/ sábado 24 de agosto de 2024

Presentan en Festival Macabro historia de niño aterrorizado por una figura de Jesucristo al interior de una iglesia

El material cuenta la historia de “Abraham”, un niño que, después de experimentar un encuentro traumático con un sacerdote, empieza tener alucinaciones dentro de la iglesia.

De niño, su mayor temor al entrar a la iglesia era ver al gran Cristo al fondo, junto a otras imágenes religiosas. En algún momento se imaginó ¿qué sucedería si éste cobrara vida para asustar a los menores?

En los años siguientes, Marcos Muñoz creció con esa idea, misma que decidió concretar en un cortometraje titulado “En el nombre de…”, el cual trabajó en los últimos cuatro años.

El material cuenta la historia de “Abraham”, un niño que, después de experimentar un encuentro traumático con un sacerdote, empieza tener alucinaciones dentro de la iglesia.

“Tenía que buscar un tema que complementara la historia y escogí el abuso sexual a menores por parte de algunos sacerdotes, que pocas veces se cuenta y lo hacemos desde la perspectiva del niño”, afirmó el director en entrevista.

“Hablo de dos instituciones, por un lado la religión y por el otro la familia, que son dos pilares importantes y al encontrarse en medio y no saber a dónde ir, el niño empieza a tener ese tipo de alucinaciones y al final queda silenciado como muchas víctimas”, agregó.

El filme se logró gracias a las alianzas que entablaron con la comunidad de la alcaldía Tláhuac, que prestó la iglesia para el rodaje.

“Sé que la gente de ahí es religiosa, pero tuvo la madurez de arropar esta historia y nos apoyó con comida, vestuario, monaguillos, los niños que aparecen en el corto son la misma gente de Tláhuac, esa comunidad nos arropó y nos ayudó para poder materializar eso.

“Juan Manuel Méndez, que es el caracterizador, nos hizo un Cristo precioso y caracterizamos a una persona que es quien le da vida; las alianzas y el amor al arte nos unieron para poder hacer este cortometraje”, indicó Muñoz.

El corto se estrena el festival Macabro, que se extenderá hasta el 1 de septiembre; en octubre, se exhibirá en el Screamfest Horror Film Festival de Los Ángeles, California.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

Muñoz ya trabaja en su ópera prima, en el mismo género, mezclando nuevamente la parte infantil y el miedo. Y, como segunda cinta, también desarrollará la biografía de un luchador mexicano importante, del que no quiso revelar detalles.

“Soy fan de la lucha desde pequeño, creo que también este género en el cine es algo que tiene mucha fantasía, toda esa magia me envolvió desde niño y lo quiero transmitir ahora a nuevas generaciones”, indicó el director y guionista, con 10 años de carrera.

De niño, su mayor temor al entrar a la iglesia era ver al gran Cristo al fondo, junto a otras imágenes religiosas. En algún momento se imaginó ¿qué sucedería si éste cobrara vida para asustar a los menores?

En los años siguientes, Marcos Muñoz creció con esa idea, misma que decidió concretar en un cortometraje titulado “En el nombre de…”, el cual trabajó en los últimos cuatro años.

El material cuenta la historia de “Abraham”, un niño que, después de experimentar un encuentro traumático con un sacerdote, empieza tener alucinaciones dentro de la iglesia.

“Tenía que buscar un tema que complementara la historia y escogí el abuso sexual a menores por parte de algunos sacerdotes, que pocas veces se cuenta y lo hacemos desde la perspectiva del niño”, afirmó el director en entrevista.

“Hablo de dos instituciones, por un lado la religión y por el otro la familia, que son dos pilares importantes y al encontrarse en medio y no saber a dónde ir, el niño empieza a tener ese tipo de alucinaciones y al final queda silenciado como muchas víctimas”, agregó.

El filme se logró gracias a las alianzas que entablaron con la comunidad de la alcaldía Tláhuac, que prestó la iglesia para el rodaje.

“Sé que la gente de ahí es religiosa, pero tuvo la madurez de arropar esta historia y nos apoyó con comida, vestuario, monaguillos, los niños que aparecen en el corto son la misma gente de Tláhuac, esa comunidad nos arropó y nos ayudó para poder materializar eso.

“Juan Manuel Méndez, que es el caracterizador, nos hizo un Cristo precioso y caracterizamos a una persona que es quien le da vida; las alianzas y el amor al arte nos unieron para poder hacer este cortometraje”, indicó Muñoz.

El corto se estrena el festival Macabro, que se extenderá hasta el 1 de septiembre; en octubre, se exhibirá en el Screamfest Horror Film Festival de Los Ángeles, California.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

Muñoz ya trabaja en su ópera prima, en el mismo género, mezclando nuevamente la parte infantil y el miedo. Y, como segunda cinta, también desarrollará la biografía de un luchador mexicano importante, del que no quiso revelar detalles.

“Soy fan de la lucha desde pequeño, creo que también este género en el cine es algo que tiene mucha fantasía, toda esa magia me envolvió desde niño y lo quiero transmitir ahora a nuevas generaciones”, indicó el director y guionista, con 10 años de carrera.

Metrópoli

Detienen a líderes del grupo “2 de Abril”, ligado con la Anti Unión de Tepito

Los detenidos eran líderes de una célula delictiva que extorsionaba a comerciantes del mercado 2 de abril, ubicado a espaldas del Palacio de Bellas Artes, así como locatarios del Centro Histórico

Mundo

Notre Dame: la catedral vuelve a abrir sus puertas a cinco años del incendio

La completa renovación del templo ha costado unos 770 millones de dólares, sufragados con las masivas donaciones provenientes del mundo entero

Mundo

Presidente de Corea del Sur evita la destitución tras declaración de ley marcial

El resultado decepcionó a las miles de personas, 150 mil según la policía o un millón según los organizadores, que se manifestaban frente al parlamento en Seúl

República

Crisis en Sinaloa: desaparecen 388 personas en menos de 3 meses

En medio de esta crisis de violencia, la coordinación administrativa de la Secretaría General del gobierno busca adquirir un sistema de 18 radios de comunicación análoga y digital UHF

México

Gasta MC dos millones de pesos al mes en marketing político

El objetivo del partido es superar el fenómeno de 2024 en el que gracias a una canción y diferentes spots obtuvieron más de seis millones de votos en la elección presidencial

Metrópoli

Alcaldías desconocen destino de la basura electoral en CDMX

Las alcaldías retiraron 133 toneladas de propaganda que serían transformadas en tabiques ecológicos