En

Vivo

  / domingo 25 de abril de 2021

Premios Oscar 2021: sigue cada momento de la gala inédita

En medio de la pandemia de covid-19, los Premios de la Academia se llevarán a cabo en persona en una ceremonia que reúne a la élite de Hollywood por primera vez en más de un año


25/04/2021 10:18 PM
Mejor actor

Anthony Hopkins por "El padre"

Por sexta ocasión recibe una nominación al Oscar, la cuarta como actor principal. Además de ser la segunda de manera consecutiva, pues el año pasado lo estuvo con Los dos papas.

El papel fue escrito específicamente para él, de ahí que reciba el nombre de Anthony. En la historia, el hombre de 80 años se rehúsa a recibir el apoyo de su hija , hasta que su mente comienza a deteriorarse, y ya no puede cuidarse por sí solo.

Gracias a esta historia, actualmente en cartelera, el actor podría recibir su segundo Oscar, el primero lo obtuvo hace 29 años por El silencio de los inocentes. La crítica ha señalado que este es su mejor trabajo histriónico, por lo que no sería sorpresa que se llevara el premio.

25/04/2021 10:15 PM
Mejor actriz

Frances McDormand

Su Oscar más reciente lo recibió en 2018 por Tres anuncios por un crimen y ahora vuelve como la favorita para llevarse este premio.

La actriz recibió por su papel en Nomdland el premio Bafta, además del reconocimiento en los círculos de crítica como el de Toronto, Chicago, Florida, Londres y Vacouver, aunque no recibió el Screen Actor Guild Award que podría asegurarle el Premio de la Academia.

En Nomadland, que actualmente está en cartelera, McDormand interpreta a una mujer que luego de perder todo a sus 60 años se embarca en un viaje como nómada por el Oeste de Estados Unidos en una camioneta.

25/04/2021 10:12 PM
Mejor película

"Nomadland"

Dirigida por Chloé Zhao, la película está basada en el libro Nomadland: Surviving America in the Twenty-First Century, escrito por la periodista Jessica Bruder.

El guion incluye anécdotas de nómadas reales que fueron entrevistados por la directora durante el rodaje de la cinta.

El sonido de esta película fue realizado por el mexicano Sergio Díaz.

25/04/2021 9:41 PM
Mejor canción original

“Fight For You” de H.E.R, para "Judas and the Black Messiah"

25/04/2021 9:40 PM
Mejor banda sonora original

Trent Reznor, Atticus Ross y Jon Batiste por "Soul"

25/04/2021 9:14 PM
Mejor diseño de producción y Mejor fotografía

"Mank"

Erik Messerschmidt es el fotógrafo de esta cinta.

25/04/2021 9:04 PM
Mejor actriz de reparto

Youn Yuh-jung por su papel en la cinta "Minari"

25/04/2021 9:01 PM
Mejores efectos visuales

"Tenet"

Película británica-estadounidense de thriller, espías y viajes en el tiempo escrita, dirigida y producida por Christopher Nolan.

25/04/2021 8:59 PM
Mejor documental

"My Octopus Teacher"

Este documental fue dirigido por Pippa Ehrlich y James Reed.

Durante casi hora y media, se ve al realizador audiovisual y conservacionista Craig Foster en sus inmersiones en el océano Atlántico frente a la costa oeste de Sudáfrica.

Allí bucea y se relaciona con un pulpo con la que forja un vínculo único y conmovedor.

25/04/2021 8:40 PM
Mejor cortometraje documental

"Colette"

Este documental narra la historia de supervivientes de la Segunda Guerra Mundial.

Precisamente una de estas historias es la de Colette, una veterana de guerra de 90 años que formó parte de la Resistencia Francesa en la Alemania ocupada por los nazis.

25/04/2021 8:33 PM
Mejor película de animación

"Soul"

La película terminó de ser posproducida a la distancia, debido a la cuarentena de Covid-19.

El nombre 22 de la co protagonista, fue elegido porque es el número de películas que Pixar ha desarrollado en su historia.

