Taylor Swift se unió a la lista de celebridades que han sido víctimas de la inteligencia artificial (IA), pues durante esta semana se reportó la difusión de varias imágenes explícitas de la cantante generadas con esta tecnología. El contenido no tardó en volverse tendencia y generar cientos de comentarios.
El material se compartió en diferentes redes sociales, principalmente en cuentas de X, antes Twitter, al igual que en otras plataformas como Facebook y Reddit. Medios internacionales precisaron que durante la mañana del pasado jueves la mayoría de estas publicaciones fueron eliminadas.
Se indicó que la artista afectada reaccionó molesta, por lo que incluso estaría pensando en proceder legalmente, del mismo modo, su círculo más cercano también lamentó lo que había ocurrido, por lo que se espera que pronto se pueda encontrar una solución.
Difundieron decenas de imágenes
Fue a inicios de esta semana cuando las fotografías falsas desarrolladas con este sistema comenzaron a circular en varios sitios. Para crear estos materiales ocuparon la imagen de la intérprete de ‘Blank Space’ para colocarla en distintas situaciones sexuales.
Se reportó que este material está relacionado con distintos elementos de Los Chiefs de Kansas City, que es el equipo de futbol americano al que pertenece su actual novio Travis Kelce.
Hasta el momento, la cantante de 34 años no se ha pronunciado al respecto en sus redes sociales, pero de acuerdo con el periódico británico Daily Mail, una fuente cercana a ella confirmó que está enojada por la difusión de esas imágenes que no son reales.
Incluso, se destacó que la estrella del pop estaría pensando en iniciar acciones legales en contra del autor original de este material. Esto ha desatado un debate, incluso los representantes de Meta, empresa dueña de Facebook, se pronunció al respecto.
“Este contenido viola nuestras políticas y lo eliminaremos de nuestras plataformas y tomaremos medidas contra las cuentas que lo publicaron", señalaron en una entrevista con el medio europeo.
La Casa Blanca se pronuncia sobre fotos de Swift
La Casa Blanca dijo el viernes que estaba alarmada por las imágenes falsas en línea de la cantante, señalando que las empresas de redes sociales tienen un papel importante que desempeñar en la aplicación de sus propias reglas para evitar la propagación de este tipo de desinformación.
"Esto es muy alarmante. Por ello, vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos para abordar este asunto", dijo la Secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, en una rueda de prensa en la que añadió que el Congreso debería tomar medidas legislativas al respecto.
La laxitud en la aplicación de la ley contra las imágenes falsas, posiblemente creadas por la inteligencia artificial, con demasiada frecuencia afecta de manera desproporcionada a las mujeres, señaló Jean-Pierre.
"Así que, aunque las empresas de redes sociales toman sus propias decisiones independientes sobre la gestión de contenidos, creemos que tienen un importante papel que desempeñar en hacer cumplir sus propias normas para evitar la difusión de información errónea y de imágenes no consentidas, íntimas de personas reales", dijo
Fans muestran su apoyo
Tras la viralización de este contenido, la imágenes comenzaron a ser eliminadas y reportadas, además, las principales cuentas que las compartieron al principio ya no están disponibles.
Asimismo, se ha vuelto tendencia el término ‘protect to Taylor Swift’, que puede traducirse al español como ‘protejan a Taylor Swift’, pues de esta forma se pretende apoyar a la artista.
Es así como se busca que cualquier contenido íntimo sea borrado por completo, al igual que se exhortó a todos los usuarios a denunciar los perfiles encargados de realizar este tipo de publicaciones.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe noticias relevantes sobre más negocios disruptores
No es la primera vez que ocurre algo así, pues en el pasado otras famosas se han visto afectadas por esta tecnología, tal es el caso de Rosalía o el reciente caso de la influencer mexicana Yeri Mua.
Con información de Reuters
Publicada originalmente en El Sol de Puebla