La noche de este lunes en Coquimbo, Chile, una discusión entre la banda chilena Los Miserables y los mexicanos de Molotov terminó en golpes durante un concierto.
Asistentes del evento captaron el momento en el que comenzó el conflicto, cuando Los Miserables todavía continuaban con su show, pero integrantes de la banda mexicana interrumpieron en el escenario.
Puedes leer también: ¿Esa es Madonna? Nuevo look sorprende a sus seguidores en TikTok [VIDEO]
Por ello, se logra ver que en la parte de atrás alguien comienza a tirar instrumentos al suelo y otra persona se acerca para enfrentarlo a golpes.
La banda local argumentó que Molotov había estado interrumpiendo en varias ocasiones para hacer su prueba de sonido, misma a la que habían llegado tarde.
Claudio García, vocalista de la banda, denunció la mala conducta de los integrantes de Molotov, pero aprovechó para agradecer el apoyo de sus fans.
“Gracias Peñuelas por todo el cariño. Punto aparte la banda Molotov. Tipos desagradables, prepotentes y matones que desde ayer en Concepción nos webearon todo el rato”, escribió el artista a través de redes sociales.
El vocalista explicó que durante un evento el día anterior, los intérpretes de Frijolero estuvieron haciendo comentarios ofensivos.
“‘Somos Molotov, somos los cabeza de cartel’, me decían. Por favor, sus músicos y su equipo de matones”, subrayó.
Además, presuntamente los mexicanos se presentaron en estado de ebriedad, lo que ocasionó la respuesta violenta.
“No puedes llamarte profesional si subes tres horas tarde a probar sonido y más encima borracho. Ni menos si ya bordeas los 60 años, no? Hemos tocado con grandes bandas. Ska-P, La Polla Records, Los Cadillacs, Attaque 77... y mucho más y nunca nadie subió a sus matones a apagarnos los equipos y sacarnos del escenario”, reprochó.
Por su parte, Molotov no ha hecho ninguna declaración ni se ha manifestado en sus cuentas oficiales al respecto, al igual que Proaudi, la productora a cargo de la organización y ejecución del evento en Peñuelas, Concepción y en Buenos Aires, Argentina.