El film es el largometraje número 23 y la última historia original de Pixar, casa de la franquicia enormemente popular "Toy Story", así como de cintas premiadas como "Ratatouille", "WALL-E" y "Los Increíbles".

También es la primera película de Pixar con un protagonista negro.

"No teníamos ni idea de lo que el jazz podía enseñarnos sobre la vida. Al igual que un músico de jazz, podemos convertir cualquier cosa que ocurra en algo de valor y algo de belleza", declaró uno de los directores de "Soul", Pete Docter, al recibir el Óscar a la mejor película de animación.

25/04/2021 8:25 PM
Mejor cortometraje de animación

"If Anything Happens I Love You"

A raíz de la tragedia, dos padres en duelo atraviesan un vacío emocional mientras lloran la pérdida de un hijo.

Fue dirigido por Will McCormack y Michael Govier.

El cortometraje producido por Laura Dern y Rashida Jones se estrenó en Netflix.


25/04/2021 8:13 PM
Mejor sonido

Sound of Metal

La mezcla de sonido la realizó el equipo mexicano Michelle Couttolenc, Jaime Baksht y Carlos Cortés, en el estudio del director Carlos Reygadas en Tepoztlán. Les llevó 12 semanas realizarlo.


25/04/2021 8:08 PM
Mejor Director

¡Chloé Zhao hace historia con Nomadland!

Se ha convertido en la segunda mujer en recibir el premio a Mejor directora

La realizadora de 39 años cautivó a los votantes de la Academia con su tercer film "Nomadland", un drama de ficción que bordea lo documental sobre la comunidad invisible de estadounidenses mayores que viven en casas rodantes y consideran que la carretera es su hogar.

Después del premio a la dirección de Kathryn Bigelow en 2010 por "The Hurt Locker", Zhao es la segunda mujer ganadora en los 93 años de historia de los premios Óscar.

"Esto es para cualquiera que tenga la fe y el valor de aferrarse a la bondad en su interior. Y aferrarse a la bondad de los demás", declaró al recibir el premio a la mejor dirección.

Nacida como Zhao Ting e hija de un rico ejecutivo de una empresa siderúrgica china, la directora dejó el país cuando era adolescente para asistir a un internado británico, y terminó su formación en Los Ángeles y Nueva York.

Pero Zhao pronto se enamoró de los amplios y salvajes entornos rurales de su patria adoptiva, Estados Unidos: "Nomadland" es solo su último homenaje a los espectaculares paisajes de estados escasamente poblados, de "paso", como Dakota del Sur y Nebraska.

Lee más aquí ⬇️

25/04/2021 7:46 PM
Mejor maquillaje y vestuario

Matiki Anoff, Mia Neal, Larry M. Cherry por "Ma Rainey’s Black Bottom"

Quienes lograron transformar completamente a Viola Davis


25/04/2021 7:35 PM
Mejor actor de reparto

Daniel Kaluuya por su papel en "Judas and the Black Messiah"

La historia surgió de la mente de Shaka King, que también dirige la cinta, y quien al enterarse de que el guionista Will Berson estaba creando una historia basada en Hampton lo invitó a participar en este proyecto.

25/04/2021 7:26 PM
Mejor película extranjera

"Otra ronda"

Cinta protagonizada por Mads Mikkelsen y dirigida por Thomas Vinterberg

La hija del director Thomas Vinterberg fue clave para la historia al contarle historias sobre la cultura de la bebida en los jóvenes daneses.

Ella participaría en la cinta, pero murió días antes del rodaje.


25/04/2021 7:25 PM
Mejor guion adaptado

Florian Zeller y Christopher Hampton por "El padre"

Película protagonizada por Anthony Hopkins. Los guionistas aseguran que escribieron la película pensando en el actor.

25/04/2021 7:23 PM
Mejor guion original

Emerald Fennell por "Una joven prometedora"


25/04/2021 7:07 PM
Regina King da inicio a la ceremonia de los Oscar 2021

AFP y EFE

La actriz Regina King dio inicio a la ceremonia de la entrega 93 de los premios Oscar.

