imagotipo

Presentan informe sobre terreno del AICM en el extranjero

  • Redacción El Sol de México
  • en Metrópoli

El documento “La Opinión de la Ciudad: el futuro del terreno que deja el aeropuerto” fue presentado ayer ante el Lincoln Institute of Land Policy (Instituto Lincoln) durante el XIII Curso de Desarrollo Profesional sobre Gestión del Suelo en Grandes Proyectos Urbanos.

La exposición corrió a cargo de Ricardo Becerra, subsecretario de Desarrollo Económico y Sustentabilidad de la Secretaría de Desarrollo Económico, quien así respondió a una invitación de dicho organismo internacional.

El funcionario del Gobierno de la Ciudad de México presentó los datos y las conclusiones del trabajo que está llevando a cabo la capital del país, ¿Qué hacer si el aeropuerto se va de la Ciudad?

Ante funcionarios públicos, técnicos, académicos y profesionales involucrados en la planificación y gestión urbanística de ciudades grandes e intermedias -con experiencia en grandes proyectos urbanos- de diferentes países de América Latina, Ricardo Becerra detalló las acciones que se realizan y son públicas en “La Opinión de la Ciudad” –primera entrega-.

 El curso tiene el objetivo de profundizar en el conocimiento y debatir críticamente un tema recurrente y estratégico en la agenda del desarrollo urbano en América Latina: las características e impactos de los llamados Grandes Proyectos Urbanos (GPU) y, particularmente, la cuestión de la gestión del suelo en este tipo de intervenciones.

Entre los participantes se encuentran MartimSmolka, director del Programa para América Latina y el Caribe, Lincoln Institute of Land Policy; Cambridge, MA, Estados Unidos;  Antonio Azuela, Instituto de Investigaciones Sociales, UNAM; Eduardo Reese, Instituto del Conurbano, Universidad Nacional de General Sarmiento, Buenos Aires, Argentina.