En

Vivo

  / domingo 20 de marzo de 2022

Vive Latino 2022: así se vive el festival musical desde el Foro Sol

El cantante impuso sus rimas en el escenario principal del Vive Latino, y puso a vibrar el piso


21/03/2022 12:20 AM
Los Fabulosos Cadillacs no descansan en el Vive Latino

Sin tregua ni descanso, Los Fabulosos Cadillacs se presentaron en el escenario principal del Vive Latino, con un repertorio que interpretaron de manera continúa, conformado por temas como "Genio", "Estoy harto", "El león", "Sacó azul", "Paquito" y "Matador".

Entre el público no faltaba quien ya se tambaleaba por los estragos de la cerveza, pero pese al mareo no dejaban de corear con la banda cada una de las canciones. Las gradas también se llenaron de aquellos que ya sufrían el cansancio de todo un fin de semana de festival, y prefirieron ver el show desde la comodidad de un asiento.

Lee aquí ⬇️ la nota

21/03/2022 12:20 AM
C Tangana celebra gala en la Ciudad de México

Con una mesa al centro, elegantemente decorada con flores y copas, C. Tangana y sus músicos se presentaron en el Escena Indio del Vive Latino, donde fueron recibidos con mucha emoción, y una que otra declaración de amor por parte de las fans que se encontraban en el lugar.

El español deleitó con temas como "Ateo", "Me maten", "Ingobernable", "Los tontos" y

"Tranquilisimo". A la mitad del show, Ed Maverick hizo una breve aparición sorpresa, y después todos se sentaron a la mesa para brindar.

Lee la nota aquí ⬇️

20/03/2022 9:18 PM
Residente hace vibrar la tierra en el Vive Latino

Belén Eligio | El Sol de México

Sin tapujos ni filtros, Residente dominó el escenario Indio está noche en el Vive Latino. El cantante arrancó su presentación con "BZRP Music Session #49", durante la cual dejó en claro que él está aquí para hacer arte, y no sólo para ser famoso.

Su presentación siguió con "Ojalai", pero la bomba estalló cuando sonó "Atrévete" y "Cumbia de los aburridos". En la zona de cancha, los más apasionados se abrían paso entre la multitud para mover las caderas hasta el piso.

⬇️ Aquí toda la información

20/03/2022 8:40 PM
Love of Lesbian regresa al país que aman

Belén Eligio | El Sol de México

Luego de una espera de poco más de dos años, que les pareció eterna, Love of Lesbian regresó a la Ciudad de México, y lo hicieron por la puerta grande del Vive Latino, un escenario familiar para ellos.

Las ordas de gente que se aproximaban, y se confundían entre quienes sólo pasaban por afuera del escenario Escena Indio. Pero la agrupación española no podía esperar más, y arrancó su show en punto de las 19:50 horas.

⬇️ Aquí toda la información

20/03/2022 7:48 PM
Las luchadoras llevan su power al Vive Latino

La emoción de la AAA llegó se apoderó del Vive Latino, en la zona de lucha libre del festival. Minutos antes de las 17:00 horas, se celebró una pelea "dedicada a las empoderadas y bellas mujeres, que en esta sociedad son más fuertes y tienen mayor presencia e importancia", según expresó el host.

Las luchadoras Faby Apache, Goya Kong, Lady Maravilla y Mamba fueron las protagonistas del enfrentamiento, que desató los halagos, y una que otra petición para que las atletas le dieran un beso al referee, Pietro.

⬇️ Aquí toda la información

20/03/2022 5:59 PM
Luis Pescetti se encuentra con sus fans en Vive Latino

Con la interpretación del tema “Changos”, desprendido del álbum El Vampiro Negro, el cantautor argentino, Luis Pescetti, conectó con sus fanáticos asistentes al Vive Latino.

Esta es la primera ocasión que Pescetti forma parte del cartel oficial del festival, por lo que el recibimiento por parte de sus fans fue alto.

El argentino se presentó en el escenario de Carpa Intolerante de Vive Latino, el cual contará además con la participación de más cantautores como Gustavo Santaolalla y la presentación de Fernando Delgadillo.

20/03/2022 5:34 PM
Foro Sol recibe a los asistentes de Vive Latino

Poco a poco el Foro Sol comienza a llenarse en el segundo día de actividades del Festival Vive Latino, en su edición 2022.

Este domingo el escenario principal recibirá a bandas como Dread Mar I, Residente, Siddhartha, Gran Sur y Los Fabulosos Cadillacs.

Artistas de la talla de la Banda MS, Gustavo Santaolalla y Black Pumas, encabezan también el segundo día de música.

