Bruce Willis reapareció en las calles de Los Ángeles, luego de ser diagnosticado con una enfermedad que afecta a su cerebro.
La estrella de Hollywood fue captada dentro de una camioneta en Studio City, California, el actor vestía una gorra oscura y una camisa blanca con rayas y viajaba en el asiento del copiloto como lo muestra una fotografía de ParisMatch.
La imagen se viralizó en redes sociales y llamó la atención de los fans de la estrella de “El Quinto Elemento”, quien tenía un semblante serio.
¿Cuál es la enfermedad de Bruce Willis?
La familia de Bruce Willis anunció por medio de las redes sociales en 2022, que el actor padecía problemas de salud que afectaban sus capacidades cognitivas.
Emma Heming, la esposa de la estrella de acción, reveló en su cuenta de Instagram que el Willis había sido diagnosticado con demencia frontotemporal.
“Desde que anunciamos que Bruce había sido diagnosticado con afasia en la primavera de 2022, su condición ha progresado y ahora tenemos un diagnóstico más específico: demencia frontotemporal", expresaron en un comunicado Heming, Demi Moore, la ex esposa de Bruce, y sus hijas.
El actor, de 69 años, había sido diagnosticado en 2021 con afasia, un desorden del lenguaje, sin embargo, la demencia frontotemporal implicaba un reto mayor para su salud.
¿Qué es la demencia frontotemporal?
La demencia frontotemporal es un término general para un grupo de trastornos cerebrales que afectan principalmente los lóbulos frontal y temporal del cerebro, según la página Alzheimers.gov, derivada del Instituto Nacional sobre el Envejecimiento (NIH por sus siglas en inglés).
Estas áreas del cerebro se asocian generalmente con la personalidad, la conducta y el lenguaje. En esta enfermedad partes de estos lóbulos se encogen, lo que es conocido como "atrofia". Los signos y síntomas varían, según qué parte del cerebro esté afectada.
Para la ciencia aún no se comprenden totalmente las causas de la demencia frontotemporal, no obstante, se ha descubierto que este tipo de demencia tienen cantidades o formas anómalas de proteínas llamadas tau y TDP-43 dentro de las células nerviosas o neuronas del cerebro.