En la eterna búsqueda de brindar lo mejor a nuestros fieles amigos peludos, surge el dilema: ¿collar o pechera? Ambas opciones tienen sus pros y sus contras, y es importante conocerlos para tomar la decisión más adecuada para la comodidad y seguridad de nuestras mascotas.
Para los que son grandes y proyectan mucha fuerza al caminar, elige este arnés de pecho como chaleco, disponible en diferentes colores.
El collar, esa clásica opción, ofrece una variedad de materiales y estilos. La Dra. Guadalupe Briones, especialista en Medicina Veterinaria y Zootecnia, destaca su utilidad como herramienta de entrenamiento para cachorros y su eficacia como identificación en caso de extravío. Además, en un escenario de conflicto canino, puede actuar como defensa. Sin embargo, su uso puede resultar contraproducente para perros inquietos o que tienden a jalar, esto puede causar problemas respiratorios o daños en la tráquea.
Para las razas pequeñas y que no ejercen mucha fuerza ni tampoco se jalan, este chaleco con arnés es ideal, ya que es suave y fácil de poner.
Por otro lado, la pechera o arnés emerge como una alternativa más confortable y segura, especialmente para razas grandes o musculosas como los pit bull terrier. Proporciona un mejor soporte y estabilidad; minimiza la presión en el cuello y distribuye el peso de manera más equitativa. Aunque su colocación puede requerir algo de práctica para los propietarios menos experimentados, su uso se justifica por el bienestar que ofrece a los caninos.
Elige esta pechera con arnés para perros medianos a grandes, de diseño reforzado principalmente en la parte del pecho.
La Dra. Briones inclina la balanza hacia las pecheras, argumentando que promueven un tirón más natural y no ejercen presión sobre el cuello del perro. Enfatiza la importancia de seleccionar el modelo adecuado para el estilo de vida y las necesidades individuales de cada mascota.
Independientemente de la elección, la responsabilidad del dueño es primordial. Briones enfatiza la necesidad de mantener a las mascotas bajo control en todo momento durante los paseos, contribuyendo así a una tenencia responsable y a la seguridad tanto de los perros como de su entorno. Si vas en la calle, no importa si tu mascota es muy bien portada, debe tener correa en todo momento y evitar accidentes con otros perritos e incluso personas.
Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, El Sol de México puede recibir una comisión.
Te recomendamos este podcast ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcast, Deezer y Amazon Music