Algunos fanáticos, que esperaban las presentaciones en la carpa Casa Comedy armaron el “bailongo”, por canciones salseras que sonaban de fondo.

20/03/2022 2:36 PM
Arranca el segundo día del Vive Latino 2022

A las 14:00 horas el Foro Sol abrió sus puertas para recibir al público que acude al segundo día del Vive Latino 2022, luego de lucir abarrotado este sábado ante su regreso a la CDMX tras la pandemia de Covid-19.

Para este domingo se tiene programada la participación de la segunda tanda de los 75 artistas convocados para esta edición del Vive, entre los que resaltan C Tangana, Residente, Pixies, Los Fabulosos Cadillacs o la Banda MS, que cerrará las actividades.

20/03/2022 1:59 AM
La Maldita Vecindad cierra el primer día del Vive Latino

Belen Eligio | El Sol de México

Minutos después de la 1 de la madrugada de este domingo concluyó la primera fecha del Vive Latino 2022, que recibió a 80 mil personas, y a artistas como Julieta Venegas, Limp Bizkit, La Gusana Ciega y La Lupita.

Los encargados de concluir el cartel de este día fueron Maldita Vecindad, quienes aprovecharon la ocasión para recordar a su compañero Sax, quien falleció el 14 de marzo de 2021.

"Esta noche también queremos honrar a nuestro hermano Lalo, que exactamente hace un año ascendió hasta el cielo. Te mandamos todo nuestro amor y agradecemos todo el cariño y la música que hicimos", expresó Roco Pachukote. "Aquí estamos festejando, como sabemos a él le gustaría. Vamos a cumplir ahorita un sueño de todos nosotros".

Sigue leyendo aquí ⬇️

20/03/2022 1:21 AM
Los Auténticos Decadentes pusieron ritmo a la lluvia

Belén Eligio

Atrás del escenario principal del Vive Latino, una luna amarilla que de repente desaparecía entre las nubes alumbraba el punto donde Los Auténticos Decadentes se presentaban. Unas cuantas gotas de lluvia comenzaban a caer sobre en público, mientras sonaba Somos de fondo.

La agrupación argentina contó con una serie de invitados especiales que los acompañaron a lo largo de temas como Pendeviejo, Los Piratas, Corazón, Oro y Besándote.

Aunque la gran cantidad de gente que había era demasiada como para moverse, algunas parejas aprovechaban el poco espacio disponible para bailar.

Cuando sonó Un Osito de Peluche de Taiwán, la emoción se desbordó, y comenzaron a volar los vasos de chela por los aires, y la banda continuó animando para el cierre con Golpes en el Corazón y Loco.


20/03/2022 12:44 AM
Moenia debuta en el Vive Latino

Belén Eligio

Con escasos cinco minutos de retraso, durante los cuales la gente chiflaba y gritaba "Moenia, Moenia", el grupo debutó en el Vive Latino, cerrando la jornada del sábado en la Carpa VL con el tema Summer Drive.

"Somos Moenia, 30 años de tocar música electrónica en español", dijo el vocalista, Alfonso Pichardo.

El espacio en el escenario parecía ser insuficiente para las decenas de personas que se fueron acercando conforme avanzaba la presentación.

"Están increíble ustedes, que llevan horas aquí cantando, gritando y brincando. Pero pareciera que acaban de llegar, están enteros", dijo.

Lee aquí todos los detalles ⬇️


19/03/2022 11:32 PM
Limp Bizkit la rompe en el Vive Latino

La banda norteamericana Limp Bizkit dio todo un show durante el Vive Latino.

Primero el vocalista Fred Durst salió con un look que parecía más al Dr. Chapatín, de Chespirito. Luego bailó y gozó cuando pusieron de fondo el Mariachi Loco y La Chona.

Pero además le hizo la noche a un fan llamado Miguel, quien tuvo la oportunidad de cantar con la banda el tema Rollin’.



19/03/2022 10:32 PM
Julieta Venegas se hace presente en el Vive Latino

Belén Eligio

"Qué alegría verlos a todos nuevamente", expresó Julieta Venegas, sonriente, ante la mirada de cientos de fans presentes en el escenario Escena Indio.

Fiel a la ideología que ha predicado desde hace varios años, aprovechó su interpretación del tema Mujeres para reconocer el movimiento feminista y hacer un llamado para no bajar la voz.

