Bajo Circuito se reactiva con el concierto de Thaliszmente este sábado 18 a las 20:00 horas. La cantautora capitalina interpretará temas de sus producciones La regla T y De humanos a monstruos, así como las creaciones recientes Los indeseados, Intenciones sucias y Arte, lanzadas en YouTube en el último cuatrimestre del año.
La también diseñadora gráfica con poco más de 12 años de trayectoria musical, tendrá como invitados a Caroh y Soy Zatiai. “Me siento muy contenta de volver a estar en Bajo Circuito, porque antes era artista invitada este será mi primer concierto propio, lo cual habla de mi crecimiento en la música. Como todo artista esperé este momento y qué mejor en post pandemia, luego del letargo en que nos mantuvimos en un encierro necesario por el Covid-19.
“Me siento con una gran responsabilidad a cuestas pero se siente bonito ser el centro, porque la mayoría de la gente que compra su boleto es para oír cantar tus composiciones. Por ese lado está padre”, dice en entrevista.
Con un aforo menor al 70 por ciento por la seguridad del público, este debut marca un hito en su carrera, confió. “Estoy bien, muy bien para dar mi primer concierto oficial de solista, me siento preparada para darles lo mejor de mí y de mis composiciones. Estoy feliz, ilusionada de regresar al escenario en directo”, describió la cantautora, quien forma parte de la tercera generación del Taller de Composición de la Sociedad de Autores y Compositores de México.
Con su sonido pop alternativo, las nuevas canciones de Thaliszmente le hablan a los jóvenes, como Intenciones sucias que está enfocada quienes se sienten inseguros, no gustan de comprometerse y tienen miedos, "y hay otra parte de la letra que habla del acoso, porque hay personas que se acercan con intenciones contrarias a los principios en los que uno vive".
Arte, es un homenaje a todas las personas que ya no están entre nosotros con una tonalidad melancólica y emocional, “esta canción la manejé como un himno a la tanatología donde abordo la muerte, las enfermedades. Es un camino para acompañar la enfermedad y luego darle consuelo a la gente alrededor del ser querido que se va, todos hemos pasado por algo así".