20/09/2020 8:07 PM
"Schitt's Creek" se corona como mejor comedia en los Emmy

EFE

"Schitt's Creek" se coronó como mejor comedia en la 72 edición de los Emmy.

Esta serie canadiense, sobre una rica familia que debía recomenzar su vida tras arruinarse, arrasó absolutamente en los apartados de comedia de los Emmy, ya que se llevó también los premios a actor cómico (Eugene Levy), actriz cómica (Catherine O'Hara), actor de reparto (Dan Levy), actriz de reparto (Annie Murphy), mejor guion de una comedia (Dan Levy) y mejor dirección en una comedia (Andrew Cividino y Dan Levy).

En el apartado de mejor comedia, en el que el año pasado triunfó "Fleabag", "Schitt's Creek" se impuso hoy a las también nominadas "Dead to Me", "Curb Your Enthusiasm", "Insecure", "The Good Place", The Kominsky Method", "The Marvelous Mrs. Maisel" y "What We Do In The Shadows".

Eugene y Dan Levy, padre e hijo en la vida real y que son coprotagonistas y creadores de esta serie, destacaron el mensaje que hay detrás de las risas de "Schitt's Creek", que se despidió este año tras seis temporadas.

"Nuestra serie, en su punto central, va de los efectos de transformación que tiene el amor y la aceptación. Eso es algo que necesitamos ahora nunca antes", dijo Dan Levy.

¿Es en serie? podcast

En nuestro podcast ¿Es en serie? sabrás todos los detalles de la comedia Schitt's Creek, serie que se convirtió en un fenómeno de la cultura pop que reventó hasta la cuarta temporada cuando Netflix la programó en su catálogo.

Escúchalo aquí ⬇️

20/09/2020 7:55 PM
Mejor actor de reparto en serie de comedia

Daniel Levy por Schitts Creek


20/09/2020 7:53 PM
Mejor dirección para una serie de comedia

Schitt’s Creek, “Happy Ending”



20/09/2020 7:50 PM
Mejor guion para una serie de comedia

Daniel Levy por Schitt’s Creek, “The Presidential Suite”




20/09/2020 7:41 PM
Mejor actor principal en una serie de comedia

Eugene Levy por Schitt’s Creek

20/09/2020 7:39 PM
Lista de ganadores: Mejor actriz principal en una serie de comedia

Catherine O’Hara en Schitt’s Creek

“Muchísimas gracias a la academia de la televisión por haberme nominado ante estas mujeres tan impresionantes. Siempre agradeceré la oportunidad de hacer esta mujer, una mujer de mi edad que consigue ser ella misma por absurda que resulte, rodeada de gente divertidísima tanto en reparto como en equipo”, fueron las palabras de O’ Hara al recibir el premio.


20/09/2020 7:31 PM
Arrancan los premios Emmy con una gala virtual

Emmanuel Viloria | El Sol de México

La edición número 72 de los premios Emmy no fue opacada del todo por el coronavirus, aunque en este 2020 no se tendrá alfombra roja ni un evento lleno de celebridades invitadas, el Staples Center de Los Ángeles recibió al anfitrión de esta noche, Jimmy Kimmel, quien arrancó con grandes expectativas, presentando un panel de celebridades hecho de cartón ante un lugar completamente vacío.

“En lugar de traer a los nominados aquí, vamos a ir a muchas locaciones alrededor del mundo para conectarnos con ellos. Tenemos 140 señales en todo el mundo así que, ¿Qué puede salir mal?” fueron de las primeras palabras que ofreció el presentador en la noche.

Bienvenidos a los Pand-Emmys

bromeó Kimmel.

La imagen vacía del centro de Los Ángeles, el mismo lugar en el que años atrás una masa de invitados, prensa y curiosos estarían congregados, dio prueba al inicio de la emisión de las raras circunstancias en las que los organizadores han ideado un nuevo formato para una gala que, precisamente, destacaba por reunir a muchas estrellas con poca distancia social.

Con más de 130 conexiones en directo conexiones en directo repartidas por todo el mundo, los Emmy tratarán de sacar adelante la que será la primera gran gala de premios durante la pandemia, una velada que servirá como prueba para lo que podría suceder en el futuro con otros galardones como los Óscar, los Globos de Oro o los Grammy.

Cabe mencionar que debido a la enorme cantidad de categorías que han sido asignadas para premiar a el mayor número de involucrados en las producciones televisivas nominadas, esta entrega de laureles se ha dividido en dos partes, la primera de ellas se vivió durante cinco noches en esta semana, bajo el nombre de Creative Arts Emmy, diseñados para aspectos técnicos siendo The Mandalorian ganadora de cinco estatuillas y Watchmen cuatro las más galardonadas.

El evento de este domingo es llamado Primetime Emmy Awards, en donde se premiaran las categorías más conocidas como mejor serie dramática, mejor serie de comedia. Esta noche a la mejor serie dramática están nominados proyectos como Stranger Things y Ozark de Netflix y Succession de HBO, en la categoría actor protagonista de drama; Steve Carrell por The Morning Show y Billy Porter por Pose y Jennifer Aniston por the Morning Show así como Zendaya por Euphoria son algunos de los posibles ganadores de este año. Con información de EFE