/ martes 2 de junio de 2020

Lydia Cacho llama ignorante a Bárbara de Regil por violencia contra mujeres

Héctor Suárez Gomís y Chumel Torres son otros personajes que criticaron el mensaje de la intérprete de Rosario

La defensora de los derechos humanos y periodista Lydia Cacho respondió mediante su cuenta de Twitter a la influencer Bárbara de Regil por la recomendación, poco sensible, que hizo a mujeres que son víctimas de violencia.

De Regil usó sus redes sociales para pedir un alto a la violencia de género, solo que en lugar de denunciar al agresor o acudir a las instancias correspondientes, como lo marcan las autoridades, la celebridad pidió a las mujeres que hablen con sus victimarios y les pidan "de favor" que dejen de humillarlas o golpearlas.

“Hay que respirar profundo si tú estás en una casa donde vives violencia, gritos y golpes, te pido que a esa persona que te grita, te que golpea, que te humilla, te insulta, le pidas con todo tu corazón que te trate cómo le gustaría que lo traten o cómo le gustaría la traten”, comentó Bárbara, luego de terminar su rutina de entrenamiento físico y continuó:

"Te pido por favor que te toques el alma y le digas: yo estoy en este mundo, yo estoy en esta tierra para vivir feliz y tranquila no para vivir con miedo".

Lydia, quien fundó un refugio para mujeres de alta seguridad en México: el Centro Integral de Atención a las Mujeres (CIAM Cancún, A.C.), y publicó en 2004 Los demonios del Edén. El poder que protege a la pornografía infantil, no tardó en contestarle y en advertirle que debe usar mejor su cerebro.

La ignorancia debe tener límites. Están en ese rincón en que una mujer, niña o niño están, en este instante, mirando aterrados a su agresor que se cree su propietario y sería capaz de asesinarles. Bárbara: alimenta el cerebro también, el cuerpo no lo es todo.

De inmediato, en Twitter, los usuarios generaron polémica, la mayoría a favor de lo comentado por Cacho contra De Regil.

Un tuitero le cuestionó en tono de burla a la también escritora si Bárbara "tenía cerebro”" a lo que ella contestó:

“Sí, sí tiene cerebro. Solo que tiene que aprender que la fama conlleva responsabilidad. No se trata de humillarla sino de enseñarle el camino de la empatía y del entendimiento de los orígenes de la violencia”.

Hasta el momento, Bárbara no ha contestado a la periodista.

Una de las celebridades que también le contestó a Regil fue Héctor Suárez Gomís, que hoy está de luto por el fallecimiento de su padre.

En su cuenta de Twitter escribió: “Eso de "tocarse el alma y decir: yo estoy en este mundo, yo estoy en esta Tierra para vivir en paz y tranquila/o, no para vivir con miedo", ¿es antes o después de contar hasta 10?

¡Por favor confirmen!”.

Por su parte, el actor Mauricio Martinez se burló de la publicación al postear un video donde aparece un perro tapando la rutina de su ama.

Chumel Torres mientras tanto también se unió a esta ola de críticas: “Ya quítenle el internet a esta señora por amor de cristo”.