Gracias a su trabajo en la cuarta temporada de “True Detective: Night Country”, la directora mexicana Issa López obtuvo sus primeras nominaciones al Emmy, galardón que premia lo más destacado de la pantalla chica, en las categorías de Dirección y Guion para una serie limitada, antología o película.
El éxito de la serie rompió récord de audiencia en la plataforma Max, al superar 12 millones de espectadores, también confirmó su participación al frente de la quinta entrega de la trama de suspenso, a la que la mexicana agregó elementos sobrenaturales.
Issa López compartió en su cuenta de Instagram una breve conversación vía remota con Guillermo del Toro, en la que intercambian impresiones acerca de este hito para un realizador mexicano.
“Como mexicanos y artesanos del cine, tenemos la experiencia de lo duro que es hacer tu primera película, tu segunda película, y hasta la cuarta, pero en esencia, lo que estás viviendo ahora es una marca, creo que las nominaciones al Emmy, son un récord para cualquier mexicano”, dice el director de “La forma del agua”.
Por su parte, la guionista y realizadora reconoce que “esta es una pieza americana”, porque la produce la plataforma Max, “pero al mismo tiempo, cada elemento de mi cuerpo, de mi mente en mi subconsciente es mexicano”.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Guillermo Del Toro expresa que, “Cuando la gente me pregunta ‘¿qué hay de mexicano en tus películas?’, digo ‘yo’. Cuando veo la serie, (...) es un punto a favor, que solo podría ser hecho por un mexicano”, concluye respecto a la estética y la narrativa de “Night Country”, que se filmó en Islandia.