/ jueves 26 de enero de 2023

Pesero show, el reality que llevará a los artistas a las calles de CDMX

Chayanne, Camilo y Ha*Ash son algunos de los cantantes que participan en este nuevo show 

¿Cómo reaccionarías si, un día cualquiera, caminando por Paseo de la Reforma, a la altura del Ángel de la Independencia te encontraras a Chayanne?, o ¿qué harías si estando en el centro de Coyoacán tuvieras la oportunidad de presenciar un show gratuito de Måneskin?

Pues esto será posible gracias a Pesero Show, un nuevo programa en el que distintos famosos se subirán a un camión, muy similar a los del transporte público y, además de compartir historias personales, harán un recorrido por distintos puntos de la Ciudad de México, tanto en explanadas, cantinas o salones de baile, incluso, simplemente cantando dentro del vehículo en movimiento.

Puede interesarte: Ya no sobrevivas por pura ansiedad, RBD anuncia nueva fecha en CDMX

Chayanne, Matisse, Kenia Os, Camilo, Ha Ash, Gera Mx y Måneskin serán los que engalanen siete de los ocho capítulos disponibles a partir de este 26 de enero, por Amazon Music, todo bajo la conducción de Pame Voguel.

“Queríamos encontrar la manera en la que conectáramos artistas de talla internacional con México y haciendo ese ejercicio con el equipo se nos ocurrió una frase que es la que rige en este proyecto: ¿cómo ayudamos a nuestros artistas que visitan México o a los artistas que están en México a ser chilangos por un día, pero mexicanos de por vida?”, afirmó en entrevista Paul Forat, Head de Amazon Music en México.

“Así nació el proyecto, voy con Roberto López, Presidente de Sony Music México, le propuse desarrollar este plan y le generó una emoción inmediata porque entendió a profundidad el beneficio que le podíamos dar a los artistas y sobre todo a la gente de hacer un producto como este”, agregó Forat.

Los paraderos de peseros formarán parte de las locaciones del programa; su objetivo era mostrar un lado distinto de México que incluso artistas nacionales aún desconocen, indicó Forat.

“El primer reto fue explicarles a los artistas el concepto puesto que no había referencias para contarles de qué se trataba, los internacionales no sabían los términos ‘pesero’ ni ‘chilango’, comentó la vicepresidenta de marketing de Sony Music México, Ana Villacorta.

Chayanne es uno de los artistas que nunca pasan de moda, menos entre las mamás mexicanas | Facebook @CHAYANNE

“Una vez superada la barrera de la explicación, los artistas lo entendían muy bien, creo que este proyecto respira magia, honestidad y verdad. Ellos tienen la oportunidad de mostrarse ante su audiencia mexicana de una forma diferente y de convertirse en mexicanos para siempre, en verdad les encantó”, agregó Villacorta.

El programa incluirá distintas secciones, en donde pondrán a cantar a los invitados, así como retarlos a distintas pruebas, incluso sorprenderlos a través de una dinámica directa con sus fans.

“Se tenía un guion preestablecido y la logística bien definida, pero decidimos arriesgarnos a hacer cosas nuevas, diferentes. Por ejemplo, en un capítulo donde sale Chayanne teníamos que pasar cerca del Ángel, él iba a abrir la ventanilla del camión y saludar a las quinceañeras (que se toman fotos en ese monumento) y nos íbamos, pero de repente, en el camino, le propusimos bajarse al Ángel; el de seguridad y su manager se negaron en un principio, pero él aceptó; entendió de qué iba el proyecto. Todos los capítulos tienen esa magia de cosas impredecibles y cosas planeadas”, comentó Forat.

El trabajo será en conjunto con las emisoras Los 40 Principales y La Ke Buena, gracias a la alianza con Julio César Ramírez, Director de Emisiones Musicales en Televisa Radio.

“La música se está consumiendo mucho más rápido, está habiendo mucha coproducción y es lo que estamos haciendo aquí, coproducir el programa.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

“Es verdad que, además de los elementos de producción que se han puesto sobre la mesa vamos a hacer con las emisoras una campaña que abarcará la República Mexicana. En términos de música tenemos que a hacer eso, provocar experiencias, eso es lo que está pasando ahora”, contó Ramírez.

El contenido audiovisual estará disponible en el canal de YouTube de Amazon Music. Cada 15 días estrenarán un nuevo capítulo y no descartan una segunda temporada.

¿Cómo reaccionarías si, un día cualquiera, caminando por Paseo de la Reforma, a la altura del Ángel de la Independencia te encontraras a Chayanne?, o ¿qué harías si estando en el centro de Coyoacán tuvieras la oportunidad de presenciar un show gratuito de Måneskin?

Pues esto será posible gracias a Pesero Show, un nuevo programa en el que distintos famosos se subirán a un camión, muy similar a los del transporte público y, además de compartir historias personales, harán un recorrido por distintos puntos de la Ciudad de México, tanto en explanadas, cantinas o salones de baile, incluso, simplemente cantando dentro del vehículo en movimiento.

