La conductora Galilea Montijo anunció su separación tras 11 años de matrimonio con Fernando Reina.
“Desde el respeto y cariño que siempre han caracterizado a nuestra relación, queremos compartirles que después de 11 años de matrimonio, hace unas semanas decidimos separarnos y ya hemos concretado acciones civiles”, dio a conocer en su Instagram.
Puedes leer también: Instagram los delata; Andrea Legarreta y Erik Rubín se dejan ver juntos en una fiesta
La también actriz explicó que el motivo más fuerte de su ruptura con el exdiputado y empresario Fernando Reina Iglesias fue la pandemia de Covid-19, la cual ocasionó problemas entre ellos.
“La complicada etapa que, como tantas parejas vivimos durante la pandemia por Covid-19, ocasionó diferendos entre nosotros. Tras una reflexión a conciencia, y con profundo respeto de ambas partes, hemos convenido y presentado un divorcio voluntario por mutuo acuerdo”.
Al igual que su compañeras del programa Hoy, Tania Rincón y Andrea Legarreta, que en las últimas semanas también anunciaron su separación, Galilea mantendrá una relación con su ahora ex para criar a su hijo.
“Siempre seremos una familia. El cariño permanece y nos une el amor por nuestro hijo, motor de nuestras vidas. Tomaremos caminos separados como pareja, pero permanecemos comprometidos con criar a nuestro hijo en conjunto, procurando ante todo su bienestar”.
Finalmente aclaró que este comunicado será la única declaración que se dará "al ser temas que involucran a personas no públicas".
¿Quién es Fernando Reina?
Nacido en Acapulco, Guerrero, Fernando Reina es un empresario, político y deportista de 44 años.
Es licenciado en mercadotecnia, carrera que estudió en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Posteriormente obtuvo un posgrado en la Universidad Internacional de Cuernavaca.
Cuenta con el grado de maestría en administración de negocios internacionales en la Universidad Internacional (Uninter).
Se desarrolló en el ámbito político desde 2005 como director General de Promoción y Fomento al Desarrollo de la Secretaría de Fomento Turístico del Estado de Guerrero.
En 2009 se desempeñó como regidor en el ayuntamiento de Acapulco y en 2013 se integró al gobierno Federal dentro de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente como coordinador de delegados.
El deporte que practica es esquí acuático descalzo (barefoot). Fue campeón nacional mexicano en 2009 y dos años después rompió el récord mundial del mismo deporte, lugar que era del norteamericano Scott Pellaton.