Sin cubrebocas, los asistentes se dieron cita en el Union Station en Los Ángeles.

No obstante, también habrá conexiones con Londres o con el todavía no inaugurado Museo de la Academia en la ciudad californiana.

"Televisión en vivo, aquí vamos. ¡Bienvenidos a la 93ª edición de los Oscar!", dijo King.

"Y, sí, estamos sin mascarilla (...) piensen en esto como un escenario de película, una película de los Óscar", con "un elenco de más de 200 nominados", agregó.

King aseguró que los participantes fueron vacunados, se los evaluó y reevaluó para descartar infecciones y están cumpliendo la distancia social recomendada por las autoridades sanitarias para evitar la propagación del virus.

"Estamos siguiendo todos los rigurosos protocolos que nos permitieron volver a trabajar de forma segura", dijo.

Con seis candidaturas no es la película más nominada, ya que "Mank" tiene diez, pero esta extraña temporada de premios de Hollywood se ha rendido a la poética mirada a las ruinas del capitalismo que ha dirigido Chloé Zhao con Frances McDormand como protagonista.

25/04/2021 6:28 PM
Celebridades siguen llegando...

Daniel Kaluuya nominado a Mejor actor de reparto por "Judas and the Black Messiah" arribó así a la alfombra.

Chloe Zhao no podía faltar siendo la primera mujer asiática candidata al premio a Mejor dirección.

Llegan también Maria Bakalova, nominada a Mejor actriz de reparto por "Borat Subsequent Moviefilm" y Viola Davis, nominada a Mejor Actriz por la película de la cantante de blues Ma Rainey.

Zendaya, Gary Oldman y Halle Berry sorprenden al llegar a la alfombra.


25/04/2021 5:20 PM
Da inicio la alfombra roja

Fernanda Avila | El Sol de México

La alfombra roja de los Oscar 2021 da la bienvenida a sus primeros artistas que comienzan a llegar al Teatro Dolby en Los Ángeles.

Laura Pausini es una de las primeras que en llegar. La italiana está nominada a Mejor Canción "Io Si", tema de la película de "La vita davanti a se" (La vida por delante).

Asimismo, llega Glenn Close, quien compite esta noche por el premio a Mejor actriz de reparto por Hillbilly: Una elegía rural.

Por otro lado, arriba Youn Yuh-jung, nominada a Mejor actriz de reparto.

Emerald Fennell se hace presente también; ella compite por Mejor Guión Original y Mejor Dirección con "Una joven prometedora".



25/04/2021 11:09 AM
Nomadland: La gran favorita del Oscar

Adolfo López | El Sol de México

La 93 edición del Premio de la Academia dejará huella en la historia del Oscar esta noche, no sólo por realizarse en dos sedes en Los Angeles y con invitados usando cubrebocas por la pandemia, sino porque podría ser la segunda ocasión en que Hollywood reconozca a una mujer como Mejor Directora.

Chloé Zhao, con Nomadland, se perfila para ser la ganadora de la categoría, donde aparece también la actriz de The Crown, Emerald Fennell que debutó como directora con Hermosa venganza.

Zhao prácticamente ha ganado todos los premios de dirección en la temporada, entre ellos el Globo de Oro, el Bafta y el Sindicato de directores de Estados Unidos.

Todos los detalles ⬇️

25/04/2021 11:08 AM
Sergio Chamy narra su primer viaje en Instagram rumbo a los Oscar

Adolfo López | El Sol de México

Sergio Chamy, el protagonista del documental, El agente topo, abrió su cuenta de Instagram en donde se encuentra cronicando su primer viaje fuera de Chile, con rumbo a Los Ángeles para la entrega 93 del Premio de la Academia que se realiza esta noche.

