/ viernes 28 de febrero de 2020

Viacom apuesta por talento México

La empresa trae a nuestro país la primera edición de VidCon 

La llegada de las plataformas digitales a México es una oportunidad que las productoras de televisión en México han sabido aprovechar.

Eso asegura Eduardo Lebrija, EVP Chief Commercial Officer en Viacom CBS Networks Americas, la empresa que conglomera los canales MTV, Nickelodeon, Comedy Central VH1 y Paramount, entre otros, quien afirma que esto ha dado oportunidad para descubrir nuevos talentos.

“Desde hace muchos años el mercado se abrió y al mismo tiempo la creatividad explotó. No dejo de conocer directores que son talentosísimos, actores que están sobresaliendo y otros jóvenes con mucho talento. Para mí no es ninguna casualidad que Viacom esté produciendo más que nunca en México, al igual que Netflix o Amazon, miles de ejemplos; esto es un boom que estamos viviendo”.

En entrevista, Lebrija aseguró que 2019 fue el año que mayor número de productos mexicanos se realizaron en la cadena: “Tuvimos más horas que nunca en producción, es un año de transformación para la compañía, de un crecimiento global”.

Ello dio oportunidad a que México se convierta en la primera sede latinoamericana en recibir Vidcon, la convención de creadores de contenido como JuanPa Zurita, Mario Bautista, Bala y Luisito Comunica compatirán sus conocimientos al público 30 de abril al 3 de mayo en el Centro CitiBanamex.

“El primer día será completamente para conocer la industria, donde tendremos conferencias importantes, curando a un grupo de speakers del más alto nivel que permitirá al público entender más sobre este mundo hacia dónde vamos y cómo manejar sus marcas”, dice Lebrija.

El resto de los días se conforman por el festival integrado por exponentes internacionales como Calle y Poché, Sebastián Villalobos y Katie Angel, donde el público podrá “aprender y escuchar pláticas, habrá actos musicales, performances y los creadores darán sus presentaciones explicando cómo han logrado llegar hasta donde ahora han llegado”.

Vidcon es una idea original de John y Hank Green, los Vlogbrothers de YouTube. El proyecto se ha realizado previamente en Estados Unidos, Australia y Londres. En 2018 fue adquirido por Viacom y por primera vez llegará a Latinoamérica con sede en México.

La llegada de las plataformas digitales a México es una oportunidad que las productoras de televisión en México han sabido aprovechar.

Eso asegura Eduardo Lebrija, EVP Chief Commercial Officer en Viacom CBS Networks Americas, la empresa que conglomera los canales MTV, Nickelodeon, Comedy Central VH1 y Paramount, entre otros, quien afirma que esto ha dado oportunidad para descubrir nuevos talentos.

“Desde hace muchos años el mercado se abrió y al mismo tiempo la creatividad explotó. No dejo de conocer directores que son talentosísimos, actores que están sobresaliendo y otros jóvenes con mucho talento. Para mí no es ninguna casualidad que Viacom esté produciendo más que nunca en México, al igual que Netflix o Amazon, miles de ejemplos; esto es un boom que estamos viviendo”.

En entrevista, Lebrija aseguró que 2019 fue el año que mayor número de productos mexicanos se realizaron en la cadena: “Tuvimos más horas que nunca en producción, es un año de transformación para la compañía, de un crecimiento global”.

Ello dio oportunidad a que México se convierta en la primera sede latinoamericana en recibir Vidcon, la convención de creadores de contenido como JuanPa Zurita, Mario Bautista, Bala y Luisito Comunica compatirán sus conocimientos al público 30 de abril al 3 de mayo en el Centro CitiBanamex.

“El primer día será completamente para conocer la industria, donde tendremos conferencias importantes, curando a un grupo de speakers del más alto nivel que permitirá al público entender más sobre este mundo hacia dónde vamos y cómo manejar sus marcas”, dice Lebrija.

El resto de los días se conforman por el festival integrado por exponentes internacionales como Calle y Poché, Sebastián Villalobos y Katie Angel, donde el público podrá “aprender y escuchar pláticas, habrá actos musicales, performances y los creadores darán sus presentaciones explicando cómo han logrado llegar hasta donde ahora han llegado”.

Vidcon es una idea original de John y Hank Green, los Vlogbrothers de YouTube. El proyecto se ha realizado previamente en Estados Unidos, Australia y Londres. En 2018 fue adquirido por Viacom y por primera vez llegará a Latinoamérica con sede en México.

Mundo

Abogados de 'El Chapo' Guzmán buscan revocación de condena por irregularidades

Los abogados del Capo indicaron que muchas de las pruebas presentadas en su contra son inválidas

Finanzas

Gas Bienestar inicia pruebas en Azcapotzalco

Gas Bienestar amplió su ruta y llegó a la alcaldía Azcapotzalco de la Ciudad de México

CDMX

Exfuncionarios del Metro comparecen ante el tribunal por el desplome de L12

Se espera la comparecencia de 10 exfuncionarios relacionados con este asunto y de sus representantes legales

Sociedad

Tras 3 días de caminata migrantes arriban a Huixtla, Chiapas

Cerca de las 15 hrs. de este lunes la caravana migrante arribó a Huixtla; se prevé que la iglesia católica les brinde agua y alimentos

Política

Aumentará 15.1% presupuesto para Salud en el ejercicio fiscal 2022

El diputado Emmanuel Reyes Carmona, presidente de la Comisión de Salud, resaltó los alcances que tendrá el gasto público en materia de salud

Gossip

Cadetes de Linares sufren aparatoso accidente tras presentación en Guanajuato

Los cinco músicos viajaban a bordo se una camioneta color blanco la cual salió del camino y se estrelló contra una estructura metálica de contención

Política

Corte invalida prisión preventiva por uso de facturas falsas

Por mayoría de ocho votos, la SCJN invalidó la prisión preventiva de oficio para quienes cometen delitos de contrabando, uso de facturas falsas y defraudación fiscal

Cultura

Proyectan dos nuevos museos arqueológicos

En 2023 abrirán al público dos nuevos museos arqueológicos en la zona sur del país para exhibir algunos de los 17 mil objetos rescatados durante el trazado del Tren Maya

Sociedad

Migrantes centroamericanos buscan llegar a CDMX

La caravana bautizada como “Por la Libertad, Dignidad y Paz de la Comunidad Migrante” continúa su trayecto por la carretera