imagotipo

Salomon Chertorivski: Combatir desigualdad hará sociedades más justas y más ricas

  • Ana María Lozada
  • en Metrópoli

La desigualdad en el ingreso salarial afecta el crecimiento económico, por lo que combatirla hará a las sociedades más justas y más ricas, consideró el secretario de Desarrollo Económico de la capital, Salomón Chertorivski.

Durante una reunión con el alcalde de Los Ángeles, California, Eric Garcetti, con quien abordó temas económicos y comerciales para ambas ciudades, destacó la importancia de un salario digno para los trabajadores que menos ganan.

Sostuvo que actualmente, a raíz de la globalización, los vínculos humanos y económicos más importantes están dados entre ciudades, más que entre países, por lo cual el Gobierno de la Ciudad de México se ha abierto al mundo, para que los capitalinos se beneficien de relaciones internacionales más integrales.

A su vez, el alcalde Garcetti recordó que el pasado 13 de junio de 2015, promulgó el aumento salarial escalonado a 15 dólares por hora para concretarse en cinco años, al tiempo que se congratuló que la Ciudad de México esté haciendo lo propio por el crecimiento económico de los trabajadores que menos remuneración económica perciben.

/arm