/ miércoles 3 de febrero de 2021

¿Cinismo? Ladrón revela en libro el asalto a Kim Kardashian en París

En "Yo secuestré a Kim Kardashian”, Yunice Abbas relata paso el atraco contra la estrella de reality

París, Francia.- Fue un "golpe" perfectamente ejecutado. Uno de los ladrones que participó en el atraco a la estrella de televisión y socialité Kim Kardashian en París en 2016 cuenta en un libro detalles del sonado asalto.

Yunice Abbas, de 67 años, fue una de las 12 personas detenidas por robar nueve millones de euros en joyas en la lujosa residencia que Kim Kardashian alquiló en la capital francesa para asistir a la Semana de la Moda.

▶️ Super Bowl LV: ¿Rosalía, Daft Punk y Ariana Grande subirán al escenario con The Weeknd?

Como deja claro el título de su libro "J'ai séquestré ("Yo secuestré a Kim Kardashian”), Abbas no tiene previsto impugnar los cargos en su juicio que los fiscales esperan que se celebre este año.

Foto: Instagram Kim Kardashian

El atraco, que pasó a la historia como el mayor robo a un individuo en Francia en las últimas dos décadas, dio la vuelta al mundo.

La mayoría de las piezas nunca se encontraron: la policía sólo ha recuperado una cruz con incrustaciones de diamantes que se le cayó a Abbas cuando abandonaba el lugar en bicicleta.

▶️ Con The Crown y Mank, arrasa Netflix en nominaciones a los Globos de Oro

"El jurado tendrá que decidir y, en teoría, lo harán basándose sólo en lo que se les presente en el juicio, pero ya se han contado 50 historias sobre todo esto: yo quería contar mi verdad, la que he vivido", dijo Abbas.

Foto: AFP

Junto a cinco hombres de entre 60 y 72 años -apodados por la prensa como los "abuelos ladrones"- Abbas entró en el apartamento que ocupaba Kardashian alrededor de las 2:30 de la madrugada del 3 de octubre de 2016.

La esposa del rapero Kayne West dijo más tarde a la policía que los hombres, al menos uno de los cuales llevaba una chaqueta con insignias de la policía, la ataron con cables de plástico y cinta adhesiva, y la metieron en la bañera vacía.

Foto: Instagram Kim Kardashian

"Todo fue rápido, tal vez cinco, seis, siete minutos, desde la entrada hasta la salida, porque todo transcurrió sin problemas. Nadie interfirió, la víctima entregó las joyas sin oponer resistencia", dijo Abbas.

▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

Abbas dijo que casi inmediatamente se arrepintió. Había pasado su vida entrando y saliendo de la cárcel -21 años en total-, pero llevaba nueve años "limpio" antes de que le ofrecieran el atraco a las Kardashian "en un momento en que necesitaba el dinero", señaló.

Tras 22 meses entre rejas, un juez le dejó en libertad por motivos de salud, y ahora espera que un jurado sea indulgente después de haberse sometido a una operación de corazón.

"Mi miedo es volver a la cárcel, mi salud ya no es buena", apuntó.



Te recomendamos el podcast ⬇️

Apple Podcasts

Google Podcasts

Spotify

Acast

Deezer

Amazon Music

CDMX

CDMX se mantiene una semana más en semáforo amarillo por Covid-19

No hay cambios en las medidas sanitarias, aforos máximos permitidos y horarios para la apertura de actividades económicas

Sociedad

Avión con 172 pasajeros realiza aterrizaje de emergencia en Guanajuato

En apoyo a los pasajeros, se designó otra aeronave con matrícula XA-VIB para que los viajeros pudieran concretar su vuelo

CDMX

No es tiempo de agendas personales: Sheinbaum en Tercer Informe de Gobierno

Sheinbaum destacó las acciones implementadas frente a la pandemia, en materia de seguridad, salud, educación y reconoció que aún faltan compromisos por cumplir

Exposiciones

La Guía del Fin de Semana: Qué hacer del 17 al 19 de septiembre

Encuentra aquí los mejores planes con actividades qué hacer en tu tiempo libre

Finanzas

¿Tienes problemas con Santander México? El banco también reporta fallas en sistema

El banco dijo que la falla es en sus tarjetas de débito, las cuales son rechazadas en cajeros automáticos y comercios

Automotriz

Volvo XC40 Recharge ofrece conducción pura

A bordo del nuevo SUV de la firma sueca ya no tendrás que decidir entre potencia y cuidado del medio ambiente; este modelo engloba a la perfección ambos aspectos

Sociedad

Grupos armados atacan bares en Cancún

Suman seis los centros nocturnos que han sufrido ataques armando durante el mes de septiembre

Automotriz

Con Volkswagen Tiguan 2022 vivimos una travesía memorable

Al volante de este alemán, tu trayecto será una gran experiencia, en especial por sus nuevas asistencias a la conducción, tecnología y seguridad para todos los ocupantes

Finanzas

Ante falla, BBVA compensará a clientes con bonificaciones

El banco enfrenta una posible multa de 12 millones de peso por las fallas en su sistema el pasado domingo