La activista y comunicadora Ferny Ruiz denunció a través de sus redes sociales que Ticketmaster la estaba discriminando al no liberar boletos para el área de sillas de ruedas en el concierto de Karol G.
"Qué triste, no podré ver a la bichota @karolg en Monterrey porque @Ticketmaster_Me aparentemente no liberó los boletos en el área para sillas de ruedas”, denunció en un post de X, antes Twitter.
La joven contó que ingresó a la preventa de la HSBC para comprar su boleto, pero le apareció una leyenda de que el área no estaba disponible. Durante el proceso, Ferny denunció que todo el proceso había sido muy complicado y que era algo inaudito que en un lugar con capacidad de 22 mil personas, hubiera tan pocos para discapacitados.
Tras hacer la denuncia, la joven intentó que Ticketmaster le resolviera su problema. Ferny intentó primero por el sitio web, pero lo único que obtuvo fue un mensaje que decía: “La disponibilidad y cantidad de boletos para personas con discapacidad son determinadas por el promotor del evento y/o inmueble".
Después lo intentó por vía telefónica, pero la regresaron al sitio web; luego intentó a través del sitio de Facebook; sin embargo, se le hizo contradictorio que no le pidieran sus datos cuando antes la habían ignorado.
Aunque parecía que la esperanza se terminaba, más tarde Ruiz compartió en sus redes sociales que pudo comprar los boletos para el concierto de Karol G.
“Este logro de tener mis boletos pa' @karolg con @Ticketmaster_ Me estoy segura es gracias a nuestra UNIÓN y presión que ejercimos. Si esto logramos para unos boletos, imaginen si nos uniéramos para más temas de inclusión, todo lo que podríamos lograr juntos. Les necesitamos!”, escribió en su cuenta de X.
Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
En tanto, Ticketmaster México aseguró estar comprometido con brindar una forma accesible e incluyente para la compra de boletos.
“Nuestro equipo trabaja para brindar la atención e información necesaria a las personas que buscan adquirir boletos en secciones para personas con discapacidad”, dijo la empresa.