imagotipo

Tienen 60% de avance obras contra inundaciones en Línea A del STC

  • Redacción El Sol de México
  • en Metrópoli

Ante el inminente inicio de la temporada de lluvias, que ocasiona graves problemas de inundación en las 12 líneas del Metro, el director general del Metro, Jorge Gaviño Ambriz, informó ayer que el drenaje marginal pluvial, para evitar inundaciones en la Línea A de ese transporte, presenta un avance del 60 por ciento, y solo falta que el Estado de México coloque un cárcamo de 400 metros lineales.

Entrevistado, luego de encabezar la presentación del boleto conmemorativo “100 Aniversario del Club de Leones”, el funcionario también reveló que de agosto a la fecha, el programa “Salvemos Vidas” permitió rescatar a 32 personas que pretendían arrojarse a las vías del Metro, “pero la incidencia de estos casos va en aumento, pues en lo que va del año van 14 suicidios”, aseguró.

“Estamos prácticamente en el 60 por ciento de avance en el drenaje marginal pluvial de lo que es Los Reyes La Paz, que es la parte más crítica de inundaciones. Después de las lluvias, vimos que era el problema básico, por lo que este año esperamos que no haya esta inundación. Tenemos ya un avance importante”, reiteró.

Sin embargo, aseguró que todavía le falta un trabajo al Estado de México, que tiene que poner un cárcamo de bombeo, desde el pozo de visita, donde van a llevar el agua pluvial, para que luego trasladarlo al río Magdalena.

Destacó que la garantía de esta obra “es que en esa parte ya no habrá inundaciones”, pues cada año subía más de un metro el agua de lluvia, generando que las instalaciones del Metro se inundaran y, por ende, se suspendieran actividades.  “Se inundaban muchas casas y nuestras instalaciones. Por eso en varias ocasiones tuvimos que suspender el servicio, en atención de que los trenes tenían problema para circular en esta zona de la ciudad. De tal manera que si será una garantía de que en esta parte no habrá inundaciones”, enfatizó.

Por otra parte, ante miembros honorarios del Club de Leones Lomas de Chapultepec, Gaviño Ambriz soslayó que del pasado mes de agosto a la fecha, el programa “Salvemos Vidas” permitió rescatar a 32 personas que pretendían arrojarse a las vías del Metro, “pero la incidencia de estos casos va en aumento en este año”, aseguró.

Finalmente, luego de presentar el boleto conmemorativo por los 100 años del Club de Leones, indicó que en lo que va de este año se han registrado 14 suicidios, “pero pese a ello el año es bueno para nosotros”.