/ miércoles 28 de septiembre de 2016

Si María Antonieta viviera, vestiría mi ropa: Rihanna

París.- Rihanna eligióParís para presentar su segunda colección enpasarela de Fenty x Puma con el argumento de queel diseño encajaba mejor en la ciudad de las luces que enNueva York y, tras conocer el resultado, no es deextrañar: si María Antonieta viviera hoy, quizávestiría sus prendas.

Apostando por "looks" de un solo color entre los que destacaronel rosa pastel, el color piel, el verde caqui y algunos toques delila, Rihanna pareció hacer AltaCostura con ropa deportiva.

Un sinfín de superposiciones en las que todo vale: capuchas ygorras, sudaderas y vestidos, impermeables que se convierten envestido y anoraks hasta el suelo en tejidos quizás poco aptos parael deporte, como el satén, combinados con ajustados corsés.

Sí, con corsés

Que no engañe el nombre de Puma: no se tratade ropa concebida para hacer deporte sino para formar parte de lascreaciones de esta cantante que parece que todo lo que tocaconvierte en oro.

Rihanna ha sido una bendición para latradicional firma de ropa deportiva, que desde que la nombraradirectora creativa en 2014 no ha dejado de crecer gracias en granmedida al impulso mediático de la cantante.

Celebrado en los lujosos salones del parisino palaceteSalomon de Rotschild y al ritmo de unacombinación de violín y música electrónica, las modelos -en sumayoría mujeres aunque también se presentaron un par de diseñosmasculinos- desfilaron abanico en mano con un peculiar diseño deinspiración japonés que incluía el logo de la firmadeportiva.

Como señal de ese éxito empresarial que casi parece pertenecera una generación de cantantes estadounidenses de un estilosimilar, los seguidores de Rihanna, o los dePuma, pudieron seguir el show en directo a travésde la plataforma Tidal, propiedad del cantanteJay-Z, el marido de la también cantanteBeyoncé.

Se trata de un portal que emite música y vídeos pero que ya hahecho sus pinitos en el mundo de la moda precisamente para mostrarla colección de otro miembro del círculo, KanyeWest, con su colección de ropa Yeezy Season4.

Para Rihanna, que no es ninguna novata en lamoda -ya había colaborado con Manolo Blahnik yDior, entre otros- la experiencia ha sido hasta ahora unéxito, como demostró su primer desfile para Pumaen febrero, en Nueva York, que fue tremendamentealabado por el público y por los entendidos de la costura.

Antes, en septiembre de 2014, había presentado su primeracolección deportiva directamente en las tiendas y el resultado fueespectacular: en tan solo tres horas todas las prendas estabanagotadas.

Ahora, la prestigiosa Semana de la Moda deParís, probablemente la más influyente del circuito, leabre un hueco fuera de su calendario oficial para consagrarla comodiseñadora de referencia entre los más jóvenes.

/amg

París.- Rihanna eligióParís para presentar su segunda colección enpasarela de Fenty x Puma con el argumento de queel diseño encajaba mejor en la ciudad de las luces que enNueva York y, tras conocer el resultado, no es deextrañar: si María Antonieta viviera hoy, quizávestiría sus prendas.

Apostando por "looks" de un solo color entre los que destacaronel rosa pastel, el color piel, el verde caqui y algunos toques delila, Rihanna pareció hacer AltaCostura con ropa deportiva.

Un sinfín de superposiciones en las que todo vale: capuchas ygorras, sudaderas y vestidos, impermeables que se convierten envestido y anoraks hasta el suelo en tejidos quizás poco aptos parael deporte, como el satén, combinados con ajustados corsés.

Sí, con corsés

Que no engañe el nombre de Puma: no se tratade ropa concebida para hacer deporte sino para formar parte de lascreaciones de esta cantante que parece que todo lo que tocaconvierte en oro.

Rihanna ha sido una bendición para latradicional firma de ropa deportiva, que desde que la nombraradirectora creativa en 2014 no ha dejado de crecer gracias en granmedida al impulso mediático de la cantante.

Celebrado en los lujosos salones del parisino palaceteSalomon de Rotschild y al ritmo de unacombinación de violín y música electrónica, las modelos -en sumayoría mujeres aunque también se presentaron un par de diseñosmasculinos- desfilaron abanico en mano con un peculiar diseño deinspiración japonés que incluía el logo de la firmadeportiva.

Como señal de ese éxito empresarial que casi parece pertenecera una generación de cantantes estadounidenses de un estilosimilar, los seguidores de Rihanna, o los dePuma, pudieron seguir el show en directo a travésde la plataforma Tidal, propiedad del cantanteJay-Z, el marido de la también cantanteBeyoncé.

Se trata de un portal que emite música y vídeos pero que ya hahecho sus pinitos en el mundo de la moda precisamente para mostrarla colección de otro miembro del círculo, KanyeWest, con su colección de ropa Yeezy Season4.

Para Rihanna, que no es ninguna novata en lamoda -ya había colaborado con Manolo Blahnik yDior, entre otros- la experiencia ha sido hasta ahora unéxito, como demostró su primer desfile para Pumaen febrero, en Nueva York, que fue tremendamentealabado por el público y por los entendidos de la costura.

Antes, en septiembre de 2014, había presentado su primeracolección deportiva directamente en las tiendas y el resultado fueespectacular: en tan solo tres horas todas las prendas estabanagotadas.

Ahora, la prestigiosa Semana de la Moda deParís, probablemente la más influyente del circuito, leabre un hueco fuera de su calendario oficial para consagrarla comodiseñadora de referencia entre los más jóvenes.

/amg

Sociedad

Dirección de Aeronáutica Civil aclara sobre causas de avionazo en Cuba

La compañía mexicana Aerolíneas Damojh (Global Air) informó que se revisaron las cajas negras y concluyeron que se debió a un error en el despegue

Finanzas

Recibirán liquidación siete mil empleados de Mexicana de Aviación

El monto del acuerdo proviene de la venta de nueve aviones y 20 motores de aeronaves que equivalen a poco más de 11 millones de dólares

Sociedad

Localizan fuente radiactiva robada en Álvaro Obregón; levantan alerta

Aproximadamente a la 12:00 horas, el representante legal de la empresa recibió una llamada anónima para informarle del hallazgo del contenedor

OMG!

Sylvia Pasquel explota contra Luis Miguel, "nunca fue buen padre para Michelle Salas"

La actriz asegura que el cantante nunca ha estado al lado de su nieta

Futbol

No más Osorio, dice Manolo Lapuente

“A mí sinceramente no me gustaría su continuidad, no hizo méritos para quedarse, no tengo nada contra él”, dijo en conferencia de prensa

Sociedad

Realizan necropsias a bebés que murieron en un hospital de Morelos

El fiscal del Estado informó que no se solapará a nadie, aunque los neonatos pudieron haber perdido la vida por diferentes causas

Justicia

Procuraduría de Colima niega muerte de "Simón el Americano"

La aclaración surge después de que medios de comunicación, informaran que el Gobierno del Estado de Colima, confirmaba la muerte del exlíder de autodefensas

Finanzas

Recibirán liquidación siete mil empleados de Mexicana de Aviación

El monto del acuerdo proviene de la venta de nueve aviones y 20 motores de aeronaves que equivalen a poco más de 11 millones de dólares

Mundo

Uber bajo la lupa en EU por casos de discriminación de género

De acuerdo con el medio estadounidense The Wall Street Journal la compañía tiene una serie de averiguaciones federales