Los Tigres del Norte llegaron a la Arena Ciudad de México para cantar con mucho cariño durante tres horas y media, a las 22 mil personas que se dieron cita esta noche para el primero de dos de su gira "Siempre contigo".
"Un orgullo grande para nosotros tener la oportunidad de venir a cantarles está noche a todos ustedes", dijo Jorge Hernández. "La camioneta gris", "Mi buena suerte", "El rengo del gallo giro" y "Ni parientes somos" abrieron el repertorio de más de 60 temas que ofrecieron.
Puedes leer también: Por acusaciones de abuso sexual contra Till Lindemann, el cantante y la banda pierden contratos
"La canción que vamos a cantarles la escribimos hace un año. Fue para la primera película en la que participaron unos servidores, a ver si la recuerdan", expresó Jorge antes de entonar "La banda del carro rojo".
Resultaba difícil saber cuáles eran los éxitos favoritos del público, pues los presentes sabían la letra de cada una de las canciones. Cada que alguno de los miembros de la banda dirigían su mirada a alguna zona del recinto, los fans que se encontraban sentados ahí elevaban sus bebidas al aire, y quienes portaban sombrero, se lo quitaban y lo agitaban en el aire.
"Ya los vimos que se están divirtiendo mucho está noche. Vamos a cambiarles de ritmo, porque hay gente de muchos estados de la República", dijo antes de interpretar "Las flores de mi país".
FIESTA CON MARIACHI Y KARAOKE
Luego de interpretar temas como "La mesa del rincón", "Jaula de oro", "Pedro y Pablo", "¿En qué fallé?", "La reina del sur" y "La carta", la agrupación tomó un breve descanso. Este intermedio estuvo amenizado por el mariachi "Águila", que interpretó "El son de la negra" y "El viajero", y llegaron acompañados del Ballet Folklórico de México.
Al regresar, con el tema "Los mandados", Hernán Hernández procedió a armar un "karaoke" con el público. Primero pidió que las mujeres entonaran el coro, cuya letra apareció en la pantalla, y posteriormente dio paso a los hombres. Tras dos rondas, finalmente me dio el triunfo al "equipo" femenino.
DEDICATORIA ESPECIAL
Los artistas dedicaron un bloque de su show a "las jefas de jefas, y a los jefes de jefes", que inició precisamente con "El jefe de jefes", tema que hizo que la mayoría de los presentes se pusieran de pie para cantar junto con la banda.
Las "dolidas" no podían faltar en este repertorio, y la agrupación dedicó una parte del show a cantarle a esos amores que lastiman, con temas como "Por tu maldito amor", "Golpes en el corazón" y "Mujeres divinas".
ABREN LA PISTA
No todo fue cantar y brindar, Los Tigres del Norte también se fueron espacio para poner a su público a bailar con temas como "La yaquecita", "La rutina", "La puerta negra".
Aunque el espacio entre las butacas era muy reducido, eso no impidió que las parejas se levantaran para sumarse a este maratón de baile. "No se vayan a sentar", sentenció Jorge. "Seguramente estás canciones las han puesto en su casa o en auto, y sin para cantar bien fuerte".
UNA INVITADA DESDE ESPAÑA
La agrupación se tomó un momento para agradecer la presencia de la cantante española Lola Índigo, que se encontraba entre el público, y a quien mandaron un cariñoso saludo.
SU PÚBLICO PEDÍA MÁS
Los jefes de jefes parecían despedirse con "América", e incluso algunas personas abandonaron el lugar pensando que éste era el final del concierto, pero era tan sólo un descanso. "Vemos que quieren seguir, nosotros vamos a seguir cantando con mucho cariño para todos ustedes", dijo Jorge.
El espectáculo se extendió por una hora más, con temas como "Mi sangre prisionera", "La mesera", "Tan bonita", "Corazón de oro", "La granja", "Señor locutor", "Un día a la vez" y "Somos más americanos" .
Pasada la 1 de la mañana, los ánimos seguían al tope. Aunque ante las preguntas de la banda de si deseaban continuar algunos decían que no, porque ya tenían sueño, la mayoría les pedía seguir con la fiesta.
"Muchas gracias a todos por dejarnos tocar para ustedes, nos despedimos con esto que dice así", dijo Jorge, marcando el final de este show, con los temas "La luz de tus ojos" y "Morir matando".