Con una audacia impresionante y sin decir ni una palabra, Khaby Lame se convirtió en el influencer con mayor número de seguidores en TikTok, acumulando más de 162 millones.
Khaby Lame incursionó en la plataforma a principios de la pandemia de covid-19, realizando videos de comedia que respondían al contenido de “estilo de vida” que se publicaban en la plataforma.
Pero el Charles Chaplin de la era digital no tuvo un camino fácil para llegar a la fama.
¿Quién era Khaby Lame antes de ser el tiktoker que conocemos?
Originario de Senegal, Khabane Lame (nombre del influencer) de 24 años de edad, trabajaba en una fábrica en Turín, Italia donde montaba filtros para automóviles, sin embargo, cuando se ocurrió la pandemia mundial por covid-19, Lame quedó desempleado.
Al mismo tiempo de la obligada cuarentena, surgía en internet una plataforma llamada TikTok, donde Khaby Lame empezó a subir videos donde se burlaba de los “consejos” que otros canales ofrecían para hacer más fácil la vida cotidiana.
La peculiaridad que le caracterizó fue que no habló en ninguno de sus videos que publicaba, únicamente se hacía valer de sus gestos para dar un toque cómico a su respuesta, donde evidenciaba una manera más sencilla para realizar la tarea.
Con el uso únicamente de su lenguaje corporal, Lame se catapultó a la fama, generando una comunidad de apoyo para el influencer que todavía lo acompaña en este camino del estrellato.
Como respuesta a su gran talento, ha tenido la oportunidad de colaborar con artistas de renombre en Hollywood y el mundo del espectáculo a nivel mundial, e incluso con leyendas del deporte.
Algunas de sus colaboraciones han sido con Matt Damon, Robert Downey Jr., Tom Cruise, Jason Momoa, David Beckham e incluso con realizó una campaña publicitaría para la NFL.
Se estima que la ganancia de Khaby Lame por promocionar productos a través de TikTok, puede rondar la cantidad de 750 mil dólares.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
La fama del ex obrero italiano le trajo una colaboración con el videojuego Fortnite, que tiene un público de 230 millones de jugadores mensuales.
Otros de los logros que ha alcanzado Khaby Lame, es la firma de un contrato por varios años con Hugo Boss, siendo el rostro de la marca, ser jurado en 2022 del Festival de Cine de Cannes y juez del programa Italia’s Got Talent desde 2023.