“Les cuento que me propusieron una nueva misión y no saben todas las vueltas que le di. No me decidía, pero pensé en la forma en que la gente habla de las personas mayores. Siempre pensando en las enfermedades, en el final de la vida...y me di cuenta que la clave es buscar nuevos comienzos y no pensar en lo que se acaba”, escribió en una de sus primeras publicaciones.

La nota completa ⬇️

25/04/2021 11:07 AM
Mexicanos van por el Oscar

Adolfo López | El Sol de México

Tres sonidistas serán los que representen a México esta noche en la entrega 93 de los Premios Oscar. Michelle Couttolenc, Jaime Baksht y Carlos Cortés, quienes están nominados en la categoría de Mejor Sonido, por su trabajo de mezcla en la cinta El sonido del metal.

“Todavía no me acaba de caer el 20 bien a bien, pero ya se empieza a sentir el ronroneo”, dice Jaime Baksht. “Seguro en la ceremonia ya sentiremos el nerviosismo y la emoción estará a todo lo que da”, añade su colega Michelle Couttolenc.

Lee los detalles ⬇️

25/04/2021 11:05 AM
Estos filmes extranjeros aspiran a una estatuilla

Belén Eligio | El Sol de México

Historias de alcohol, bullying, escándalos internacionales y obras de arte vivientes son algunas de las candidatas para llevarse el Oscar como Mejor Película Extranjera. Dos de ellas hacen historia por el simple hecho de haber sido nominadas, y la cinta Otra Ronda se perfila como la ganadora de esta edición.

Aquí los detalles ⬇️

25/04/2021 11:03 AM
Ellas quieren la estatuilla a mejor actriz

Adolfo López | El Sol de México

Esta es una de las categorías más difíciles de predecir para la 93 edición de los Premios Oscar. Con actrices que debutan por primera vez en esta categoría y otras con una trayectoria reconocida por la Academia de Hollywood desde hace tiempo. Algunas con historias inspiradas en personajes reales y otras que abordan la resiliencia de estos tiempos

Lee la lista completa ⬇️

25/04/2021 11:01 AM
Ellos buscan el premio a mejor actor

Adolfo López | El Sol de México

Aunque Chadwick Boseman pinta como el favorito para llevarse este premio, la actuación de Anthony Hopkins ha sido aplaudida por la crítica y podría recibir su segundo Oscar. Riz Ahmed y Steven Yeun debutan en esta premiación, el Segundo hacienda historia con su mención. Mientras Gary Oldman aspira al Premio de la Academia por segunda vez.

Toda la información ⬇️

25/04/2021 11:00 AM
Estos filmes de animación aspiran a una estatuilla

Adolfo López | El Sol de México

Pixar, Netflix y Apple Tv+ se apoderan este año de la categoría de Mejor Película Animada, en la entrega 93 del Oscar. Cinco historias que entorno a la comedia, la música y la magia hablan sobre los sueños, las raíces y la importancia del vínculo familiar. Soul y Wolfwalkers se perfilan como las grandes favoritas

Sigue leyendo ⬇️

25/04/2021 10:53 AM
Así será la entrega de los Oscar de la nueva normalidad

Adolfo López | El Sol de México

El productor de la 93 edición de los Premios Oscar, Steven Soderbergh, dijo que "los cubrebocas jugarán un papel muy importante en la historia" de la ceremonia de premiación que se realiza este domingo y que será transmitida a las 19:00 horas por TNT.

Durante una conferencia de prensa en la que estuvo presente El Sol de México como único medio nacional, Soderbergh –quien ganó el Oscar en 2001 por Traffic– aseguró que "ese tema (los cubrebocas) será central para la narrativa".

Este año, la Academia de Hollywood decidió rechazar la idea de realizar una entrega de premios a distancia, donde los nominados se conectaran por Zoom. El productor defendió esta postura asegurando que buscan crear una "transmisión más integrada" de la ceremonia. Aunque quienes no puedan asistir tendrán la opción de unirse a través de conexiones satelitales.

