/ lunes 12 de octubre de 2020

MC Skiper reconoce un crecimiento en la cultura del fresstyle

El MC Skiper reconoce un crecimiento en la cultura del fresstyle gracias a la alianza que el género ha tenido con Space para darle mayor difusión

Las competencias de Freestyle que se realizan en línea permiten que mayor audiencia pueda acceder a este estilo musical y a su vez a darle mayor profesionalismo. Esto consideró Skiper, MC que hace unos días se convirtió en el ganador de la segunda edición de Combate Freestyle, competencia vía streaming organizada por el canal Space y que para esta ocasión sumó más de 35 mil reproducciones.

“Creo que el aporte de que un canal como estos haga algo así es que nos hace llegar a personas que realmente quizás no relacionen Space con el freestyle y así ya llegaste a otro público y esto se hace más grande, se siente más profesional porque hay alguien respaldado esto como es el canal que ya está más posicionado también”, comentó.

▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

La maquinaria que se ha desatado alrededor de este proyecto, como es la publicidad y difusión de las competencias, vuelve más serio un estilo musical que surgió en las calles, y que con el paso de los años ha ido encontrando espacios de exposición como son competencias locales, nacionales, mundiales y ahora virtuales.

“El hecho de que se hagan reuniones de prensa obviamente van profesionalizando el freestyle y siento que va a seguir creciendo a tal punto que quizá lo tengamos que considerar un arte o un deporte muy serio, según lo vea cada persona. Pero sí creo que este tipo de actividades lo hacen más profesional y es algo que se va a agradecer y que va a seguir creciendo sin ninguna duda”, dijo.

La primera transmisión en vivo de Combate Freestyle tuvo un alcance superior a los 5 mil espectadores en tiempo real; mientras que el video que se encuentra en el canal de YouTube de Canal Space supera las 100 mil reproducciones en dos meses. Estas son las primeras competencias que se realizan de manera virtual, obligadas principalmente por la pandemia, pero que a su vez han permitido que el talento de sus exponentes llegue a un público más amplio.

“Antes de esto había eventos muy grandes realmente que hace unos años eran impensables. Pero refiriéndose a los combates online, son algo que están creciendo y abriendo una puerta importante en cuanto al freestyle. Se están abriendo varias opciones de competencias en dado caso de que una guste más a cierto público”, explica el MC.

El segundo encuentro de Combate Freestyle se desarrolló en formato Seven-to-punch, que consiste en una serie de rondas donde el MC ganador debe imponerse frente a los otros seis competidores y que en este caso ganó Skiper frente a Lobo Estepario, B One, Lancer, Maquiavélico, Potencia y Jack Adrenalina.

“Esto del Seven-to-punch vi que a mucha gente le agradó mucho a pesar de que no puede ser presencial. Creo que con esto, el freestyle ha ganado publico de diferentes sectores y le ha empezado a gustar a gente que no nada más le gusta el rap, sino que le ingresó porque se le hizo entretenido o espectacular lo que han visto y esperemos que siga creciendo y llegando a más sectores y se haga más masivo de lo que ya es”, concluyó.





Te recomendamos el podcast ⬇️

Apple Podcasts

Google Podcasts

Spotify

Acast

Deezer

Las competencias de Freestyle que se realizan en línea permiten que mayor audiencia pueda acceder a este estilo musical y a su vez a darle mayor profesionalismo. Esto consideró Skiper, MC que hace unos días se convirtió en el ganador de la segunda edición de Combate Freestyle, competencia vía streaming organizada por el canal Space y que para esta ocasión sumó más de 35 mil reproducciones.

“Creo que el aporte de que un canal como estos haga algo así es que nos hace llegar a personas que realmente quizás no relacionen Space con el freestyle y así ya llegaste a otro público y esto se hace más grande, se siente más profesional porque hay alguien respaldado esto como es el canal que ya está más posicionado también”, comentó.

▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

La maquinaria que se ha desatado alrededor de este proyecto, como es la publicidad y difusión de las competencias, vuelve más serio un estilo musical que surgió en las calles, y que con el paso de los años ha ido encontrando espacios de exposición como son competencias locales, nacionales, mundiales y ahora virtuales.

“El hecho de que se hagan reuniones de prensa obviamente van profesionalizando el freestyle y siento que va a seguir creciendo a tal punto que quizá lo tengamos que considerar un arte o un deporte muy serio, según lo vea cada persona. Pero sí creo que este tipo de actividades lo hacen más profesional y es algo que se va a agradecer y que va a seguir creciendo sin ninguna duda”, dijo.

La primera transmisión en vivo de Combate Freestyle tuvo un alcance superior a los 5 mil espectadores en tiempo real; mientras que el video que se encuentra en el canal de YouTube de Canal Space supera las 100 mil reproducciones en dos meses. Estas son las primeras competencias que se realizan de manera virtual, obligadas principalmente por la pandemia, pero que a su vez han permitido que el talento de sus exponentes llegue a un público más amplio.

“Antes de esto había eventos muy grandes realmente que hace unos años eran impensables. Pero refiriéndose a los combates online, son algo que están creciendo y abriendo una puerta importante en cuanto al freestyle. Se están abriendo varias opciones de competencias en dado caso de que una guste más a cierto público”, explica el MC.

El segundo encuentro de Combate Freestyle se desarrolló en formato Seven-to-punch, que consiste en una serie de rondas donde el MC ganador debe imponerse frente a los otros seis competidores y que en este caso ganó Skiper frente a Lobo Estepario, B One, Lancer, Maquiavélico, Potencia y Jack Adrenalina.

“Esto del Seven-to-punch vi que a mucha gente le agradó mucho a pesar de que no puede ser presencial. Creo que con esto, el freestyle ha ganado publico de diferentes sectores y le ha empezado a gustar a gente que no nada más le gusta el rap, sino que le ingresó porque se le hizo entretenido o espectacular lo que han visto y esperemos que siga creciendo y llegando a más sectores y se haga más masivo de lo que ya es”, concluyó.





Te recomendamos el podcast ⬇️

Apple Podcasts

Google Podcasts

Spotify

Acast

Deezer

Sociedad

Buscan pacto de candidatos con la infancia

Un colectivo de 450 organizaciones civiles quiere que los problemas de la niñez no se olviden en las campañas

Finanzas

Maíz registra precios históricos en México

El alza pegó en el precio de la tortilla, que en marzo registró su aumento más pronunciado desde 2017

CDMX

Se acumulan más de 12 mil quejas por vecinos ruidosos y fiestas

Se acumularon 12 mil 153 quejas por ruido, fiestas y cuotas y sólo se resolverán hasta semáforo amarillo

Futbol

La UEFA aprueba reforma de Champions y critica la Superliga

Con la reforma de la Champions, la UEFA se había propuesto frenar un proyecto de Superliga competidora, como finalmente se ha planteado

Futbol

Jugadores que participen en la Superliga serán vetados de sus selecciones: UEFA

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin aseguró que la Superliga es una “propuesta vergonzosa” de entidades “guiadas por la codicia”

Sociedad

Fiscalía de Morelos ofrece casi 100 mil pesos para localizar al exrector de la UAEM

El exrector de la UAEM, presuntamente comprometió 450 millones de pesos de la máxima casa de estudios de Morelos, recursos del subsidio otorgado por el Gobierno de Morelos

Política

Carlos Slim es un empresario con dimensión social: AMLO

El presidente dijo que tiene “una buena relación” con Slim y aseguró que hay "el compromiso de que va a seguir invirtiendo" en México

Mundo

Díaz-Canel es elegido líder del PC de Cuba en reemplazo de Castro

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, reemplazó a Raúl Castro como primer secretario del Partido Comunista de Cuba

Finanzas

Ve Inegi caída de 2.1% en actividad económica de marzo

El nivel reportado por el Inegi es inferior al desplome de 3.9% que anticipó apenas en febrero.