El saxofonista Paul Cohen, esposo de Lila Downs, falleció el pasado 7 de diciembre en la ciudad de Oaxaca, según confirmó la propia cantante a través de un comunicado.
"Paul, brilla siempre. Agradecemos las muestras de cariño en estos momentos. Sabemos qué hay mucha gente que quiere acompañarnos pero como saben, por cuestiones de COVID tendremos que llevar un protocolo para protegernos todos y no contagiarnos”, explica Lila Downs en el texto compartido en sus redes sociales.
Asimismo, la cantante adelantó que, más adelante, habrá un momento para despedir a Paul Cohen, pero por ahora se hará de manera privada.
Downs no brindó más información sobre las causas del fallecimiento del músico de 69 años.
La secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, envió un abrazo a Lila Downs a través de su cuenta en Twitter, donde también recordó al músico.
"Paul fue siempre un ser excepcional que solo nos dejó armonía. Apenas puedo creerlo. Buen vuelo, querido Paul Cohen", escribió la secretaria.
Downs y Cohen estuvieron casados por 25 años, durante los cuales tuvieron dos hijos, Benito y Vanessa, todavía menores de edad.
Además, la relación entre los músicos superaba lo personal, ya que el saxofonista también se desempeñaba como productor de Lila Downs.