El estreno de la serie Historia de un crimen: la búsqueda, que retrata la confusa muerte de la niña Paulette Gebara Farah en 2010, ha desatado un sinfín de críticas.
Los comentarios en las redes sociales no cesan, expresando su rechazo a esta historia por incluso usar tintes cómicos en uno de los casos que más ha estremecido a la sociedad mexicana.
Tampoco se salvan de las severas críticas los protagonistas: Regina Blandón, quien da vida a la reportera Carolina Tello, y Darío Yazbek como el exprocurador de Justicia del Estado de México, Alberto Bazbaz.
En menor medida, pero también hay comentarios que "rescatan" a la actriz, popular por su persona de "Bibi" en la Familia P. Luche de Eugenio Derbez.
Regina se defiende
Ante las severas críticas, Regina Blandón señaló que Historia de un crimen: la búsqueda es una miniserie, no un documental ni un caso de investigación.
En uno de los comentarios en su perfil de Instagram, la actriz argumentó que "el toque de comedia es solo un reflejo de cómo se manejó el caso desde el comienzo en aquel entonces, fue un circo".
"Es una sátira porque el manejo de las cosas, en su momento, fue un chiste, un insulto para todos. Pero en México estamos acostumbrados al melodrama y es lo que pedimos ver, a veces sin saberlo", indicó.
"Tomamos muy en serio la responsabilidad que conlleva contar esta historia. La serie se enfoca en la investigación y el efecto que tuvo en varias personas: desde los que vieron este caso como una oportunidad hasta los que vieron su vida transformada con esta tragedia", escribió previamente en Instagram.
En marzo de 2010, el caso de la niña Paulette conmocionó a México al reportarse como desaparecida tras presuntamente haber sido extraída de su casa en un exclusivo condominio de Huixquilucan, Estado de México.
Incluso se realizaron campañas en todos los medios de comunicación y la investigación de la Policía mexiquense para localizarla, pero 10 días después se dio a conocer que su cuerpo fue encontrado bajo el colchón de su cama.
Te recomendamos el podcast ⬇️