imagotipo

Arribaron visitantes a Teotihuacán

  • Gerardo Campos
  • en Metrópoli

  • A las 4:29 horas de hoy entró la Primavera

Gerardo Campos

SAN JUAN TEOTIHUACÁN, Edomex. (OEM-Informex).- Con llenos totales, comercios y hoteles reciben en la zona arqueológica durante el fin de semana a los primeros grupos de visitantes de la llamada Ciudad de los Dioses, quienes recibirán las llamadas energías positivas del Equinoccio de Primavera que llegó oficialmente la madrugada de hoy, pero los paseantes aprovechan el fin de semana largo.

La entrada de la Primavera fue hoy a las 4:29 horas, pero se esperaba la llegada masiva de visitantes desde el fin de semana.

Para este evento se espera arriben cerca de medio millón de visitantes durante el fin de semana largo en los principales centros ceremoniales cercanos a la metrópoli, como son Teotihuacán y Malinalco, donde las medidas de seguridad ya se aplican con elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), así como de Protección Civil, que atienden principalmente casos de deshidratación, insolación y algunas quemaduras por exposición prolongada a los rayos del sol sin la debida protección.

Este evento generó el fin de semana fuertes ganancias a los comercios cercanos a la zona arqueológica de Teotihuacán, donde los hombres se vuelven dioses, y comerciantes ambulantes y formales se vuelven menos pobres, dijo Pedro García, vendedor de pulque.