Aquí la información ⬇️

25/04/2021 10:47 AM
Biografías, resiliencia y movimientos sociales buscan el Oscar a Mejor Guion

Adolfo López | El Sol de México

Las cinco historias que compiten en esta categoría fueron escritas por sus propios directores. Algunas con elementos biográficos personales o sobre la realidad en Estados Unidos, y otras cuyo tema central es la resiliencia. Hermosa venganza, de Emerald Fennell se perfila como la favorita, aunque Aaron Sorkin es conocido por sus trabajos de guion, en esta ocasión por El juicio de los 7 de Chicago.

Judas y el mesías negro

Will Berson, Shaka King, Keith Lucas y Kenny Lucas

Esta cinta retoma la figura de Judas para contar cómo William O’Neal, informante del FBI, se infiltra dentro del Partido Panteras Negras que defendían la igualdad racial en Estados Unidos en los años sesenta. Todo con la intención de derrocar a su Fred Hampton, quien a los 21 años se perfilaba para ser uno de los líderes del movimiento antes de ser asesinado.

Sigue leyendo ⬇️

25/04/2021 10:44 AM
Historias de novelas y obras teatrales compiten por Mejor Guion Adaptado

Adolfo López | El Sol de México

La categoría de Guion Adaptado es una de las más complicadas para la edición 93 del Oscar, ya que durante la temporada de premios los reconocimientos han sido repartidos entre varias de ellas. Borat, siguiente película documental, ganó el del Sindicato de Guionistas, dándole ventaja; sin embargo Nomadland y El padre han dado batalla en otras ceremonias y son fuertes contendientes.

Borat, siguiente película documental

Sacha Baron Cohen, Peter Baynham, Jena Friedman, Anthony Hines, Lee Kern, Dan Mazer, Erica Rivinoja y Dan Swimer

Aquí los detalles ⬇️

22/04/2021 9:23 PM
Estrenarán trailers de varias películas durante la gala de los Oscar 2021

EFE

Los trailers de la nueva versión de "West Side Story", dirigida por Steven Spielberg, el musical "In the Heights", de Lin-Manuel Miranda, y "Summer of Soul", de Questlove, se estrenarán en directo durante la gala de los Oscar de este domingo.

Se trata de un gesto poco habitual por parte de la Academia de Hollywood, que normalmente es reacia a promocionar estrenos, pero que durante esta ceremonia tratará de animar a los espectadores a que vuelvan a los cines después de más de un año de cierre por la pandemia.

Sigue leyendo ⬇️

20/04/2021 6:07 PM
Premios Oscar revelan lineamientos para los invitados en la ceremonia

EFE

La revista Variety reveló algunos de los lineamientos que se acordaron durante una reunión con los responsables de los Oscar, los nominados y publicistas de Hollywood.

Variety aseguró que, debido a que los Oscar se concebirán como si fuera el rodaje de un programa televisivo o una película, los cubrebocas no serán obligatorias mientras se esté ante las cámaras.

Pero cuando los candidatos o sus acompañantes no aparezcan en pantalla (por ejemplo, durante las pausas comerciales) sí tendrán que llevar cubrebocas sin excepción alguna.

Sigue leyendo ⬇️

20/04/2021 6:05 PM
Zendaya, Brad Pitt y Joaquin Phoenix, entre los presentadores de los Oscar

EFE

Zendaya, Brad Pitt, Rita Moreno, Joaquin Phoenix y Harrison Ford serán algunos de los presentadores de la gala de entrega de los Oscar el próximo 25 de abril, anunció este lunes la Academia de Hollywood.

Laura Dern, Regina King, Marlee Matlin, Reese Witherspoon, Renée Zellweger, Angela Bassett, Halle Berry, Bong Joon Ho, Don Cheadle y Bryan Cranston completan el primer listado de participantes de una ceremonia que, para adaptarse a la pandemia, cambiará su formato habitual por un particular guion que imitará una película en directo.

“Siguiendo con el formato de película para entregar los premios, hemos reunido a un elenco de estrellas verdaderamente estelar. Aquí hay tanta potencia que es posible que se necesiten gafas de sol", afirmaron los productores Steven Soderbergh, Stacey Sher y Jesse Collins en un comunicado.

