Ernestina Sodi, hermana de Thalía y madre de la actriz Camila Sodi, fue hospitalizada de emergencia desde el lunes tras sufrir un infarto al miocardio. Pese a la atención médica, sufrió una ruptura en la vena aorta, por lo que la escritora pasó por un segundo infarto.
Tras ello, desde ayer la actriz Camila Sodi está solicitando donadores de sangre para su madre, lo que califica como un “acto de bondad”. Sumado a ello, Thalía agradeció a sus fans, quienes “calladitos han ido a donar sangre para ayudarla”, detalló en una publicación de Instagram.
Aquí te contamos quién es Ernestina Sodi, la hermana de Thalía y madre de la actriz Camila Sodi que permanece hospitalizada en terapia intensiva tras sufrir dos infartos.
¿Quién es Ernestina Sodi?
Ernestina Sodi nació el 24 de julio de 1960, por lo que actualmente tiene 64 años. Ella es la tercera hija de Yolanda Miranda Mange y Ernesto Sodi Pallares. Y, tiene tres hermanas: Laura Zapata, Federica, Gabriela y Thalía Sodi.
A diferencia de sus hermanas, Laura y Thalía, Ernestina Sodi no se dedicó a la actuación, pues estudió en el Instituto de Cultura Superior la licenciatura en Historia del Arte.
Gran parte de su vida laboral se desempeñó como profesora de Letras Modernas en la Universidad Iberoamericana, donde también fue candidata al doctorado en Letras Modernas.
- Te puede interesar: ¿Quién era Jessica Jurado? La actriz de "La Usurpadora" que falleció
Ernestina Sodi no tuvo acercamientos con la actuación, pero sí con el modelaje; incluso obtuvo la corona como Señorita Distrito Federal, con lo cual logró participar en el certamen nacional Señorita México 1977.
Pese a su acercamiento con el modelaje, Ernestina Sodi ha dedicado gran parte de su vida a escribir libros, entre los que destacan Los cerezos negros, Águeda y la polémica obra Líbranos del mal, en la que narra un secuestro que sufrió junto con su hermana Laura Zapata, cuando ambas salían del Teatro San Rafael.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Ernestina Sodi tuvo únicamente dos hijas, fruto de su relación con el abogado Fernando González Parra, Camila Sodi y Marina.