/ miércoles 28 de septiembre de 2016

México, segundo consumidor de televisión de paga en AL

Brasil y México, con 21.3 y 18.8 millones de registros, respectivamente, son los países de Latinoamérica con más suscriptores de televisión de paga, de acuerdo con un informe difundido por la Organización Iberoamericana de Telecomunicaciones (OTI).

En su análisis sobre el mercado de suscriptores de televisión restringida en Iberoamérica y Estados Unidos, la OTI aseguró que el mercado del servicio de televisión restringida de ese universo de países-zona, registró en su conjunto un aumento anual de 1.4 por ciento, con 179 millones de suscriptores al primer trimestre de 2016.

El análisis asegura que Brasil presentó una caída anual de 3.9 por ciento en comparación con el mismo periodo en 2015. Esa reducción de suscripciones, compartida por Argentina, fue atribuida por la OTI “a un contexto macroeconómico adverso y al aumento de precios en los servicios en general que experimentaron ambos países”.

En el primer trimestre México mostró un crecimiento anual de 13.5 por ciento, que se debe a la expansión del servicio basado en inversiones que buscan ganar cobertura en todo el país, paquetes básicos de TV de paga satelital, y la oferta de paquetes que incluyen servicios fijos de banda ancha y telefonía a precios accesibles, según la organización.

Estados Unidos  se mantiene arriba del resto de los países americanos con 94.5 millones de suscriptores; sin embargo, la OTI asegura que en este país el mercado se ha estancado y lo atribuye a la creciente competencia con las plataformas de contenidos audiovisuales bajo demanda. CRECIMIENTO SOSTENIDO

Colombia  registró un crecimiento del 4.6 por ciento de suscriptores y atiende actualmente a 5.2 millones de clientes. A diferencia de Brasil y Argentina, la base de suscriptores sigue una tendencia de crecimiento sostenido en los últimos años.

Paraguay registra el mayor aumento de suscripciones con 565 mil y una tasa anual de crecimiento de 23.2 por ciento, gracias al “próspero panorama macroeconómico que ha caracterizado al país en los últimos años”.

Este contexto “ha permitido la expansión de la industria de la televisión, tanto radiodifundida como de paga, aunado a la entrada de nuevos competidores”.

También influye “la mala calidad del servicio de banda ancha y sus altos precios pues traen consigo un menor grado de consumo de plataformas de contenidos audiovisuales por internet”.

De acuerdo con la OTI, con excepción de EU, los países de la región con el mayor número de suscriptores al servicio de televisión por cable se caracterizan por tener un mayor tamaño de mercado y una elevada accesibilidad al servicio y un alto poder adquisitivo, mientras que atribuye la menor proporción de suscriptores al también menor tamaño de mercado; al bajo poder adquisitivo y a un considerable número de conexiones ilegales de TV de paga.

Brasil y México, con 21.3 y 18.8 millones de registros, respectivamente, son los países de Latinoamérica con más suscriptores de televisión de paga, de acuerdo con un informe difundido por la Organización Iberoamericana de Telecomunicaciones (OTI).

En su análisis sobre el mercado de suscriptores de televisión restringida en Iberoamérica y Estados Unidos, la OTI aseguró que el mercado del servicio de televisión restringida de ese universo de países-zona, registró en su conjunto un aumento anual de 1.4 por ciento, con 179 millones de suscriptores al primer trimestre de 2016.

El análisis asegura que Brasil presentó una caída anual de 3.9 por ciento en comparación con el mismo periodo en 2015. Esa reducción de suscripciones, compartida por Argentina, fue atribuida por la OTI “a un contexto macroeconómico adverso y al aumento de precios en los servicios en general que experimentaron ambos países”.

En el primer trimestre México mostró un crecimiento anual de 13.5 por ciento, que se debe a la expansión del servicio basado en inversiones que buscan ganar cobertura en todo el país, paquetes básicos de TV de paga satelital, y la oferta de paquetes que incluyen servicios fijos de banda ancha y telefonía a precios accesibles, según la organización.

Estados Unidos  se mantiene arriba del resto de los países americanos con 94.5 millones de suscriptores; sin embargo, la OTI asegura que en este país el mercado se ha estancado y lo atribuye a la creciente competencia con las plataformas de contenidos audiovisuales bajo demanda. CRECIMIENTO SOSTENIDO

Colombia  registró un crecimiento del 4.6 por ciento de suscriptores y atiende actualmente a 5.2 millones de clientes. A diferencia de Brasil y Argentina, la base de suscriptores sigue una tendencia de crecimiento sostenido en los últimos años.

Paraguay registra el mayor aumento de suscripciones con 565 mil y una tasa anual de crecimiento de 23.2 por ciento, gracias al “próspero panorama macroeconómico que ha caracterizado al país en los últimos años”.

Este contexto “ha permitido la expansión de la industria de la televisión, tanto radiodifundida como de paga, aunado a la entrada de nuevos competidores”.

También influye “la mala calidad del servicio de banda ancha y sus altos precios pues traen consigo un menor grado de consumo de plataformas de contenidos audiovisuales por internet”.

De acuerdo con la OTI, con excepción de EU, los países de la región con el mayor número de suscriptores al servicio de televisión por cable se caracterizan por tener un mayor tamaño de mercado y una elevada accesibilidad al servicio y un alto poder adquisitivo, mientras que atribuye la menor proporción de suscriptores al también menor tamaño de mercado; al bajo poder adquisitivo y a un considerable número de conexiones ilegales de TV de paga.