/ domingo 18 de octubre de 2020

Plataforma argentina Teatrix llega a México

La plataforma argentina llega con un amplio catálogo y el deseo de impulsar la industria en tiempos de pandemia

De acuerdo con cálculos de la Sociedad Mexicana de Productores de Teatro, la interrupción de las actividades debido a la cuarentena ha generado pérdidas que oscilan entre los 270 millones y los 418 mil 500 millones de pesos. Incluso con la reapertura de los recintos (al 30% de su capacidad), la recuperación se ve muy lejana.

El productor Óscar Carnicero celebra que durante la cuarentena los productores se hayan acercado a las plataformas digitales, ya que le dio un respiro a la industria. Además, considera que es una opción para vencer otros obstáculos que impedían llegar a un público amplio.

▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

“Hay gente que lo considera aburrido, pero cuando van, se dan cuenta que no lo es; también está muy difundido el mito de que el teatro es caro, pero en realidad cuando ves lo que está en el escenario y toda la gente que trabaja detrás, la verdad es que es muy barato. Lo malo es que al teatro le afecta todo, la lluvia, la falta de dinero al final de la quincena, pero el streaming lo vuelve accesible para todos”, comentó.

Como parte de esta evolución de las artes escénicas, llega a México Teatrix, una plataforma online que cuenta con más de 70 títulos entre los que se encuentran las producciones mexicanas A ocho columnas, dirigida por Fernando Bonilla; El hilador, dirigida por Paula Zelaya Cervantes, y Los grandes muertos de la Compañía Nacional de Teatro. En el futuro, tendrá títulos en otros idiomas con subtítulos al español.

Carnicero, quien también es CEO de este sitio, confía en que este proyecto será un impulso a la industria en México, y espera que sea un primer acercamiento para aquellos que por cuestiones geográficas o económicas no acuden a ver obras en vivo.

“Va a llevar el teatro a lugares donde usualmente no llegaba, si bien es cierto que en toda la república hay grupos independientes con una actividad importante, a veces se ve limitada por los propios aforos de los espacios. Esta plataforma llega a democratizar de alguna manera, a todo el público le va a gustar”.

Aunque ya tenían contemplado traer el sitio a México, el productor aseguró que la cuarentena aceleró su llegada, ya que amplió el nicho de personas que consumen teatro por internet. Aunque reconoce que no se puede sustituir la magia de ir a un recinto en vivo, confía en que la calidad de las obras y el trabajo de los actores creará una atmósfera única.

“La gente de inicio siempre está abierta a lo nuevo, si es de algo relacionado con el entretenimiento, todavía más. Los espectadores van a encontrar contenidos muy interesantes, porque les daremos una opción diferente para ver contenido”, apuntó.

Con la próxima llegada de Disney Plus a Latinoamérica, y el crecimiento de plataformas como Netflix y Amazon Prime, saben que tienen un gran reto al frente para captar la atención del público, hecho que los motiva a crear colaboraciones para tener los mejores títulos dentro de su catálogo y captar audiencia de todas las edades.

“Nos vamos a acercar de la mejor manera que podemos, generando contenidos atractivos para ellos. Es muy claro cuando algo les interesa y cuándo no, el público joven es muy claro con eso. Aquí tienen un amplio catálogo de obras en varios idiomas, algo que nunca les habían ofrecido antes”.

Teatrix funcionará a partir de noviembre, la primera obra que se presentará es El paraíso de la invención, protagonizada por Marina de Tavira, Alfonso Herrera y Regina Blandón. El costo de la membresía mensual será de 159 pesos, también contará con obras de pago por evento que brindan acceso únicamente a la hora de la función.

De acuerdo con cálculos de la Sociedad Mexicana de Productores de Teatro, la interrupción de las actividades debido a la cuarentena ha generado pérdidas que oscilan entre los 270 millones y los 418 mil 500 millones de pesos. Incluso con la reapertura de los recintos (al 30% de su capacidad), la recuperación se ve muy lejana.

El productor Óscar Carnicero celebra que durante la cuarentena los productores se hayan acercado a las plataformas digitales, ya que le dio un respiro a la industria. Además, considera que es una opción para vencer otros obstáculos que impedían llegar a un público amplio.

▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

“Hay gente que lo considera aburrido, pero cuando van, se dan cuenta que no lo es; también está muy difundido el mito de que el teatro es caro, pero en realidad cuando ves lo que está en el escenario y toda la gente que trabaja detrás, la verdad es que es muy barato. Lo malo es que al teatro le afecta todo, la lluvia, la falta de dinero al final de la quincena, pero el streaming lo vuelve accesible para todos”, comentó.

Como parte de esta evolución de las artes escénicas, llega a México Teatrix, una plataforma online que cuenta con más de 70 títulos entre los que se encuentran las producciones mexicanas A ocho columnas, dirigida por Fernando Bonilla; El hilador, dirigida por Paula Zelaya Cervantes, y Los grandes muertos de la Compañía Nacional de Teatro. En el futuro, tendrá títulos en otros idiomas con subtítulos al español.

Carnicero, quien también es CEO de este sitio, confía en que este proyecto será un impulso a la industria en México, y espera que sea un primer acercamiento para aquellos que por cuestiones geográficas o económicas no acuden a ver obras en vivo.

“Va a llevar el teatro a lugares donde usualmente no llegaba, si bien es cierto que en toda la república hay grupos independientes con una actividad importante, a veces se ve limitada por los propios aforos de los espacios. Esta plataforma llega a democratizar de alguna manera, a todo el público le va a gustar”.

Aunque ya tenían contemplado traer el sitio a México, el productor aseguró que la cuarentena aceleró su llegada, ya que amplió el nicho de personas que consumen teatro por internet. Aunque reconoce que no se puede sustituir la magia de ir a un recinto en vivo, confía en que la calidad de las obras y el trabajo de los actores creará una atmósfera única.

“La gente de inicio siempre está abierta a lo nuevo, si es de algo relacionado con el entretenimiento, todavía más. Los espectadores van a encontrar contenidos muy interesantes, porque les daremos una opción diferente para ver contenido”, apuntó.

Con la próxima llegada de Disney Plus a Latinoamérica, y el crecimiento de plataformas como Netflix y Amazon Prime, saben que tienen un gran reto al frente para captar la atención del público, hecho que los motiva a crear colaboraciones para tener los mejores títulos dentro de su catálogo y captar audiencia de todas las edades.

“Nos vamos a acercar de la mejor manera que podemos, generando contenidos atractivos para ellos. Es muy claro cuando algo les interesa y cuándo no, el público joven es muy claro con eso. Aquí tienen un amplio catálogo de obras en varios idiomas, algo que nunca les habían ofrecido antes”.

Teatrix funcionará a partir de noviembre, la primera obra que se presentará es El paraíso de la invención, protagonizada por Marina de Tavira, Alfonso Herrera y Regina Blandón. El costo de la membresía mensual será de 159 pesos, también contará con obras de pago por evento que brindan acceso únicamente a la hora de la función.

Finanzas

Hacienda descarta sanciones del Tesoro de EU por monitoreo de operaciones cambiarias

La dependencia dijo que EU no clasifica a México como una economía que manipula su tipo de cambio para obtener algún tipo de ventaja en el comercio internacional

México

México reporta dos millones 299 mil 939 contagios por Covid-19

En las últimas 24 horas hubo 480 nuevos decesos elevando la cifra a 211 mil 693

Justicia

Comando ataca brigada de vacunación en Tangancícuaro, Michoacán

El incidente ocurrió en el trayecto que une a las comunidades de Patamban y Ruiz Cortines; los agresores huyeron

Política

Frenan elección extraordinaria de senador en Nayarit

La Sala Regional de Guadalajara del Tribunal Electoral determinó que la figura de licencia tiene una naturaleza temporal y no permanente

Arte

Un vistazo a la pintura renacentista de Rafaello Sanzio

El Cenart abre al público partir del domingo la exposición sobre la vida y obra del artista renacentista y sus contemporáneos.

Política

Grupo Caliente acusa al gobierno de BC de orquestar campaña negra contra Hank Rhon

Marcos Milán, abogado de Grupo Caliente, dijo que todas las empresas de la corporación se han visto presionadas con diversos mecanismos como revisiones y cobros adicionales

Aderezo

Chef Eduardo Palazuelos: migrando a las redes sociales

En 2014 fue galardonado como el Mejor Chef Mexicano también fue elegido por la Secretaría de Relaciones Exteriores para participar como Embajador de la Cocina Mexicana

Automotriz

Abran paso al gigante de Dodge Durango SRT

Este SUV nos ha demostrado que un vehículo familiar no tiene que estar peleado con la deportividad