La anfitriona Michelle Rodríguez será quien dé acceso a la vida de cuatro hombres drags, cuya identidad ha dormido en el clóset obligada por aquellos que les dicen quienes tienen que tienen que ser; pero se revelan y realizan un viaje para convertirse en lo que quieren.
Es lo que divulga en esencia MentiDrags, el musical que arriba a la plataforma de streaming Ticketmaster Live, la noche del sábado tres de octubre, y que está basado en el exitoso montaje de Mentiras.
Con un equipo de trabajo de poco más de 40 personas apoyándolos tras bambalinas, se verá aparecer en el escenario giratorio a Fher Soberanes, Daniela; Iker Madrid interpretando a Dulce; Rogelio Suárez dando vida a Lupita; Josué Anuar como Yuri; Roberto Hinostroza en el papel de Manuela y Felipe Flores como Emmanuel.
Aun cuando el musical puede ser apreciado por todas las personas que quieran conectarse, el montaje lleva dedicatoria a la comunidad LGBT+ en esta representación virtual, como lo dijo su dramaturgo José Manuel López Velarde, en compañía de Morris Gilbert, productor de la compañía Mejor Teatro:
“El hecho que cuatro hombres estén dándole honor a este movimiento es súper importante, sobre todo si nos damos cuenta de las tragedias tristes que tan sólo en el mes de septiembre sufre esta comunidad. Entre más visibilidad tengan más normalización habrá, así como simpatía por parte de las personas distintas a ellos y ellas. Y sí el musical, tiene personajes que representan a este colectivo”, afirmó.
López Velarde frente a Gilbert, quien la tacho como una obra de nicho en relación a la comunidad LGTB+, mientras que José Manuel; aclaró que “es para todo público que guste de las canciones ochenteras. Y sin embargo, esta producción es incluyente y bien puede ser dedicada a los de LGTB+”.
El director Frank hizo saber que por el momento no han ensayado, pero les pide al talento, “encerrarse sobre todo para luego hacerles las pruebas Covid-19 y ya teniendo los resultados como el hecho de aprenderse sus personajes, ya con sana distancia iremos sobre los ensayos vocales y de escena. Ese será el proceso, pero lo primero es estudiar sus diálogos correspondientes”.