Uno de los valores principales que la familia Vega ejerce día con día es el amor. Tanto en las buenas, como en las malas, siempre permanecen unidos.
Ejemplo de ello fue este lunes que Marimar Vega y Alberto Guerra acudieron al estreno de Las Pelotaris 1926, para respaldar a Zuria Vega, protagonista del nuevo proyecto de Vix+, ya disponible en la plataforma.
Tanto su hermana como su esposo desfilaron en la alfombra roja que montó la producción la noche de este lunes, donde también acudió el elenco completo del proyecto.
“Nosotros somos una familia súper unida la verdad, nos llevamos muy bien, mi hermano, mi hermana y yo tenemos una familia muy linda desde chiquitos, ahora nos llevamos muy bien todo el tiempo, nos vamos de viaje, tenemos el mismo círculo de amigos, no peleamos. De chavitos sí peleaba con Zuria por tonterías que a esa edad peleamos como hermanos, pero ahora no, somos del mismo club de amigas”, afirmó Marimar en entrevista con El Sol de México.
“No sólo es apoyar a mi esposa, sino también a la industria de la que yo también formo parte y un proyecto que me parece importante”, agregó Alberto Guerra.
La serie de ocho capítulos aborda la historia de un grupo mujeres de la vida real que compitieron en el más alto nivel de la pelota vasca en la década de los veinte del siglo pasado.
La lucha por los sueños y enfrentarse a la mentalidad machista de la época fueron los obstáculos a los que las deportistas se enfrentaron.
Lucha por la igualdad
“Esta serie es un homenaje a las pioneras en el deporte, a esas mujeres que nos abrieron brecha y ahora como actrices nos toca desde nuestra trinchera evidenciar y alzar la voz. Lamentablemente no nos podemos distraer en esta lucha que tenemos por la igualdad, tenemos que defender nuestros derechos todo el tiempo, por eso no hay tanta diferencia desde hace 100 años, si bien las circunstancias cambian hay muchas cosas y similitudes que se viven también actualmente, por eso es una serie universal”, expresó Zuria Vega.
El proyecto es una colaboración entre México y España, basado en hechos reales. María de Nati, Claudia Salas y Viviana Serna son las otras protagonistas. Los entrenamientos de las cuatro actrices se prolongaron a lo largo de dos meses.
“Mi personaje es Rosa, es una de las campeonas mexicanas de pelota vasca. Junto con el personaje de Zuria, estamos liderando este deporte. Es un personaje muy atrevido, independiente, la más independiente de todas, hace lo que quiere, lo que se le da la gana, es una mujer irreverente, en la época hace todo lo que sabía que no tenía que hacer”, comentó Serna.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Elenco, equipo de producción y amigos disfrutaron del tercer capítulo dentro de una cancha de Frontón, cerca de la colonia Centro. Los dos primeros capítulos de la serie están disponibles el ViX+ y estrenará un nuevo episodio cada viernes.