/ viernes 28 de febrero de 2020

Viacom apuesta por talento México

La empresa trae a nuestro país la primera edición de VidCon 

La llegada de las plataformas digitales a México es una oportunidad que las productoras de televisión en México han sabido aprovechar.

Eso asegura Eduardo Lebrija, EVP Chief Commercial Officer en Viacom CBS Networks Americas, la empresa que conglomera los canales MTV, Nickelodeon, Comedy Central VH1 y Paramount, entre otros, quien afirma que esto ha dado oportunidad para descubrir nuevos talentos.

“Desde hace muchos años el mercado se abrió y al mismo tiempo la creatividad explotó. No dejo de conocer directores que son talentosísimos, actores que están sobresaliendo y otros jóvenes con mucho talento. Para mí no es ninguna casualidad que Viacom esté produciendo más que nunca en México, al igual que Netflix o Amazon, miles de ejemplos; esto es un boom que estamos viviendo”.

En entrevista, Lebrija aseguró que 2019 fue el año que mayor número de productos mexicanos se realizaron en la cadena: “Tuvimos más horas que nunca en producción, es un año de transformación para la compañía, de un crecimiento global”.

Ello dio oportunidad a que México se convierta en la primera sede latinoamericana en recibir Vidcon, la convención de creadores de contenido como JuanPa Zurita, Mario Bautista, Bala y Luisito Comunica compatirán sus conocimientos al público 30 de abril al 3 de mayo en el Centro CitiBanamex.

“El primer día será completamente para conocer la industria, donde tendremos conferencias importantes, curando a un grupo de speakers del más alto nivel que permitirá al público entender más sobre este mundo hacia dónde vamos y cómo manejar sus marcas”, dice Lebrija.

El resto de los días se conforman por el festival integrado por exponentes internacionales como Calle y Poché, Sebastián Villalobos y Katie Angel, donde el público podrá “aprender y escuchar pláticas, habrá actos musicales, performances y los creadores darán sus presentaciones explicando cómo han logrado llegar hasta donde ahora han llegado”.

Vidcon es una idea original de John y Hank Green, los Vlogbrothers de YouTube. El proyecto se ha realizado previamente en Estados Unidos, Australia y Londres. En 2018 fue adquirido por Viacom y por primera vez llegará a Latinoamérica con sede en México.

La llegada de las plataformas digitales a México es una oportunidad que las productoras de televisión en México han sabido aprovechar.

Eso asegura Eduardo Lebrija, EVP Chief Commercial Officer en Viacom CBS Networks Americas, la empresa que conglomera los canales MTV, Nickelodeon, Comedy Central VH1 y Paramount, entre otros, quien afirma que esto ha dado oportunidad para descubrir nuevos talentos.

“Desde hace muchos años el mercado se abrió y al mismo tiempo la creatividad explotó. No dejo de conocer directores que son talentosísimos, actores que están sobresaliendo y otros jóvenes con mucho talento. Para mí no es ninguna casualidad que Viacom esté produciendo más que nunca en México, al igual que Netflix o Amazon, miles de ejemplos; esto es un boom que estamos viviendo”.

En entrevista, Lebrija aseguró que 2019 fue el año que mayor número de productos mexicanos se realizaron en la cadena: “Tuvimos más horas que nunca en producción, es un año de transformación para la compañía, de un crecimiento global”.

Ello dio oportunidad a que México se convierta en la primera sede latinoamericana en recibir Vidcon, la convención de creadores de contenido como JuanPa Zurita, Mario Bautista, Bala y Luisito Comunica compatirán sus conocimientos al público 30 de abril al 3 de mayo en el Centro CitiBanamex.

“El primer día será completamente para conocer la industria, donde tendremos conferencias importantes, curando a un grupo de speakers del más alto nivel que permitirá al público entender más sobre este mundo hacia dónde vamos y cómo manejar sus marcas”, dice Lebrija.

El resto de los días se conforman por el festival integrado por exponentes internacionales como Calle y Poché, Sebastián Villalobos y Katie Angel, donde el público podrá “aprender y escuchar pláticas, habrá actos musicales, performances y los creadores darán sus presentaciones explicando cómo han logrado llegar hasta donde ahora han llegado”.

Vidcon es una idea original de John y Hank Green, los Vlogbrothers de YouTube. El proyecto se ha realizado previamente en Estados Unidos, Australia y Londres. En 2018 fue adquirido por Viacom y por primera vez llegará a Latinoamérica con sede en México.

México

Sedena denuncia a sus 2 militares que dispararon contra migrantes en Chiapas

Ya se tienen identificados a los 6 migrantes que fallecieron tras ser atacados por los militares luego de una persecusión a las unidades que los trasladaban

Mundo

Rey de España, sin visos de disculpas con México por la Conquista y apela a la amistad en conflicto

En un encuentro de historiadores hispanoamericanos, el monarca español defendió el espíritu científico de la historia: "ese que es libre de prejuicios e intereses"

Mundo

Corte Suprema de EU revisará impugnación de México contra fabricantes de armas

La reclamación incluía nueve cargos, con alegaciones de que las compañías violaron leyes estatales al ayudar e instigar el tráfico de armas a los cárteles de la droga mexicanos

Sociedad

Asesinan a dos integrantes de "Grupo Penumbre" en Querétaro

Sujetos armados llegaron hasta el estacionamiento y se acercaron a la unidad donde los músicos se encontraban en su descanso luego de la primera presentación y dispararon de manera directa

Mundo

Evo Morales desmiente caso de presunto abuso de menor en Bolivia

En 2020 el gobierno de Jeanine Añez "usando al Ministerio de Justicia ya me procesó, ya me investigó, y se ha demostrado que no   hubo nada", declaró Morales

Mundo

Videos de las agresiones a Gisèle se proyectarán en el juicio y con público

Gisèle rechazó a través de sus abogados que las imágenes se proyecten únicamente en presencia de los acusados, partes civiles, abogados y magistrados