Aunque hace casi una década compartieron créditos en la serie Soy tu fan, no fue hasta ahora que Martín Altomaro y Juan Pablo Medina pudieron estar juntos en cine. Los actores protagonizan la película Guadalupe-Reyes, historia sobre un par de amigos que se reencuentran después de muchos años y deciden realizar el maratón de fiestas de la época decembrina.
“Es un documental”, bromea Altomaro desatando la risa de su compañero. “La película tiene esta cosa de que los personajes están exacerbados y llevados a un lugar donde uno no es así. Pero lo cierto es que sí tiene muchas cosas de nosotros, como la forma de llevarse, de molestarse, en cómo hay este conocimiento del otro después de tantos años”, señala el actor.
“Hemos sido muy buenos amigos y nunca habíamos podido hacer algo juntos. “Creo que hasta molestábamos de más a Erik Zuckermann –guionista– con que donde está el libreto y demás”, le interrumpe Juan Pablo Medina.
“Cuando sucedió estuvimos en este proceso de analizar el texto con los productores, el director y nos dio oportunidad de meternos en él para darle más profundidad a los personajes”, comenta el actor, quien interpreta a Hugo, un hombre que tras cumplir sus 40 años tiene una crisis de edad y convence a su amigo Luis (Altomaro) de realizar el maratón de fiestas Guadalupe-Reyes.
A pesar de que este filme podría parecer una historia sobre dos amigos fiesteros, Juan Pablo Medina dice que la verdadera “esencia de la película habla sobre el reencuentro, sobre la amistad entre estos dos tipos que se dejaron de ver hace mucho tiempo y tomaron caminos diferentes y entonces el Guadalupe-Reyes es el pretexto para volverse a encontrar”. “Es un bromance”, le agrega Altomaro.
Esta química entre ambos también complicó un poco el rodaje, pues de repente las carcajadas en el set se salían de control. “Nosotros estábamos en la escena y se escuchaban las risas que estaban por todos lados. No queríamos reírnos, pero era difícil porque estábamos haciendo cosas que nos gustan. Cuando nos tocaba inventar salían cosas cagadísimas y teníamos que cortar porque la risa era inevitable”, comenta Juan Pablo Medina.
Entre las complicaciones que se encontraron estuvieron las filmaciones por la noche para realizar escenas en fiestas. “Es cansado y complicado porque tienes que hacer como que estás en el antro”, comenta JuanPa antes de que lo interrumpa Altomaro: “Hubo muchos llamados nocturnos y el señor ya está grande así es que hay que cosas que cuidar todo el tiempo”, dice entre risas.
Dirigida por Salvador Espinosa, Guadalupe-Reyes fue producida por Marco Polo Constandse y cuenta también con las actuaciones de Paco Rueda, Begoña Narváez, Arap Bethke y Mauricio Isaac.