/ jueves 13 de octubre de 2016

Autopista Urbana Sur, con avance de 90%: Mancera

Ahorro sustancial en el tiempo de traslado, más de mediahora,  y la reducción significativa en la emisión decontaminantes se lograrán con la entrada en servicio de laAutopista Urbana Sur (Ausur), cuya construcción presenta un avancecercano al 90 por ciento, informó ayer Miguel Ángel Mancera, jefede Gobierno de la Ciudad de México.

Luego de sobrevolar dicha obra, afirmó que será muy importantetanto para salir, como para ingresar a la Ciudad de México ,y entérminos de reducción de contaminantes también representa unbeneficio.

“Tenemos calculado que puede ser un ahorro muy importante,obviamente arriba de media hora, simplemente en este traslado; enel tramo completo, de tomar el segundo piso, pueden ser hasta 40minutos”, señaló Mancera Espinosa.

En lo que se refiere a la reducción del ahorro de combustible,el jefe de Gobierno de la Ciudad de México lo calculó en más de15 mil toneladas de C02 (dióxido de carbono) que se dejarán deemitir.

El mandatario capitalino ,acompañado del secretario de Obras yServicios, Edgar Tungüí Rodríguez, explicó que “tiene que serun trabajo sincronizado, no se puede abrir ninguno de los tramos,sin que estén totalmente concluidos”.

Finalmente, dijo que se debe garantizar la operatividad tanto enpiso superior como en el inferior, para que la obra sea funcional,“pero básicamente está a punto de ser inaugurada”.

Las características de la obra son las siguientes: doskilómetros de vialidad elevada, de Periférico a Insurgentes, ydos rampas de incorporación y desincorporación, de 360 y 300metros de longitud, respectivamente.

La inversión fue de 560 millones de pesos, por parte de laconcesionaria de la AUSUR; los métodos constructivos empleados sonmodernos y se logró disminuir en casi 50 por ciento el tiempo deconstrucción en este tipo de obra.

Finalmente, hay un mejoramiento del entorno urbano conrehabilitación de la carpeta asfáltica de Viaducto Tlalpan, deSan Fernando a Insurgentes Sur y sustitución de banquetas en malestado, y sustitución de cuatro puentes peatonales en ViaductoTlalpan, con 50 años de antigüedad.

Ahorro sustancial en el tiempo de traslado, más de mediahora,  y la reducción significativa en la emisión decontaminantes se lograrán con la entrada en servicio de laAutopista Urbana Sur (Ausur), cuya construcción presenta un avancecercano al 90 por ciento, informó ayer Miguel Ángel Mancera, jefede Gobierno de la Ciudad de México.

Luego de sobrevolar dicha obra, afirmó que será muy importantetanto para salir, como para ingresar a la Ciudad de México ,y entérminos de reducción de contaminantes también representa unbeneficio.

“Tenemos calculado que puede ser un ahorro muy importante,obviamente arriba de media hora, simplemente en este traslado; enel tramo completo, de tomar el segundo piso, pueden ser hasta 40minutos”, señaló Mancera Espinosa.

En lo que se refiere a la reducción del ahorro de combustible,el jefe de Gobierno de la Ciudad de México lo calculó en más de15 mil toneladas de C02 (dióxido de carbono) que se dejarán deemitir.

El mandatario capitalino ,acompañado del secretario de Obras yServicios, Edgar Tungüí Rodríguez, explicó que “tiene que serun trabajo sincronizado, no se puede abrir ninguno de los tramos,sin que estén totalmente concluidos”.

Finalmente, dijo que se debe garantizar la operatividad tanto enpiso superior como en el inferior, para que la obra sea funcional,“pero básicamente está a punto de ser inaugurada”.

Las características de la obra son las siguientes: doskilómetros de vialidad elevada, de Periférico a Insurgentes, ydos rampas de incorporación y desincorporación, de 360 y 300metros de longitud, respectivamente.

La inversión fue de 560 millones de pesos, por parte de laconcesionaria de la AUSUR; los métodos constructivos empleados sonmodernos y se logró disminuir en casi 50 por ciento el tiempo deconstrucción en este tipo de obra.

Finalmente, hay un mejoramiento del entorno urbano conrehabilitación de la carpeta asfáltica de Viaducto Tlalpan, deSan Fernando a Insurgentes Sur y sustitución de banquetas en malestado, y sustitución de cuatro puentes peatonales en ViaductoTlalpan, con 50 años de antigüedad.

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