imagotipo

Disfruta el puente con diversas actividades para ti en la CDMX

  • Perla Quiñones
  • en Metrópoli

¿Sin plan para este fin de semana largo? Para los que se quedan en la Ciudad de México hay buenas opciones para disfrutar de exposiciones gratuitas y actividades en las calles capitalinas.

¡Ven en familia a recorrer la ciudad!

Dalí en Reforma

La locura del artista español Salvador Dalí llegó a las calles de la ciudad de México con 20 esculturas en bronce que podrás recorrer e identificar el estilo personal del pintor y escultor.

La exposición “Salvador Dalí: Sueños urbanos” se logró con la colaboración del Gobierno de la Ciudad de México e instituciones culturales y ha tendido gran éxito.

Foto: Perla Quiñones

Foto: Perla Quiñones

Es así como las piezas de arte que adornan ahora el lugar pertenecen al Museo Soumaya Plaza Carso, y fueron colocadas de forma temporal frente al Museo de Antropología.

La muestra estará disponible para el público hasta mayo de este año. ¡Es gratis!

¡Date una vuelta por Paseo de la Reforma y disfruta de la exposición!

Más información: Las 5 obras de Dalí que no te puedes perder en Reforma

 

Desfile de hormigas

Para disfrutar del día festivo, autoridades capitalinas invitaron a los ciudadanos a participar de las actividades recreativas que se ofrecen en la Primera Sección del Bosque de Chapultepec. El horario habitual de 5:00 a 19:00 horas.

Desde el fin de semana, producto de manos artesanas se exhibe el Desfile de Hormigas Gigantes en el Paseo de la Reforma.

Se trata de florales hechos por artesanos mexicanos, los cuales se llevan a cabo en las Avenidas Grutas y Gandhi como parte del Festival de Flores y Jardines FYJA de la Ciudad de México.

Se integra de 3 mil 600 dianthus, 600 brasicas, 3 mil amarantos, entre otros.

Las hormigas miden 1m 1/2, y están construidas con varas de perlilla por manos de artesanos mexicanos. ¡Visítalas!

 

 

Paseo en Chapultepec

Este lunes encontrarás abierta la primera sección del Bosque de Chapultepec ¡asiste y disfruta de este emblemático lugar!

Los asistentes a esta zona en el poniente de la ciudad pueden disfrutar de las más de 180 hectáreas de áreas verdes para organizar picnics, visitar juegos infantiles o simplemente descansar. Otra opción es el lago, donde se puede remar.

 

En tanto, al ingresar o salir del bosque por la puerta principal, los asistentes también pueden visitar la exposición fotográfica Sentimientos de México, un recorrido de imágenes que muestran la identidad, cultura y costumbres de la nación.

 

El Parque Masayoshi Ohira

Ubicado al sur de la Ciudad de México, en Coyoacán, es el único jardín público de estilo japonés que hay en el país.

El Parque Masayoshi Ohira, nombrado así en honor de quien fuera primer ministro de Japón, allá por los años de 1978-1980, quien fue el primero en realizar una visita oficial a México.

Este pintoresco lugar cuenta con áreas verdes en medio de fuentes, jardineras, bancas, luminarias, y un pequeño estanque o “espejo de agua”, por el que atraviesan puentes y estructuras adoquinados con características de la arquitectura nipona tradicional.

 

Paseo en Turibús

Recorre la ciudad en este transporte turístico conociendo la historia, arquitectura, cultura y gastronomía de cada rincón en la capital. Consulta las paradas del circuito turístico del Turibús que hay para ti.

 

Foto: Perla Quiñones

Foto: Perla Quiñones

 

 

 

Artesanías en Coyoacán

Pasa una tarde en familia en Coyoacán, en donde podrás disfrutar de artesanías, dulces típicos, nieves, y una mplia ofera gastronómica en la zona centro.

Foto: Perla Quiñones

Foto: Perla Quiñones