/ miércoles 28 de septiembre de 2016

México, segundo consumidor de televisión de paga en AL

Brasil y México, con 21.3 y 18.8 millones de registros,respectivamente, son los países de Latinoamérica con mássuscriptores de televisión de paga, de acuerdo con un informedifundido por la Organización Iberoamericana de Telecomunicaciones(OTI).

En su análisis sobre el mercado de suscriptores de televisiónrestringida en Iberoamérica y Estados Unidos, la OTI aseguró queel mercado del servicio de televisión restringida de ese universode países-zona, registró en su conjunto un aumento anual de 1.4por ciento, con 179 millones de suscriptores al primer trimestre de2016.

El análisis asegura que Brasil presentó una caída anual de3.9 por ciento en comparación con el mismo periodo en 2015. Esareducción de suscripciones, compartida por Argentina, fueatribuida por la OTI “a un contexto macroeconómico adverso y alaumento de precios en los servicios en general que experimentaronambos países”.

En el primer trimestre México mostró un crecimiento anual de13.5 por ciento, que se debe a la expansión del servicio basado eninversiones que buscan ganar cobertura en todo el país, paquetesbásicos de TV de paga satelital, y la oferta de paquetes queincluyen servicios fijos de banda ancha y telefonía a preciosaccesibles, según la organización.

Estados Unidos  se mantiene arriba del resto de los paísesamericanos con 94.5 millones de suscriptores; sin embargo, la OTIasegura que en este país el mercado se ha estancado y lo atribuyea la creciente competencia con las plataformas de contenidosaudiovisuales bajo demanda. CRECIMIENTO SOSTENIDO

Colombia  registró un crecimiento del 4.6 por ciento desuscriptores y atiende actualmente a 5.2 millones de clientes. Adiferencia de Brasil y Argentina, la base de suscriptores sigue unatendencia de crecimiento sostenido en los últimos años.

Paraguay registra el mayor aumento de suscripciones con 565 mily una tasa anual de crecimiento de 23.2 por ciento, gracias al“próspero panorama macroeconómico que ha caracterizado al paísen los últimos años”.

Este contexto “ha permitido la expansión de la industria dela televisión, tanto radiodifundida como de paga, aunado a laentrada de nuevos competidores”.

También influye “la mala calidad del servicio de banda anchay sus altos precios pues traen consigo un menor grado de consumo deplataformas de contenidos audiovisuales por internet”.

De acuerdo con la OTI, con excepción de EU, los países de laregión con el mayor número de suscriptores al servicio detelevisión por cable se caracterizan por tener un mayor tamaño demercado y una elevada accesibilidad al servicio y un alto poderadquisitivo, mientras que atribuye la menor proporción desuscriptores al también menor tamaño de mercado; al bajo poderadquisitivo y a un considerable número de conexiones ilegales deTV de paga.

Brasil y México, con 21.3 y 18.8 millones de registros,respectivamente, son los países de Latinoamérica con mássuscriptores de televisión de paga, de acuerdo con un informedifundido por la Organización Iberoamericana de Telecomunicaciones(OTI).

En su análisis sobre el mercado de suscriptores de televisiónrestringida en Iberoamérica y Estados Unidos, la OTI aseguró queel mercado del servicio de televisión restringida de ese universode países-zona, registró en su conjunto un aumento anual de 1.4por ciento, con 179 millones de suscriptores al primer trimestre de2016.

El análisis asegura que Brasil presentó una caída anual de3.9 por ciento en comparación con el mismo periodo en 2015. Esareducción de suscripciones, compartida por Argentina, fueatribuida por la OTI “a un contexto macroeconómico adverso y alaumento de precios en los servicios en general que experimentaronambos países”.

En el primer trimestre México mostró un crecimiento anual de13.5 por ciento, que se debe a la expansión del servicio basado eninversiones que buscan ganar cobertura en todo el país, paquetesbásicos de TV de paga satelital, y la oferta de paquetes queincluyen servicios fijos de banda ancha y telefonía a preciosaccesibles, según la organización.

Estados Unidos  se mantiene arriba del resto de los paísesamericanos con 94.5 millones de suscriptores; sin embargo, la OTIasegura que en este país el mercado se ha estancado y lo atribuyea la creciente competencia con las plataformas de contenidosaudiovisuales bajo demanda. CRECIMIENTO SOSTENIDO

Colombia  registró un crecimiento del 4.6 por ciento desuscriptores y atiende actualmente a 5.2 millones de clientes. Adiferencia de Brasil y Argentina, la base de suscriptores sigue unatendencia de crecimiento sostenido en los últimos años.

Paraguay registra el mayor aumento de suscripciones con 565 mily una tasa anual de crecimiento de 23.2 por ciento, gracias al“próspero panorama macroeconómico que ha caracterizado al paísen los últimos años”.

Este contexto “ha permitido la expansión de la industria dela televisión, tanto radiodifundida como de paga, aunado a laentrada de nuevos competidores”.

También influye “la mala calidad del servicio de banda anchay sus altos precios pues traen consigo un menor grado de consumo deplataformas de contenidos audiovisuales por internet”.

De acuerdo con la OTI, con excepción de EU, los países de laregión con el mayor número de suscriptores al servicio detelevisión por cable se caracterizan por tener un mayor tamaño demercado y una elevada accesibilidad al servicio y un alto poderadquisitivo, mientras que atribuye la menor proporción desuscriptores al también menor tamaño de mercado; al bajo poderadquisitivo y a un considerable número de conexiones ilegales deTV de paga.

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