/ viernes 28 de febrero de 2020

Viacom apuesta por talento México

La empresa trae a nuestro país la primera edición de VidCon 

La llegada de las plataformas digitales a México es una oportunidad que las productoras de televisión en México han sabido aprovechar.

Eso asegura Eduardo Lebrija, EVP Chief Commercial Officer en Viacom CBS Networks Americas, la empresa que conglomera los canales MTV, Nickelodeon, Comedy Central VH1 y Paramount, entre otros, quien afirma que esto ha dado oportunidad para descubrir nuevos talentos.

“Desde hace muchos años el mercado se abrió y al mismo tiempo la creatividad explotó. No dejo de conocer directores que son talentosísimos, actores que están sobresaliendo y otros jóvenes con mucho talento. Para mí no es ninguna casualidad que Viacom esté produciendo más que nunca en México, al igual que Netflix o Amazon, miles de ejemplos; esto es un boom que estamos viviendo”.

En entrevista, Lebrija aseguró que 2019 fue el año que mayor número de productos mexicanos se realizaron en la cadena: “Tuvimos más horas que nunca en producción, es un año de transformación para la compañía, de un crecimiento global”.

Ello dio oportunidad a que México se convierta en la primera sede latinoamericana en recibir Vidcon, la convención de creadores de contenido como JuanPa Zurita, Mario Bautista, Bala y Luisito Comunica compatirán sus conocimientos al público 30 de abril al 3 de mayo en el Centro CitiBanamex.

“El primer día será completamente para conocer la industria, donde tendremos conferencias importantes, curando a un grupo de speakers del más alto nivel que permitirá al público entender más sobre este mundo hacia dónde vamos y cómo manejar sus marcas”, dice Lebrija.

El resto de los días se conforman por el festival integrado por exponentes internacionales como Calle y Poché, Sebastián Villalobos y Katie Angel, donde el público podrá “aprender y escuchar pláticas, habrá actos musicales, performances y los creadores darán sus presentaciones explicando cómo han logrado llegar hasta donde ahora han llegado”.

Vidcon es una idea original de John y Hank Green, los Vlogbrothers de YouTube. El proyecto se ha realizado previamente en Estados Unidos, Australia y Londres. En 2018 fue adquirido por Viacom y por primera vez llegará a Latinoamérica con sede en México.

La llegada de las plataformas digitales a México es una oportunidad que las productoras de televisión en México han sabido aprovechar.

Eso asegura Eduardo Lebrija, EVP Chief Commercial Officer en Viacom CBS Networks Americas, la empresa que conglomera los canales MTV, Nickelodeon, Comedy Central VH1 y Paramount, entre otros, quien afirma que esto ha dado oportunidad para descubrir nuevos talentos.

“Desde hace muchos años el mercado se abrió y al mismo tiempo la creatividad explotó. No dejo de conocer directores que son talentosísimos, actores que están sobresaliendo y otros jóvenes con mucho talento. Para mí no es ninguna casualidad que Viacom esté produciendo más que nunca en México, al igual que Netflix o Amazon, miles de ejemplos; esto es un boom que estamos viviendo”.

En entrevista, Lebrija aseguró que 2019 fue el año que mayor número de productos mexicanos se realizaron en la cadena: “Tuvimos más horas que nunca en producción, es un año de transformación para la compañía, de un crecimiento global”.

Ello dio oportunidad a que México se convierta en la primera sede latinoamericana en recibir Vidcon, la convención de creadores de contenido como JuanPa Zurita, Mario Bautista, Bala y Luisito Comunica compatirán sus conocimientos al público 30 de abril al 3 de mayo en el Centro CitiBanamex.

“El primer día será completamente para conocer la industria, donde tendremos conferencias importantes, curando a un grupo de speakers del más alto nivel que permitirá al público entender más sobre este mundo hacia dónde vamos y cómo manejar sus marcas”, dice Lebrija.

El resto de los días se conforman por el festival integrado por exponentes internacionales como Calle y Poché, Sebastián Villalobos y Katie Angel, donde el público podrá “aprender y escuchar pláticas, habrá actos musicales, performances y los creadores darán sus presentaciones explicando cómo han logrado llegar hasta donde ahora han llegado”.

Vidcon es una idea original de John y Hank Green, los Vlogbrothers de YouTube. El proyecto se ha realizado previamente en Estados Unidos, Australia y Londres. En 2018 fue adquirido por Viacom y por primera vez llegará a Latinoamérica con sede en México.

México

Exoneración de Salvador Cienfuegos abre nuevas grietas entre México y EU

La decisión de la FGR dio un fuerte golpe a las pesquisas de la DEA, que detuvo en octubre en Los Ángeles al exsecretario de la Defensa por narcotráfico y lavado de dinero

Sociedad

CDMX, en semáforo rojo; restaurantes y gimnasios podrán operar al aire libre

El gobierno capitalino también anunció que pequeños negocios en el Centro Histórico ofrecerán servicio en la modalidad de recoger y atención en ventanilla

Finanzas

México está violando T-MEC por políticas energéticas: EU

La administración de Trump señaló que las políticas de López Obrador han creado una significante incertidumbre sobre el proceso regulador de México

CDMX

Realizan con éxito primeras pruebas en transformadores que dan energía al Metro 

La fecha de reapertura de la Línea 1 se mantiene firme para el 25 de enero, con 10 trenes e intervalos de siete minutos

Turismo

Turisteando por los alrededores de México

La pandemia generó un cambio obligado, tanto en los paseantes como en los prestadores de servicios,

Finanzas

Canacintra advierte panorama "más negro" sin ajustes a estrategia de 4T sobre pandemia

El organismo privado aseveró que con 137 mil muertes en el país a causa de la enfermedad y más de medio millón de contagios, resulta difícil concluir que la estrategia del gobierno ha sido exitosa

Justicia

Exoneración de Salvador Cienfuegos abre nuevas grietas entre México y EU

La decisión de la FGR dio un fuerte golpe a las pesquisas de la DEA, que detuvo en octubre en Los Ángeles al exsecretario de la Defensa por narcotráfico y lavado de dinero

Justicia

Hay elementos que se deben investigar sobre caso Cienfuegos: Ebrard

El canciller reveló qué elementos se presentaron como prueba y aseguró que la investigación no ha terminado

Turismo

Vacaciones… ¿para cuándo?

Analistas del sector turístico del país consideran que la próxima temporada vacacional de verano mostrará un repunte en los viajes al interior del país