/ viernes 6 de noviembre de 2020

Los Socios del Ritmo y Beto Cuevas hacen dupla filantrópica

Mientras más bailes La cumbia del encierro, más ayudas a adultos mayores

Marujita, una mujer de chilena de 88 años de edad, escribió La cumbia del encierro, primer tema de la campaña pro adultos mayores de TV Azteca, que interpretan Beto Cuevas y Los Socios del Ritmo, quienes cumplen su sueño de colaborar con el vocalista del legendario grupo de rock La Ley.

Desde este viernes 6 de noviembre estará en plataformas digitales la canción en la que Beto Cuevas incursiona por primera vez en el género de la cumbia. En entrevista, Nacho, Joaquín y Mauricio, integrantes de Los Socios del Ritmo desde México y Beto Cuevas, desde Los Ángeles, invitan al público a que bailen La cumbia del encierro y ya sea en solitario, en pareja o con toda la familia, se graben en video, lo suban a las redes sociales con la etiqueta #cumbiadelencierro y entre más videos se elaboren, más sumarán a la causa.

▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

"Una de las cosas que yo no había hecho en mi carrera es la cumbia y aunque trabajé en la versión original en Chile, decidí asociarme en esta versión para México con músicos con experiencia en la cumbia y sobre todo, que sea una canción que le guste a todo mundo y haga feliz a la gente con esta iniciativa de ayudar a un grupo vulnerable en esta pandemia", dice el protagonista del musical Jesucristo súper estrella.

El artista chileno agrega que, "nadie veía venir la pandemia, ni tampoco que yo cantara con Los Socios del Ritmo, me encanta su sonido, nos hemos hecho muy buenos amigos, trabajamos con un espíritu de amistad y buena energía tan necesarias en estos tiempos y esperamos que la canción camine hacia el éxito".

Nacho, de Los Socios del Ritmo, apunta que su deseo es que "esta canción, con nuestras voces u otras, trascienda a otros países de América Latina, Centro y Sudamérica y hasta Estados Unidos, porque esta pandemia nos ha hecho reflexionar y mirar a la gente desprotegida".

Si bien reconoce la situación del teatro en todo el mundo a causa de la pandemia y que por ahora es imposible regresar a Jesucristo súper estrella, porque es una producción de alto costo que actualmente no es redituable, Beto Cuevas asegura que está en plena creatividad en su estudio "haciendo nueva música que eventualmente irá en mi nueva producción del 2021".

Al igual que Los Socios del Ritmo, dice, "estoy aprovechando la pandemia y he logrado hacer cumbia con la oportunidad de alegrar un poco a la gente y eso motiva mi espíritu para hacer mis nuevas creaciones".

Pero el cantante rechaza hacer conciertos por streaming, "no es lo mismo que con la presencia del público, nosotros ponemos todo el corazón, nuestra energía y buscamos la reciprocidad de la audiencia; en streaming no hay nadie que te aplauda, y tengo muchos amigos artistas que lo han hecho pero están seguros que no lo repetirían, porque tampoco económicamente es redituable. Es un buen momento para crear, para preparar el terreno musical para cuando se abra todo".

Mientras, Nacho, Joaquín y Mauricio de Los Socios del Ritmo informan que en los siguientes días esperan cerrar negociación con al menos dos patrocinadores de un par de conciertos por streaming.





Te recomendamos el podcast ⬇️

Apple Podcasts

Google Podcasts

Spotify

Acast

Deezer

Marujita, una mujer de chilena de 88 años de edad, escribió La cumbia del encierro, primer tema de la campaña pro adultos mayores de TV Azteca, que interpretan Beto Cuevas y Los Socios del Ritmo, quienes cumplen su sueño de colaborar con el vocalista del legendario grupo de rock La Ley.

Desde este viernes 6 de noviembre estará en plataformas digitales la canción en la que Beto Cuevas incursiona por primera vez en el género de la cumbia. En entrevista, Nacho, Joaquín y Mauricio, integrantes de Los Socios del Ritmo desde México y Beto Cuevas, desde Los Ángeles, invitan al público a que bailen La cumbia del encierro y ya sea en solitario, en pareja o con toda la familia, se graben en video, lo suban a las redes sociales con la etiqueta #cumbiadelencierro y entre más videos se elaboren, más sumarán a la causa.

▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

"Una de las cosas que yo no había hecho en mi carrera es la cumbia y aunque trabajé en la versión original en Chile, decidí asociarme en esta versión para México con músicos con experiencia en la cumbia y sobre todo, que sea una canción que le guste a todo mundo y haga feliz a la gente con esta iniciativa de ayudar a un grupo vulnerable en esta pandemia", dice el protagonista del musical Jesucristo súper estrella.

El artista chileno agrega que, "nadie veía venir la pandemia, ni tampoco que yo cantara con Los Socios del Ritmo, me encanta su sonido, nos hemos hecho muy buenos amigos, trabajamos con un espíritu de amistad y buena energía tan necesarias en estos tiempos y esperamos que la canción camine hacia el éxito".

Nacho, de Los Socios del Ritmo, apunta que su deseo es que "esta canción, con nuestras voces u otras, trascienda a otros países de América Latina, Centro y Sudamérica y hasta Estados Unidos, porque esta pandemia nos ha hecho reflexionar y mirar a la gente desprotegida".

Si bien reconoce la situación del teatro en todo el mundo a causa de la pandemia y que por ahora es imposible regresar a Jesucristo súper estrella, porque es una producción de alto costo que actualmente no es redituable, Beto Cuevas asegura que está en plena creatividad en su estudio "haciendo nueva música que eventualmente irá en mi nueva producción del 2021".

Al igual que Los Socios del Ritmo, dice, "estoy aprovechando la pandemia y he logrado hacer cumbia con la oportunidad de alegrar un poco a la gente y eso motiva mi espíritu para hacer mis nuevas creaciones".

Pero el cantante rechaza hacer conciertos por streaming, "no es lo mismo que con la presencia del público, nosotros ponemos todo el corazón, nuestra energía y buscamos la reciprocidad de la audiencia; en streaming no hay nadie que te aplauda, y tengo muchos amigos artistas que lo han hecho pero están seguros que no lo repetirían, porque tampoco económicamente es redituable. Es un buen momento para crear, para preparar el terreno musical para cuando se abra todo".

Mientras, Nacho, Joaquín y Mauricio de Los Socios del Ritmo informan que en los siguientes días esperan cerrar negociación con al menos dos patrocinadores de un par de conciertos por streaming.





Te recomendamos el podcast ⬇️

Apple Podcasts

Google Podcasts

Spotify

Acast

Deezer

Política

Crisis sanitaria eleva el costo de electricidad doméstica: CFE

La Comisión Federal de Electricidad destacó que de diciembre de 2018 a abril de 2021, las tarifas no aumentaron más que la inflación

Sociedad

Encuentran basurero ilegal de fármacos caducos en Tlaxcala

Los residuos peligrosos están a la intemperie y violan todas las normas ecológicas y de salud

Finanzas

Fracasan 12 de los 20 campos prioritarios de Pemex en 2020

Los campos exitosos aportaron 92 mil barriles diarios de petróleo hasta septiembre, 41% de la meta del gobierno

Política

Respalda AMLO iniciativa de Biden para regular la venta de armas

"Estamos muy pendientes de las propuestas del presidente Biden en el sentido de llevar un control en la comercialización de armas”, indicó López Obrador

Mundo

México, Honduras y Guatemala aumentarán tropas en sus fronteras: Casa Blanca

Tyler Moran, asesor presidencial de Joe Biden, reveló a CNN que hay un acuerdo con los tres países para evitar "que los traficantes, los contrabandistas y los carteles se aprovechen de los niños"

Política

Anaya llama a quitarle la mayoría a morena en el Congreso

El excandidato presidencial aseguró que esta administración “ha sido un espectáculo de mentiras y montajes”

Finanzas

Turismo internacional en México cae 58% en febrero de 2021

Esta caída se traduce en cerca de 2.2 millones de turistas extranjeros menos que ingresaron al país en el segundo mes del año respecto al mismo periodo de 2020

Finanzas

Crisis sanitaria eleva el costo de electricidad doméstica: CFE

La Comisión Federal de Electricidad destacó que de diciembre de 2018 a abril de 2021, las tarifas no aumentaron más que la inflación

Finanzas

Bolsas y peso arrancan mixtos previo a reportes financieros

En ventanillas de Citibanamex, el billete verde se vende en 20.56 pesos por pieza