Casi dos años habían pasado desde que Ricky Martín había dejado pendiente su cita con la Ciudad de México. Su público ya ansiaba verlo, pero aún tendrían que esperar unos minutos después de la cita para reencontrarse con su ídolo. Fue en punto de las 21:22 cuando las luces se apagaron, y las pantallas comenzaron a proyectar su rostro, y enseguida comenzó a sonar "Livin' la vida loca".
Te puede interesar: Jennifer Aniston dedica mensaje a las mujeres ucranianas
Los 52 mil asistentes del Foro Sol lo recibieron con gusto y se pusieron a cantar con él. Luego de saludar formalmente a la gente, el escenario se iluminó de morado, y el puertorriqueño hizo una dedicatoria a las mujeres. "Nos retrasamos un poco, pero es que la ciudad está paralizada por una causa muy importante", expresó.
"Yo celebró a la mujer todos los días de mi vida, pero hoy se lucha por ella en todos los países. Este show va dedicado para ti, para las que están presentes y las que ya no están. Dejo mi alma en este escenario por ustedes, gracias por darnos la vida. Gracias México, y gracias a las mujeres, aquí tienen un aliado", continuó, antes de entonar el tema "Tiburones".
Al terminar ese emotivo momento, un grupo de músicos con tambores hicieron un performance, mientras sonaba repetidamente en coro de "I don't care". Con gran energía, el puertorriqueño regresó al escenario, decidido a enloquecer a sus admiradores, portando una camiseta sin mangas, que dejaba al descubierto los tatuajes de sus brazos.
Su repertorio continuó con "Lola, Lila", "She bangs" y "Shake". Todos los asistentes levantaron uno a uno las manos, cuando Riky les pidió elevarlas en el aire y moverlas al ritmo de la música. "¿Qué se siente México?", gritaba entre canciones.
Tras esos instantes de fiesta, el ambiente pasó a la nostalgia. "Voy a entrar en una faceta un poco romántica", advirtió. "Este concierto debió pasar dos años atrás y finalmente estamos listos para lo que viene", continuó el cantante.
Su repertorio siguió con un bloque de baladas: "Disparo al corazón", "Te extraño, te olvido, te amo" y "Vuelve". "No te oigo México, estoy sordo", bromeaba Ricky mientras acercaba su oído a la audiencia.
Siguió cantando con "Tu recuerdo", pero en su rostro fingía decepción, porque el ánimo no le parecía suficiente. "Estoy sordo, no escucho", decía al entonar "Fuego contra fuego" y "Fuego de noche, nieve de día".
Esta última encendió al publicó, dejándolo listo para la parte final del concierto. Ricky regresó al escenario vestido de blanco, en medio de un número de música caribeña, con la bandera de Puerto Rico de fondo, que dio pie al inicio de "Pégate". Qué pasó aquí nadie baila o qué, venga México", decía con emoción.
El setlist continuó con "La mordidita", "María", y "Vente pa acá", durante el cual Maluma se le unió por medio de un video que se proyectó en las pantallas detrás de Ricky, para cantar su estrofa de la canción.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Cuando parecía que el show había terminado, en las pantallas apareció nuevamente el rostro del cantante: "Sé libre, sé tu, con la música celebro la vida", se escuchaba en el video, y enseguida comenzó "La copa de la vida", el último tema de la noche.
ESCUCHA EL PODCAST⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music