Luego de que Pablo Lyle fuera sentenciado a 5 años de prisión por el homicidio involuntario del cubano Juan Ricardo Hernández, para luego cumplir otros 8 años en libertad condicional, la defensa apelará para reducir el castigo.
Además de continuar encarcelado seguiría lejos de su familia, pues se encuentra recluido en una prisión ubicada en Miami-Dade, Estados Unidos, por lo que sus abogados también buscarán la extradición a México.
Puedes leer también: Turner Guilford Knight: la cárcel donde Pablo Lyle cumplirá su sentencia
Durante una entrevista para Ventaneando, la abogada Sandra Hoyos explicó las intenciones de la defensa para que Lyle pueda cumplir su condena en México, donde se encuentran su esposa e hijos.
“La corte estatal emitió una orden pidiendo la cooperación completa con los federales, que en el caso de Estados Unidos sería el departamento de inmigración y sabemos que eso ya está en pie, lo cual quiere decir que es muy probable que él será deportado a México”.
Migración se hará cargo de decidir si Lyle regresa a México, ya que al momento de ocurrir el homicidio el actor se encontraba en EU legalmente, pero al transcurrir el tiempo por el juicio, ahora está en el país de manera ilegal.
¿Qué hace falta?
La abogada aclaró que para que se pueda lograr una extradición hace falta una nueva revisión del caso y otro juicio donde “ellos van a determinar si es deportado o se mantiene en Estados Unidos. En mi opinión lo van a deportar”, apuntó.
Todo este proceso podría tener una duración de entre dos meses y seis meses dependiendo de los procedimientos de las autoridades migratorias.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Respecto a qué pasaría si el actor es trasladado, las autoridades mexicanas tendrían toda la libertad de decidir si aceptan o no a Lyle en México, en qué penal cumpliría su sentencia, o si habría posibilidades de obtener la libertad condicional anticipadamente.