Puede interesarte: Ya no sobrevivas por pura ansiedad, RBD anuncia nueva fecha en CDMX

Chayanne, Matisse, Kenia Os, Camilo, Ha Ash, Gera Mx y Måneskin serán los que engalanen siete de los ocho capítulos disponibles a partir de este 26 de enero, por Amazon Music, todo bajo la conducción de Pame Voguel.

“Queríamos encontrar la manera en la que conectáramos artistas de talla internacional con México y haciendo ese ejercicio con el equipo se nos ocurrió una frase que es la que rige en este proyecto: ¿cómo ayudamos a nuestros artistas que visitan México o a los artistas que están en México a ser chilangos por un día, pero mexicanos de por vida?”, afirmó en entrevista Paul Forat, Head de Amazon Music en México.

“Así nació el proyecto, voy con Roberto López, Presidente de Sony Music México, le propuse desarrollar este plan y le generó una emoción inmediata porque entendió a profundidad el beneficio que le podíamos dar a los artistas y sobre todo a la gente de hacer un producto como este”, agregó Forat.

Los paraderos de peseros formarán parte de las locaciones del programa; su objetivo era mostrar un lado distinto de México que incluso artistas nacionales aún desconocen, indicó Forat.

“El primer reto fue explicarles a los artistas el concepto puesto que no había referencias para contarles de qué se trataba, los internacionales no sabían los términos ‘pesero’ ni ‘chilango’, comentó la vicepresidenta de marketing de Sony Music México, Ana Villacorta.

Chayanne es uno de los artistas que nunca pasan de moda, menos entre las mamás mexicanas | Facebook @CHAYANNE

“Una vez superada la barrera de la explicación, los artistas lo entendían muy bien, creo que este proyecto respira magia, honestidad y verdad. Ellos tienen la oportunidad de mostrarse ante su audiencia mexicana de una forma diferente y de convertirse en mexicanos para siempre, en verdad les encantó”, agregó Villacorta.

El programa incluirá distintas secciones, en donde pondrán a cantar a los invitados, así como retarlos a distintas pruebas, incluso sorprenderlos a través de una dinámica directa con sus fans.

“Se tenía un guion preestablecido y la logística bien definida, pero decidimos arriesgarnos a hacer cosas nuevas, diferentes. Por ejemplo, en un capítulo donde sale Chayanne teníamos que pasar cerca del Ángel, él iba a abrir la ventanilla del camión y saludar a las quinceañeras (que se toman fotos en ese monumento) y nos íbamos, pero de repente, en el camino, le propusimos bajarse al Ángel; el de seguridad y su manager se negaron en un principio, pero él aceptó; entendió de qué iba el proyecto. Todos los capítulos tienen esa magia de cosas impredecibles y cosas planeadas”, comentó Forat.

El trabajo será en conjunto con las emisoras Los 40 Principales y La Ke Buena, gracias a la alianza con Julio César Ramírez, Director de Emisiones Musicales en Televisa Radio.

“La música se está consumiendo mucho más rápido, está habiendo mucha coproducción y es lo que estamos haciendo aquí, coproducir el programa.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

“Es verdad que, además de los elementos de producción que se han puesto sobre la mesa vamos a hacer con las emisoras una campaña que abarcará la República Mexicana. En términos de música tenemos que a hacer eso, provocar experiencias, eso es lo que está pasando ahora”, contó Ramírez.

El contenido audiovisual estará disponible en el canal de YouTube de Amazon Music. Cada 15 días estrenarán un nuevo capítulo y no descartan una segunda temporada.

Mundo

Edmundo González llega a España tras solicitar asilo político

El excandidato presidencial opositor en Venezuela fue recibido en Madrid, España, por la secretaría de Estado para Iberoamérica y el Español en el Mundo, Susana Sumelzo

Política

Aplanadora estatal; Morena es mayoría en congresos locales

Morena y sus aliados se comprometieron a dar a López Obrador, como regalo de despedida, la aprobación de la Reforma Judicial y otras

Sociedad

La 4T quiere más delitos con prisión preventiva

Narcomenudeo, extorsión y actividades ilícitas relacionadas con drogas sintéticas son los tres delitos que pretenden incluirse en la Constitución como graves

Metrópoli

UAM analiza hábitos de reciclaje de los chilangos

Académicos de la UAM arman un diagnóstico sobre la basura y los hábitos de reciclaje en la ciudad

Finanzas

Sedena invertirá 646 mdp en otro hotel en Campeche

El proyecto abarca una superficie de 3.13 hectáreas, contará con cuatro torres y 144 habitaciones, comedor y espacio para bicicletas

Sociedad

Se duplican detenciones de barcos con migrantes al norte de México

Las playas ubicadas en Baja California son las más utilizada por los traficantes