"Es momento de salir a la calle, hablar y darse cuenta del enojo que tenemos las mujeres. En este país desaparecen 10 mujeres al día, creo que siempre hay una manera de cambiar. Las mujeres tenemos el lugar que merecemos, vamos por este cambio real. Producimos un cambio real"


19/03/2022 8:36 PM
Camilo Séptimo derrocha energía positiva en el Vive 

Belén Eligio

Con Eres, Camilo Séptimo inició su presentación en el escenario principal del Vive Latino, donde cientos de fans los esperaban desde minutos antes.

La banda acompañó su show de psicodélicos visuales, que se iban moviendo al ritmo de la música.

Ser humano, Lluvia de estrellas, Te veo en el 27 y Mienteme conformaron el repertorio de 50 minutos que presentaron esta noche.

"Esperemos que la estén pasando de huevos, no necesitamos más noticias tristes, necesitamos energía positiva que nos levante y eleve nuestra frecuencia", exclamó el vocalista.

A la mitad de la presentación comenzaron a caer unas gotas de lluvia que, lejos de alarmar al público, los regresaron y parecieron recargar su energía para emocionarlos todavía más.

Vicio marcó la recta final del show, pero antes de partir Manuel lanzó una invitación a reencontrarse con ellos el 1 de octubre en el Palacio de los Deportes, donde ofrecerán una presentación en solitario. Con una sonrisa en su rostro se despidieron con Inevitable.


19/03/2022 7:14 PM
Javier Blake hace llorar de emoción a sus fans

Belén Eligio

Según sus cálculos, Javier Blake lleva diez presentaciones en el Vive Latino y este sábado sumó una más al presentarse en el primer día del festival, en el escenario Escena Indio.

Su repertorio se compuso de éxitos como Girasol, No me Provoques, Rompeolas y Cuenta Hasta Diez, el cual compartió con la cantante Andrea Acosta, quien lo acompañó durante toda la presentación.

El artista llenó de dedicatorias su show, el primero para los enamorados que se tuvieron que alejar. "Tengan cuidado a la hora de decir adiós. Que no terminen las cosas ahí", dijo antes de entonar Estúpido Adiós.

La siguiente fue para su hija Siena, a quien recordó con De esos Besos.

El ambiente se tornó emotivo cuando sonó Austin, la cual provocó que algunas fans rompieran en llanto a media canción.

Su presentación terminó con Réplica. "Fue un placer estar con ustedes, sigan disfrutando del Vive Latino", expresó antes de irse.


19/03/2022 5:38 PM
La Lupita celebra sus 30 años en el Vive Latino

Belén Eligio

La Lupita está de celebración por sus primeras tres décadas de trayectoria musical y eligieron el Vive Latino para arrancar su gira de aniversario.

Vamos a arrancar esto con hue…s

Así se expresó el vocalista de La Lupita, Héctor Quijada, al iniciar la presentación.

"Estamos celebrando 30 años de hacer música, y el día de hoy ustedes son nuestros padrinos", expresó Héctor ante los cientos de fans que se congregaron frente al escenario Claro Música.




19/03/2022 5:36 PM
La hora llegó: Arranca el Vive Latino 2022

Belén Eligio

En 2020 el Vive Latino fue el último de los eventos masivos en la Ciudad de México antes de la cuarentena, que se extendió durante varios meses, dejando a los fanáticos de los festivales con nada más que los recuerdos de aquel fin de semana que puso punto y aparte a la música en vivo.

Este sábado 19 de marzo finalmente se escribe el nuevo capítulo en la historia del festival.

Desde las primeras horas de la tarde los fans comenzaron a abarrotar cada uno de los escenarios, caminar por los pasillos entre escenario y escenario era una laboriosa misión que tomaba varios minutos, dada la enorme cantidad de personas que con vasos de chela en mano y sonrisas en sus rostros, disfrutaban este regreso.




19/03/2022 9:37 AM
Guía de supervivencia del Vive Latino 2022: ¿Tienes que llevar PCR negativo? Todo lo que debes saber

El Sol de México

Ya se acerca el tan esperado Vive Latino y es que después de tanta ausencia de festivales debido al Covid-19, los amantes de conciertos están ansiosos por disfrutar de las bandas que estarán presentes durante esta edición, pero la pandemia no ha terminado y si vas a asistir este sábado 19 y domingo 20 de marzo es necesario que sepas cuáles van a ser las medidas sanitarias.

Antes de ingresar al festival primero que nada debes presentar tu boleto y sólo será necesario acudir con tu identificación oficial.

De acuerdo con su página oficial tras darse a conocer que la CDMX se encuentra en semáforo epidemiológico verde, el evento no pedirá pruebas de Covid-19 ni certificados de vacunación para poder ingresar al evento.

