imagotipo

Exige Morena detener ecocidio en la capital

  • Fernando Ríos
  • en Metrópoli

La bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la Asamblea Legislativa exigió ayer al Gobierno de la Ciudad de México detener el ecocidio y no permitir ni una tala más de árboles en la capital.

En conferencia de prensa, el coordinador de esa fracción, César Cravioto, destacó que ante las nuevas disposiciones del Programa “Hoy No Circula”, las autoridades ambientales optaron por transferir a los ciudadanos los costos del ecocidio que cada día se permite en el valle y la Ciudad de México.

El asambleísta pidió al Gobierno capitalino frenar a cero la tala de árboles en la capital del país e invertir  mil millones de pesos en transporte público, además de sustituir las funciones del cuerpo de granaderos para que sus elementos se avoquen a la agilización del tránsito en los cruceros más complicados de la capital del país.

Por su parte, el diputado Paulo César Martínez pidió frenar el latrocinio que se comete en el Bosque de Aragón, donde se han afectado siete mil metros cuadrados de áreas verdes en la construcción de una pista para patinadores, además de que se planea la construcción de un balneario.

Sobre el tema la diputada Ana Juana Ángeles Valencia, consideró que ante la alta concentración de contaminantes registrados en la Ciudad de México, la medida de endurecimiento al programa “Hoy No Circula” es solo un placebo que no resolverá el problema de raíz que afectaría la salud de 12 millones de mexicanos.

Expuso que los automovilistas capitalinos no deben ser satanizados ni llevar el peso de las malas decisiones del Gobierno de la Ciudad de México, mientras que de acuerdo a datos proporcionados por el Instituto de Investigaciones Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), más de 81 mil empresas, comercios, industrias y servicios contribuyen a la contaminación ambiental con cuatro mil 931 toneladas de productos tóxicos de manera cotidiana, además de estar exentas de verificaciones, multas y cierres definitivos.

/arm