imagotipo

Se lanza estrategia Formula CDMX con la F1 FanZone

  • Perla Quiñones Montes de Oca
  • en Metrópoli

OEM en línea

f1fanzoneCiudad de México.- El concepto de la Fórmula CDMX impulsado por el gobierno del Distrito Federal, traerá a nuestra capital, por motivo del Gran Premio de México, el “F1 FanZone CDMX” a realizarse los mismos días del magno evento, es decir, 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre, en 20 mil metros cuadrados del Bosque de Chapultepec.

Lo anterior fue anunciado por Horacio de la Vega, Director General del Indeporte de la Ciudad de México, durante la presentación de la estrategia en la que se informaron los pormenores de este evento colateral a la F1, mismo que buscará ofrecer una opción para vivir la experiencia Fórmula 1 tal y como sucede en otras metrópolis relevantes y “la CDMX no se podía quedar atrás”.

En el acto estuvo Miguel Torruco, Secretario de Turismo de la CDMX, en representación del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera; Luis Wertman, Presidente del Consejo Ciudadano de la Ciudad de México; Paris Rodrigo Ramírez, Director General de la F1 FanZone; Rosa María Gómez, Directora General de Bosques Urbanos y Educación Ambiental del D.F., Federico Alamán, Director Comercial de CIE, entre otras personalidades.

El dirigente del deporte capitalino dijo que el F1 FanZone buscará la integración familiar por lo que la entrada será gratuita a los niños menores de 12 años, así como a los adultos mayores. “Se tendrá la oportunidad de presenciar en pantallas gigantes todo el Gran Premio de México, además habrá simuladores de automóviles F1, entre otras muchas sorpresas”.

En su mensaje, Miguel Torruco afirmó que este lanzamiento del programa de la Fórmula CDMX que engloba los esfuerzos del gobierno de Miguel Ángel Mancera de llevar la experiencia F1 al mayor número de público posible, posiciona a la urbe como “capital del deporte nacional e internacional”.

Torruco Marqués aseguró que se esperan cerca de 100 mil visitantes al FanZone que tendrán una derrama económica importante para esta capital.

“Tiene como objetivo socializar la F1 y llevar la experiencia a un mayor número de personas a través de distintas actividades relacionadas con el automovilismo, así como la transmisión en vivo de la carrera”, comentó el Secretario de Turismo de la Ciudad de México.

Por su parte, Paris Rodrigo Ramírez, Director General de la F1 FanZone, sostuvo que el F1 Fanzone es el Festival más importante del mundo y la Ciudad de México se une a Abu Dhabi, Montreal, Mónaco, Londres y Melbourne, como una de las cinco metrópolis escogidas de los 23 Grandes Premios existentes.

Explicó que el F1 FanZone cambió la forma como se vive la Fórmula 1 en México desde 2014 en que llegó este concepto a nuestro país.

Al hacer uso de la palabra, Rosa María Gómez dijo que es un honor para toda la comunidad del Bosque de Chapultepec que se realice aquí este evento de F1 FanZone “como uno de los espacios públicos más emblemáticos de la Ciudad y será toda una experiencia con las pantallas gigantes”.

En su intervención, Luis Wertman resaltó que este gran proyecto de la F1, comenzó como un gran sueño y es una prueba de que cuando se propone algo se alcanza y será una oportunidad de mostrar la hospitalidad de los capitalinos y enseñar la forma de como se pueden hacer las cosas en la Ciudad.

En la presentación que se realizó en el Altar a la Patria del Bosque de Chapultepec, también estuvieron Manuel Portilla, Subdirector de Cultura Física de la CONADE; Juan Ignacio Casanueva, Presidente del Fideicomiso del Bosque de Chapultepec; Lilia Haua, Directora del Fideicomiso del Bosque de Chapultepec; Pedro Miguel Musi, Socio Director de F1 FanZone; Karina Moreno, Directora General de Locatel.

Una de cada 10 mexicanas sufrió violencia de niña

Una de cada 10 mexicanas sufrió violencia de niña

Porcentaje equivale a 4.4 millones de mexicanas que fueron violentadas

Redacción El Sol de México

Destacados

Apoya defensa a Javier Duarte en huelga de hambre

Apoya defensa a Javier Duarte en huelga de hambre

El Sistema Penitenciario de la CDMX informó que se encuentra estable

Van procuradores contra la corrupción

Van procuradores contra la corrupción

Esto en el contexto del caso Odebrecht que ha tocado a varios países

América del Norte debe abrirse al mundo

América del Norte debe abrirse al mundo

Uruchurutu asegura que falta desmantelar barreras fitosanitarias

Agosto, el mes con más tráfico

Agosto, el mes con más tráfico

Waze estima que se han suscitado aproximadamente 60 mil accidentes

Alumnas relatan el miedo de trasladarse a la FES Iztacala

Alumnas relatan el miedo de trasladarse a la FES Iztacala

Las estudiantes no cuentan sobre el peligro de su traslado

No te lo Pierdas

El sonido tecno se impone, electrifican  las masas

El sonido tecno se impone, electrifican las masas

Críticos consideran que la música electrónica en realidad no es música

Diferencias entre Daddy Yankee y Luis Fonsi

Diferencias entre Daddy Yankee y Luis Fonsi

Provoca diferencias entre los representantes por exclusión

Retoma  Raúl Araiza  la actuación

Retoma Raúl Araiza la actuación

El conductor de 51 años, encabezará el elenco Papá a toda madre

Residente estrenó el video musical del tema Guerra

Residente estrenó el video musical del tema Guerra

Su disco más reciente, cuyo propósito, “es promover la paz"

Cifras de otro mundo en pelea de Mayweather y McGRregor

Cifras de otro mundo en pelea de Mayweather y McGRregor

Las expectativas económicas son muy altas y se habla de $211 millones