⬇️ Aquí toda la información

19/03/2022 9:36 AM
¿Por qué Sax dejó a La Maldita Vecindad? Revelan el motivo

Eduardo Bautista | El Sol de México

Escuchar Kumbala es escuchar la misma noche que cobijó al joven de 15 años que vivía en un cuarto de azotea de la Ciudad de México, apenas acompañado por un saxofón prestado. La dieta de aquel chico foráneo, originario de San Luis Potosí, consistía en un vaso de leche y un bolillo, ambos debidamente ganados de las monedas obtenidas en las centrales camioneras de la capital.

Fue en las calles del barrio de Santa María la Rivera y la vieja colonia Roma donde Eulalio Cervantes Galarza —Lalo, como le decían sus amigos— conoció a los primeros malditos: el cantante Rolando Javier Ortega (Roco Pachukote), el percusionista Adrian Navarro (Lobito), el guitarrista Arturo Reyes (Tiki), el baterista Rafael el Tejón en los teclados y el Germen en el bongó y la armónica.

Esos jóvenes encontraron su identidad en un grupo al que bautizaron La Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio. Su sonido tropical, barriero, guapachoso, se enganchaba a un rocanrol agreste que picaba en la nariz como el smog, como si The Clash hubiese invitado a tocar a la orquesta de Pérez Prado.

⬇️ Aquí toda la información

19/03/2022 9:34 AM
Vive Latino 2022 marca regreso de Camilo Séptimo a los festivales

Eduardo Bautista | El Sol de México

Con invitados sorpresa y un nuevo sencillo fiel a su atmósfera sonora, la banda mexicana Camilo Séptimo regresa hoy a un festival musical tras más de dos años de pandemia en los que, dicen sus integrantes, cobraron una madurez espiritual y musical inigualable.

"En el Vive Latino nos dan más tiempo que en otros festivales, y creo que podremos llevar un show audiovisual en el que hemos estado trabajando", asegura en conferencia de prensa Manuel Mendoza, vocalista y bajista de esta agrupación que, aunque es mexicana, despegó en Costa Rica desde 2013.

Con una canción llamada Inevitable, la cual forma parte de su nuevo álbum ECOS, que saldrá a la venta esta primavera, Camilo Séptimo actuará en el Vive Latino 2022 este sábado en el Escenario Indio, a las 18:30 horas.

⬇️ Aquí toda la información

19/03/2022 9:32 AM
¿Qué es y cómo funciona el sistema Cashless del Vive Latino?

Belén Eligio | El Sol de México

Los próximos 19 y 20 de marzo se celebrará la edición número 22 del Festival Vive Latino, que este año cuenta con la participación de artistas como C. Tangana, Black Pumas, Limp Bizkit, Julieta Venegas, Pixies y Siddhartha como headliners.

Como cada año los organizadores implementarán el sistema “cashless” que consiste en hacer los pagos por medio de un brazalete y así evitar que el público cargue efectivo y volver su experiencia más segura.

Para hacer uso de esta modalidad deberás seguir los siguientes pasos:

⬇️ Aquí toda la información

19/03/2022 9:31 AM
Vive Latino 2021: Así quedó dividido el cartel por días

El Sol de México

A no más de cuatro meses de que el festival se desarrolle en las instalaciones del Foro Sol del Autódromo Hermanos Rodríguez, ya se revelaron qué bandas participarán por día dentro del macroconcierto.

A través de sus redes sociales oficiales el festival compartió el cartel donde presume sus dos días de fiesta. En total serán 34 bandas para el sábado y 37 de ellas para el domingo.

Entre los artistas que encabezan al festival, para el caso específico del sábado, están:

⬇️ Aquí toda la información

19/03/2022 2:17 AM
Vuelve el Vive Latino 2022 más fuerte tras la pandemia

En marzo del 2020, el festival de música Vive Latino fue el último evento masivo en la Ciudad de México antes de declarar la pandemia en el país. Dos años después, el encuentro regresa con el 100 por ciento del aforo, 80 bandas, cinco escenarios, más de tres mil 500 técnicos y la expectativa de alcanzar 75 mil asistentes por día.

El festival será este sábado y domingo en el Foro Sol, casi como si no hubieran pasado dos años de crisis sanitaria mundial.

Hasta el momento, ninguna banda ha cancelado, por lo que su director Jordi Puig aseguró que el Vive Latino regresa fuerte: "La verdad es que estamos muy contentos, cierro los ojos y nos acordamos de hace dos años y eran otras circunstancias. Ahora está el sentimiento, la vibra y ánimo de hacer lo que nos gusta, y qué mejor que ahora tengamos este fin de semana y ojalá ayude en otras cosas a la ciudad".

Lee aquí la nota completa ⬇️