Aquí la información ⬇️

20/04/2021 4:56 PM
Nominados al Oscar podrán viajar a Los Ángeles para estar en la ceremonia

EFE

Los nominados a los próximos Oscar finalmente podrán viajar a Los Ángeles al ser considerados como trabajadores esenciales, según una carta que la Academia de Hollywood ha enviado a los invitados de la gala del 25 de abril.

La misiva, publicada este martes por la revista Variety, explica las condiciones que los participantes deberán cumplir, como una cuarentena de 10 días sin contacto con personas externas y tres pruebas PCR: antes de viajar, al aterrizar y el día de la ceremonia.

De esta manera, la organización se acercaría a su principal propósito, una gala sin videollamadas, después de asegurar que no serían una opción para participar en el evento a diferencia de otras entregas de premios como los Globos de Oro o los Emmy.

Sigue leyendo ⬇️

20/04/2021 4:51 PM
Oscar 2021 planea sedes en Londres y París para mantener gala presencial

EFE

Los premios Oscar están preparando sedes alternativas en Londres y París para que acudan allí quienes no puedan asistir a la gala de Los Ángeles del próximo 25 de abril.

La 93 edición de los Oscar, que se pospuso dos meses por el coronavirus, tiene como principal objetivo celebrarse de forma segura y respetando las restricciones de la pandemia.

➡️ Conoce a los tres mexicanos nominados al Oscar 2021 por "Sound of Metal"

Pero la Academia de Hollywood también se ha marcado como meta evitar el empacho de videollamadas que perjudicaron notablemente a galas casi por completo virtuales como los Globos de Oro.

Aquí los detalles ⬇️

15/03/2021 4:49 PM
[Video] Así celebra Laura Pausini su primera nominación al Oscar

EFE

Laura Pausini fue nominada por primera vez en su carrera a Mejor Canción en los Premios Oscar 2021 gracias la canción "Io Si", tema de la película de "La vita davanti a se" (La vida por delante), el regreso de Sophia Loren a la gran pantalla.

La cantante de mayor proyección internacional de Italia y que acaba de ganar el Globo de Oro por esta misma canción, agradeció en sus redes sociales por la nominación, asegurando que era uno de los regalos más grandes de su vida.

"Todavía no lo creo. Poder ser parte de un proyecto tan especial como “La vita davanti a Sé” con Edoardo Ponti y Sophia Loren fue para mí uno de los mayores regalos que me puede dar la vida.

Sigue leyendo ⬇️

15/03/2021 3:39 PM
Conoce a los tres mexicanos nominados al Oscar 2021 por "Sound of Metal"

Fernanda Avila | El Sol de México

Una vez más México estará de alguna forma en los Premios Oscar, en esta ocasión será gracias a los mexicanos Jaime Baksht, Michelle Couttolenc y Carlos Cortés, quienes fueron nominados a Mejor Sonido por la película "Sound of Metal".

Así es como nuestro país estará representado pese a no haber sido nominados por Mejor Película Internacional pues se pensaba que la cinta "Ya no estás aquí", de Fernando Frías se llevaría una nominación.

Aquí los detalles ⬇️

​​

15/03/2021 1:22 PM
"Ya no estoy aquí" queda fuera de los Premios Oscar como mejor película internacional

EFE

La cinta mexicana "Ya no estoy aquí", la guatemalteca "La llorona" y la chilena "El agente topo" no pasaron hoy el corte y se quedaron fuera de la carrera al Óscar a la mejor película internacional, anunció la Academia de Hollywood.

Las nominadas en esta categoría de la gran gala del cine son "Another Round" (Dinamarca), "Better Days" (Hong Kong), "Collective" (Rumanía), "The Man Who Sold His Skin" (Túnez) y "Quo Vadis, Aida?" (Bosnia-Herzegovina).

