Tras la cancelación que sufrieron por decir que no les gusta la comida mexicana y recibir abucheos por parte de los fans mexicanos, se comenzó a rumorar que el grupo Yahritza y su Esencia eliminó algunas fechas de conciertos que tenía agendadas en México.
Si bien la agrupación de regional mexicana gozó varias semanas del éxito gracias a su tema “Frágil”, que interpretan junto a Grupo Frontera, los tres hermanos Yahritza, Armando y Jairo Martínez, comenzaron a perder seguidores en sus redes sociales.
Y pese a las disculpas que ofrecieron en un video difundido a través de TikTok, el público no los perdona, incluso hace poco dijeron que cancelarían a la Banda MS por dar más fama a quienes se “burlaron” de México, luego de anunciar que colaboraron en la canción “Sólo que lo dudes”.
Puedes leer: ¿Es swiftie? Captan a Alejandro Fernández con su novia en concierto de Taylor Swift
Cancelan fechas en México
Aunque adquirieron gran popularidad, decir que prefirieron a la comida de Washington antes que la mexicana les costó el apoyo de quienes se habían vuelto sus fans, y apenas se dijo que se habían eliminado algunas fechas de su página de Spotify.
Cuando se dio a conocer el Festival Arre, que reunirá en el mes patrio a varios exponentes del regional mexicano, Yahritza y su esencia se habían anunciado para presentarse el día 10 de septiembre. La misma fecha en que se subirán al escenario Peso Pluma, Eden MUñoz, la Trakalosa de Monterrey, entre otros
Sin embargo, actualmente en su agenda de conciertos se encuentra la fecha del sábado 9 de septiembre para el festival que se llevará a cabo en el Autódromo Hermanos Rodríguez que se encuentra en la Ciudad de México; así que todo indica, hubo un reajuste en el calendario.
Además, todavía tienen fechas planeadas en México para los días 6 de septiembre en el Foro Tims de Monterrey; 7 de septiembre en la Explanada Plaza Monumental de Tijuana; y el 8 de septiembre en el Guanmor Teatro Studio de Zapopan.
Cabe resaltar que hasta ahora, Yahritza y su Esencia no se han pronunciado sobre el cambio de su presentación en el Festival Arre o la eliminación de fechas de conciertos.