La pequeña empresa en la Ciudad de Méxicopresentó este año un crecimiento promedio estimado de 1.1 porciento, lo cual significa “un desarrollo mínimo”, estimó ayerla Cámara de Comercio en Pequeño (Canacope) de la Ciudad deMéxico.
Refiere que lo más destacado es el dinamismopositivo de los servicios turísticos, que en el caso de laCanacope crecieron 2.5 por ciento, “lo cual refleja el potencialque está desarrollando la capital del país en ese rubro”.
Un balance anual difundido por elorganismo que dirige Gerardo López Becerra refiere que laactividad económica de las pequeñas y medianas empresas de laCiudad de México, cuyo giro está vinculado al comercio y losservicios al por menor, aún no registra el impuso positivo de laspolíticas macroeconómicas nacionales.
Destaca que si bien este 2015 que termina nopresentó la zozobra económica de 2014, para los comercios enpequeño el principal factor que limita su crecimiento es lamoderada dinámica del consumidor, que no gasta con la confianza deotros años.
Explica que la actividad ycrecimiento de los comercios pequeños y medianos en la Ciudad deMéxico se establece en relación directa con la liquidez querequieren a diario para funcionar.
“Si en el sistema económico local hay pocaactividad, es decir, si las ventas son bajas, la inversión paraestos giros también disminuye”, subraya.
Agrega que el crédito podríaser una alternativa para impulsar el crecimiento de las pequeñasempresas, pero pese a las expectativas de las autoridades, pocosson los negocios que han podido acceder al financiamiento, pues enmuchos casos se convierte en una carga más que en unasolución. ||Notimex||
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