El chasco para las tres películas latinas que habían sido seleccionadas entre las 15 semifinalistas a la mejor película internacional fue compensado, en parte, por la nominación al Óscar a mejor documental de "El agente topo".

La película de Maite Alberdi se verá las caras en ese apartado frente a "Collective", "Crip Camp", "My Octopus Teacher" y "Time".

Entérate de más aquí ↓

15/03/2021 8:27 AM
Mejor película

Premios Oscar 2021

"El padre"

"Judas y el mesías negro"

"Minari"

"Nomadland"

"Hermosa venganza"

"El sonido del metal"

"El juicio de los 7 de Chicago"

"Mank"

15/03/2021 8:26 AM
Mejor director

Premios Oscar 2021

Chloe Zhao, "Nomadland"

David Fincher, "Mank"

Lee Isaac Chung, "Minari"

Emerald Fennell, "Promising Young Woman"

Thomas Vinterberg, "Another Round"

15/03/2021 8:25 AM
Mejor actriz

Premios Oscar 2021

Riz Ahmed, "El sonido del metal"

Chadwick Boseman, "La madre del blues"

Anthony Hopkins, "El padre"

Gary Oldman, "Mank"

Steven Yeun, "Minari"

15/03/2021 8:24 AM
Mejor actor de reparto

Premios Oscar 2021

Sacha Baron Cohen, "El juicio de los 7 de Chicago"

Daniel Kaluuya, "Judas y el mesías negro"

Leslie Odom, Jr., "Una noche en Miami"

Paul Raci, "El sonido del metal"

LaKeith Stanfield, "Judas y el mesías negro"

15/03/2021 8:24 AM
Mejor actriz de reparto

Premios Oscar 2021

Maria Bakalova, "Borat, siguiente película documental"

Glenn Close, "Hillbilly, una elegía rural"

Olivia Colman, "El padre"

Amanda Seyfried, "Mank"

Yuh-Jung Youn, "Minari"


15/03/2021 8:23 AM
Mejor película internacional

Premios Oscar 2021

"Otra ronda" (Dinamarca, Holanda, Suecia)

"Better Days" (Hong Kong)

"Collective" (Rumania)

"The Man Who Sold His Skin" (Túnez)

"¿Quo Vadis, Aida?" (Bosnia)

15/03/2021 8:22 AM
Mejor película de animación

Premios Oscar 2021

"Unidos"

"Más allá de la Luna"

"Shaun, el cordero: la película - Granjaguedon"

"Soul"

"Wolfwalkers: Espíritu de lobo"



15/03/2021 8:21 AM
Mejor documental

Premios Oscar 2021

"El agente topo"

"Collective"

"Crip Camp"

"Lo que el pulpo me enseñó" (My Octopus Teacher)

"Time"

15/03/2021 8:20 AM
Mejor guión adaptado

Premios Oscar 2021

"Borat, siguiente película documental"

"El padre"

"Nomadland"

"Una noche en Miami"

"The White Tiger"

15/03/2021 8:19 AM
Mejor guión original:

Premios Oscar 2021

"Judas y el mesías negro"

"Minari"

"Hermosa venganza"

"El sonido del metal"

"El juicio de los 7 de Chicago"


15/03/2021 8:17 AM
PELICULAS CON MÁS DE CINCO NOMINACIONES: 

Premios Oscar 2021

"Mank" (10)

"El padre" (6)

"Judas y el mesías negro" (6)

"Minari" (6)

"Nomadland" (6)

"El sonido del metal" (6)

"El juicio de los 7 de Chicago" (6)


15/03/2021 8:15 AM
Mank, la película más nominada de los Premios Oscar 2021

"Mank", un drama biográfico sobre el guionista de Hollywood Herman J. Mankiewicz, lidera la carrera por los premios Óscar con 10 de las nominaciones reveladas el lunes.

La cinta mexicana "Ya no estoy aquí", la guatemalteca "La llorona" y la chilena "El agente topo" no pasaron hoy el corte y se quedaron fuera de la carrera al Óscar a la mejor película internacional, anunció la Academia de Hollywood.