El actor Alfredo Alegría, quien dio vida al inolvidable “Lenguardo” de Cachún Cachún ra ra!, murió a los 69 años de edad, así lo confirmó Lupita Sandoval, quien fuera su compañera en el exitoso programa de los años 80.
La noticia del fallecimiento de Alfredo Alegría tomó por sorpresa a Lupita Sandoval, pues incluso sus restos ya fueron cremados.
“Estoy aún incrédula. Creí que era una noticia falsa y, sin embargo, haciendo llamadas con Gerardo González ('Porkirio') y Pepe Magaña ('Profesor Villafuerte'), quien tiene amigos en común con Alfredo, pues es verdad: sí murió y hasta ya fue cremado”, mencionó la también productora teatral.
Vienen a la mente de Lupita los recuerdos y su experiencia de trabajar juntos en Cachún Cachún ra ra!, donde personificaba a “Petunia”.
Alfredo era de mis cuates cuates, con quienes me llevaba súper. Había mucho cariño entre nosotros y además tenemos los mismos años de vida
Lupita Sandoval mencionó que cuando tenía alrededor de 19 años “ya había conocido a Alfredo, hicimos la obra ‘El juego que todos jugamos’, luego el musical Godspell, Amor sin Barreras, Vaselina y otras”.
La artista recuerda a Alfredo Alegría como un hombre muy querido por todos los “cachunes”: “A Alfredo lo conozco desde 1973, fue un hombre muy querido, muy simpático. En ese momento éramos un grupo de teatro que trabajamos juntos, también estaba Lily Garza con un grupo de otros chavitos, también coincidimos también en el musical Amor sin Barreras.
“Esto ya fue cuando yo regresé de Londres y luego me enganché en teatro en 1978 con Amor sin Barreras, con la que hicimos gira por varios estados del país y nos fue padrísimo. Nos conocíamos muy bien y luego surgió Cachún Cachún ra ra! y en paralelo hicimos Vaselina con Julissa y Benny en el Teatro Blanquita”, refirió.
La comediante subrayó que en el programa, que fue de los más famosos en los años 80, siempre hubo una sinergia: “Nosotros como actores comediantes que ya nos conocíamos nos quedamos en Cachún y puedo decir que sí fue real que todos nos llevábamos bien”.
Sandoval dijo que en los trabajos en los que coincidieron tenían un hobby: “reírnos mucho”. Sin embargo, apuntó que después dejaron de trabajar juntos y le perdió la pista. “Luego cayó la pandemia y ahora menos supimos de él”.
Lupita Sandoval agregó: “Estuve por la mañana hablando con Gerardo González y le digo: manito no nos queda más que cuidarnos, mandarle luz a Alfredo y saber que en cualquier momento nos puede tocar. Sin embargo, como personas nuestra obligación es darnos calidad de vida para continuar bien.
“Ahora pienso que Alfredo ya está mejor que nosotros. Yo voy saliendo de una infección en la garganta y otra en el estómago, y no podía dejar de cumplir con mis compromisos de trabajo. Lo bueno que ya cerramos Vaselina y terminé nuevos episodios de La Lotería del Crimen”, comentó en la charla.
Lupita Sandoval dedicó a su amigo Alfredo Alegría unas palabras de despedida: “Siempre vivirás en mi corazón, estarás en mis recuerdos, porque fuiste un ser muy risueño y ahora en el cielo se escucha tu alegría”.