/ jueves 28 de mayo de 2020

Muere Irm Hermann, la gran dama de la escena alemana

El rostro de la actriz fue habitual en la filmografía de Rainer Werner Fassbinder

La actriz alemana Irm Hermann, rostro habitual en la filmografía de Rainer Werner Fassbinder y actualmente gran dama de la televisión de su país, murió a los 77 años tras una repentina enfermedad.

Fuentes de su oficina confirmaron este jueves su fallecimiento, que se produjo el martes.


Hermann, nacida en Múnich en 1942, trabajaba en la capital bávara como secretaria hasta que fue descubierta en un casting por Fassbinder.

De un primer papel en un corto precoz del realizador alemán, "Der Stadtrstreicher"(1966), Hermann pasó a fundar con Fassbinder y la que sería su actriz de referencia, Hanna Schygulla, el grupo "Action-Theater".


En los años siguientes se convertiría en rostro habitual del realizador alemán, con quien trabajó en una quincena de películas y títulos televisivos, incluidos papeles en algunos de sus cintas más míticas, como "Las amargas lágrimas de Petra von Kant" ( "Die bitteren Tränen der Petra von Kant") (1972), "Berlin Alexanderplatz" (1980) y "Lili Marleen" (1980).

De Fassbinder fue, además de actriz, confidente y compañera en proyectos para el cine, la televisión y el teatro. Antes de la muerte de quien fue su director de cabecera y amigo, en 1982, Hermann había empezado ya a trabajar con otros realizadores arriesgados del panorama alemán, como Werner Herzog -en "Woyzeck", junto a Klaus Kinski, en 1979.

A estos nombres del cine de su país se sumaron luego los de Hans W. Geissendörfer, Ulrike Ottinger y Christoph Schlingensief.

Su vida transcurrió entre Múnich y Berlín, donde fijó su residencia en los años 70.

A partir de los noventa su trabajo se concentró en producciones televisivas de todo tipo: desde comedias familiares a papeles en series policíacas, el género más popular y diversificado para los telespectadores alemanes.


Desde sus inicios con Fassbinder y a lo largo de prácticamente toda su carrera actuó asimismo en los teatros más representativos del país, entre ellos la Volksbühne y la Berliner Ensemble de la capital alemana.

También sobre el escenario se puso a las órdenes de directores comprometidos y no siempre fáciles, como el mismo Schlingensief o Christoph Marthaler, en producciones tanto en Berlín, como en Múnich o en Hamburgo.



Te recomendamos el podcast ⬇

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Omny

La actriz alemana Irm Hermann, rostro habitual en la filmografía de Rainer Werner Fassbinder y actualmente gran dama de la televisión de su país, murió a los 77 años tras una repentina enfermedad.

Fuentes de su oficina confirmaron este jueves su fallecimiento, que se produjo el martes.


Hermann, nacida en Múnich en 1942, trabajaba en la capital bávara como secretaria hasta que fue descubierta en un casting por Fassbinder.

De un primer papel en un corto precoz del realizador alemán, "Der Stadtrstreicher"(1966), Hermann pasó a fundar con Fassbinder y la que sería su actriz de referencia, Hanna Schygulla, el grupo "Action-Theater".


En los años siguientes se convertiría en rostro habitual del realizador alemán, con quien trabajó en una quincena de películas y títulos televisivos, incluidos papeles en algunos de sus cintas más míticas, como "Las amargas lágrimas de Petra von Kant" ( "Die bitteren Tränen der Petra von Kant") (1972), "Berlin Alexanderplatz" (1980) y "Lili Marleen" (1980).

De Fassbinder fue, además de actriz, confidente y compañera en proyectos para el cine, la televisión y el teatro. Antes de la muerte de quien fue su director de cabecera y amigo, en 1982, Hermann había empezado ya a trabajar con otros realizadores arriesgados del panorama alemán, como Werner Herzog -en "Woyzeck", junto a Klaus Kinski, en 1979.

A estos nombres del cine de su país se sumaron luego los de Hans W. Geissendörfer, Ulrike Ottinger y Christoph Schlingensief.

Su vida transcurrió entre Múnich y Berlín, donde fijó su residencia en los años 70.

A partir de los noventa su trabajo se concentró en producciones televisivas de todo tipo: desde comedias familiares a papeles en series policíacas, el género más popular y diversificado para los telespectadores alemanes.


Desde sus inicios con Fassbinder y a lo largo de prácticamente toda su carrera actuó asimismo en los teatros más representativos del país, entre ellos la Volksbühne y la Berliner Ensemble de la capital alemana.

También sobre el escenario se puso a las órdenes de directores comprometidos y no siempre fáciles, como el mismo Schlingensief o Christoph Marthaler, en producciones tanto en Berlín, como en Múnich o en Hamburgo.



Te recomendamos el podcast ⬇

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Omny

Política

Reforma sobre comida chatarra atenta contra libertad comercial: Coparmex

El organismo empresarial señaló que evitar que niños consuman alimentos de alto contenido calórico no resuelve el problema de sobrepeso y la obesidad

México

CDMX se queda una semana más en semáforo naranja: Sheinbaum

La Jefa de Gobierno aseguró que hasta ahora no se planea la reapertura de más actividades

Policía

[Video] Sicarios disparan contra dos hombres desde una camioneta en Iztapalapa

La agresión fue captada por cámaras de videovigilancia del C5; un hombre quedó en el suelo y rematado por las balas

Futbol

Bayern Munich humilla al Barcelona con un escandaloso 8-2 en Champions

El equipo alemán es un serio contendiente a ganar la Champions League

CDMX

Reorientan atención en dos hospitales Covid-19 de la CDMX

Xoco y Balbuena reducen su atención a casos de coronavirus y darán paso a otro tipo de atenciones

Policía

[Video] Sicarios disparan contra dos hombres desde una camioneta en Iztapalapa

La agresión fue captada por cámaras de videovigilancia del C5; un hombre quedó en el suelo y rematado por las balas

Literatura

La congruencia de vida y obra

Se celebran cien años del nacimiento de Charles Bukowski "el viejo indecente, poeta maldito, borracho empedernido y misógino salvaje..."

Sociedad

Edomex reabrirá cines, museos, teatros y gimnasios el próximo 17 de agosto

Los establecimientos deberán respetar las medidas y reglamentos que forman parte de la nueva normalidad

Sociedad

Grupos feministas exigen no aprobar el dictamen de Ley Olimpia en Sonora

Entre cantos, gritos y protestas, las mujeres se encuentran en el Congreso de Sonora acusan que esta propuesta de ley no cumple con los lineamientos