Sólo dos integrantes de Timbiriche se han pronunciado sobre la acusación de abuso que hizo Sasha Sokol en contra del productor Luis de Llano Macedo, a quien conoció cuando era una niña y con quien mantuvo una relación de cuatro años, cuando aún era menor de edad.
Fue Benny el primero en reaccionar a la carta de denuncia que Sasha compartió en sus redes sociales la noche del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.
Benny, quien es sobrino de Luis de Llano Macedo, apuntó desde su cuenta de Twitter: “Te abrazo amiga querida @sashasokol siempre”.
Juntos formaron parte del grupo Timbiriche, que se creó en 1982, cuando ambos tenían 12 años. Fueron novios a esa edad y han mantenido una amistad desde siempre.
Mariana Garza fue la segunda en manifestar su solidaridad con Sasha, quien rompió el silencio a 33 años de haber terminado la relación con De Llano.
“Ayer, hoy, mañana y siempre. Lo que necesites”, escribió Mariana al responder el mensaje que su compañera publicó en su cuenta de Instagram.
Antes algunas mujeres del espectáculo se pronunciaron en apoyo a su decisión de hablar públicamente de la relación de durante cuatro años sostuvo con el productor, cuando ella era menor de edad
En un extenso mensaje, Sasha señala que el productor vuelve a abusar de ella al negar lo que sucedió, como hizo en una entrevista con el conductor Yordi Rosado liberada el pasado domingo. “¿Por qué miente cada vez que habla de mí? Porque sabe perfectamente que lo que hizo es un delito. Durante toda nuestra relación yo fui menor de edad”.
Hace años que Luis de Llano dejó de ser un productor de planta en Televisa, pero fue un creador de ídolos juveniles en las décadas de los ochentas y noventas, produciendo programas musicales, grupos de niños y adolescentes, así como unitarios.
En los programas de la empresa, en el matutino Hoy, en el segmento de espectáculos sí habló del tema. “Un tema muy fuerte, muy delicado lo de Sasha y Luis, pero al final algo positivo que ha salido con el Día de la Mujer es eso… se han fijado cuantas mujeres han salido a hablar cuando han vivido cosas hace muchos años y al final es una catarsis para ellas, es una denuncia que también tiene que servir para todos los que somos padres”, dijo la conductora Andrea Legarreta.
Mientras Martha Figueroa comentó: “Aunque haya sido un rumor o secreto a voces, no tenía ninguna validez, si Sasha o los protagonistas no hubieran salido a decir, esto es lo que pasó”.
En tanto, revistas de Editorial Televisa como TVyNovelas y Caras, hicieron eco de la denuncia en sus páginas web y en sus redes sociales.
La carrera de Sasha Sokol
Sasha tenía 11 años cuando se unió al grupo infantil Timbiriche, junto a Paulina Rubio, Mariana Garza, Alix Bauer, Diego Schoening y Benny Ibarra. En 1986, a los 17 años de edad, dejó el grupo, como ella misma contó en su denuncia. “Mi mamá me sacó de Timbiriche mandándome a estudiar fuera del país”. Según su testimonio, se fue de México porque su mamá intentaba separarla del productor.
Al año siguiente lanzó su primer álbum solista, que incluye los éxitos No me extraña nada y Rueda mi mente; fue producido por Luis de Llano. Grabó los discos Trampas de luz (1989), Siento (1991), 11:11(1997), Por un amor (2004) y Tiempo amarillo (2010). Estelarizó las dos entregas de la telenovela Alcanzar una estrella, producción de Luis de Llano, actuó en El premio mayor en Televisa y La vida en el espejo, en TV Azteca; condujo el programa Cultura en línea en Canal 22.
Entre 2012 y 2014, con el proyecto Sasha, Benny y Erik hizo giras y grabaciones en vivo. Formó parte de la reunión de Timbiriche para celebrar su 35 aniversario. En 2020, lanzó en formato digital el álbum Yo soy.
Fue productor estrella
Luis de Llano Macedo fue uno de los organizadores del festival de Avándaro en 1971; una década después, produjo Cachún cachún ra ra!, primera serie juvenil de Televisa y al año siguiente fue una de las mentes creativas detrás de Timbiriche. En los 80 lanzó los grupos Fresas con crema, Micro Chips, Kabah y Garibaldi.
De Llano tuvo su auge como productor en las décadas de los 80 y 90; realizó desde 1991 el Festival Acapulco, llamado después Aca Fest, que tuvo su última edición en 2017, un célebre evento en el puerto guerrerense donde se presentaron los artistas internacionales más relevantes de la época. También, fue productor junto a su mano derecha, Marco Flavio Cruz de los Premios TV y Novelas y el certamen Señorita México.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
En los noventa, fue productor ejecutivo de las telenovelas juveniles Alcanzar una estrella, Alcanzar una estrella II, protagonizadas por Sasha Sokol, Ricky Martin, Pedro Fernández, Biby Gaytán, Angélica Rivera y Erick Rubín como el grupo Muñecos de Papel, en el que se centraba la historia; Baila conmigo, Agujetas de color de rosa, y DKDA, entre otras.
El productor salió de la empresa en 2016, tras 47 años de trabajo, por una reestructuración en Televisa. Entonces, dirigía el canal Bandamax y producía el programa Su sana adicción, que condujo la cantante Susana Zabaleta en Unicable.