Los Ángeles, 20 Jun (Notimex).- Netflix, la plataforma deentretenimiento por internet, lanzará “Puss in book”, suprimer programa interactivo para niños con el cual losespectadores tendrán la oportunidad de escoger hacia dóndequieren que vaya la historia.
"Puss in book: Atrapado en un cuento épico", tiene comoprotagonista a “Gato”, el valiente felino con botas, cuya armamortal es una adorable mirada y que ganó popularidad en la saga de“Shrek”; posteriormente tuvo su propia película y unprograma de televisión.
En este nueva producción “Gato” se encuentra atrapado en uncuento de hadas y para escapar debe pasar una serie de desafíos,en los cuales los usuarios podrán tomar el control hacia dóndequieren que se dirija el personaje, por ejemplo, aventurarse en elmundo de “Simbad” o en el de “Blancanieves”.
Carla Engelbrecht Fisher, directora de innovación de productosde Netflix, indicó en una entrevista con "Variety" que tiene unahija de seis años que habla con estos programas todo el tiempo,pero ninguno era una verdadera opción. “Demostraciones como 'Dora la exploradora' o 'Laspistas de Blue' animan a espectadores a gritar hacia la pantallalas respuestas, no dan realmente una oportunidad de obrarrecíprocamente… Es una conversación bidireccional falsa”,dijo. Es por eso que Fisher vio la oportunidad de construirprogramas de televisión verdaderamente interactivos con narrativasramificadas. "Estamos poniendo a los espectadores en el asiento delconductor", expresó.
Además de esta producción, Netflix trabaja también en“Buddy Thunderstruck: The maybe pile”, previsto paralanzarse el 14 de julio. Este programa es protagonizado por unperro de carreras de camiones y un hurón, su mascota.
De acuerdo con "Variety", la plataforma lanzará sutercera producción interactiva "Stretch Armstrong: The breakout"el próximo año.
Estas dos primeras historias cuentan con una serie de opcionesduales, dando a los espectadores de 10 a 15 segundos para tomar unadecisión y luego hacer una selección con su mando a distancia detelevisión o controlador de juegos, o simplemente interactuandocon una pantalla táctil.
Netflix inició su proyecto de contenido interactivohace dos años, con decenas de empleados trabajando en latecnología durante la mayor parte del año, aunquealgunos en tiempo parcial.
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