/ viernes 8 de abril de 2016

Construcción de carriles laterales de circuito interior y calzada de Tlalpan registra avance de 78%

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Ciudad de México.- Bajo los más estrictos estándares deseguridad, la construcción de los carriles laterales del CircuitoInterior, en su cruce con Calzada de Tlalpan, avanza por debajo delpaso de la Línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo (STC),constató este viernes el secretario de Obras y Servicios (SOBSE)de la Ciudad de México, Edgar Tungüí Rodríguez, durante unrecorrido de supervisión.

La creación de estas laterales, cuyo porcentaje de avanceglobal es de 78 por ciento, ayudará a mitigar los asentamientosvehiculares que se presentaban en el punto a manera de embudo.

La adecuación vial que se está realizando representa un granreto de ingeniería debido a que es un punto neurálgico del sur dela Ciudad de México en donde usuarios del Metro, ciclistas yautomovilistas conviven diariamente para llegar de manera rápida yeficaz a sus destinos.

Para garantizar la seguridad en esta obra, y en coordinacióncon el STC, esta adecuación vial cuenta con 40 puntos deinstrumentación y monitoreo de red de las vías. Estasreferencias, destacó el titular de la SOBSE, confirmaron quedurante la excavación no se ha registrado movimiento en el cajóndel Metro.

Al caminar por lo que serán los nuevos carriles laterales deCircuito Interior, las cuales estarán operando en julio próximopor debajo de Calzada de Tlalpan, informó que, de los 40 metros aexcavar debajo de Tlalpan, ya solo restan 14.

“Esto nos da una idea del avance que tenemos en esta obra. Laparte más complicada, que era el hincado de tubos, terminamos ayeren la noche, nos faltan estos 14 metros de excavación, y empezamosa dar conformación a las gazas”, expuso.

Como parte de las medidas de precaución que se llevan a cabo eneste frente, señaló que personal especializado trabaja en elproceso de excavación del núcleo incluso de manera manual, con elfin de prevenir cualquier movimiento de tierra.

Durante una descripción del avance de obra en sitio, eldirector general de Proyectos Especiales, José Castro Hernández,enlistó que esta semana fue hincado el último de los 64 tubos queincluye la adecuación vial, además que ya se colocaron las 264pilas de apoyo necesarias para la conformación de los nuevostúneles. Actualmente, las labores se concentran en la excavacióndel núcleo, con lo cual, el nuevo paso subterráneo quedaríacompletado.

Una obra complementaria que se lleva a cabo en este frente es laconstrucción de un cárcamo de 17 metros de profundidad (lo queequivale a un edificio de cinco niveles) con capacidad de 240metros cúbicos que garantizará que no se presenten inundacionesen la zona.

Al finalizar el recorrido por la zona, el titular de ladependencia agradeció el trabajo coordinado con el STC y elSistema de Aguas de la Ciudad de México.

Con esta adecuación vial, y el Desnivel Mixcoac-Insurgentes,desde la zona de Revolución se podrá hacer cinco minutos aUniversidad, 10 minutos a Calzada de Tlalpan y 20 minutos alAeropuerto.

Las nuevas laterales tendrán una longitud de 340 metros,contarán con una superficie de rodamiento de seis mil metroscuadrados y tendrán un ancho de vialidad de 9.5 metros.

/ADM

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Ciudad de México.- Bajo los más estrictos estándares deseguridad, la construcción de los carriles laterales del CircuitoInterior, en su cruce con Calzada de Tlalpan, avanza por debajo delpaso de la Línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo (STC),constató este viernes el secretario de Obras y Servicios (SOBSE)de la Ciudad de México, Edgar Tungüí Rodríguez, durante unrecorrido de supervisión.

La creación de estas laterales, cuyo porcentaje de avanceglobal es de 78 por ciento, ayudará a mitigar los asentamientosvehiculares que se presentaban en el punto a manera de embudo.

La adecuación vial que se está realizando representa un granreto de ingeniería debido a que es un punto neurálgico del sur dela Ciudad de México en donde usuarios del Metro, ciclistas yautomovilistas conviven diariamente para llegar de manera rápida yeficaz a sus destinos.

Para garantizar la seguridad en esta obra, y en coordinacióncon el STC, esta adecuación vial cuenta con 40 puntos deinstrumentación y monitoreo de red de las vías. Estasreferencias, destacó el titular de la SOBSE, confirmaron quedurante la excavación no se ha registrado movimiento en el cajóndel Metro.

Al caminar por lo que serán los nuevos carriles laterales deCircuito Interior, las cuales estarán operando en julio próximopor debajo de Calzada de Tlalpan, informó que, de los 40 metros aexcavar debajo de Tlalpan, ya solo restan 14.

“Esto nos da una idea del avance que tenemos en esta obra. Laparte más complicada, que era el hincado de tubos, terminamos ayeren la noche, nos faltan estos 14 metros de excavación, y empezamosa dar conformación a las gazas”, expuso.

Como parte de las medidas de precaución que se llevan a cabo eneste frente, señaló que personal especializado trabaja en elproceso de excavación del núcleo incluso de manera manual, con elfin de prevenir cualquier movimiento de tierra.

Durante una descripción del avance de obra en sitio, eldirector general de Proyectos Especiales, José Castro Hernández,enlistó que esta semana fue hincado el último de los 64 tubos queincluye la adecuación vial, además que ya se colocaron las 264pilas de apoyo necesarias para la conformación de los nuevostúneles. Actualmente, las labores se concentran en la excavacióndel núcleo, con lo cual, el nuevo paso subterráneo quedaríacompletado.

Una obra complementaria que se lleva a cabo en este frente es laconstrucción de un cárcamo de 17 metros de profundidad (lo queequivale a un edificio de cinco niveles) con capacidad de 240metros cúbicos que garantizará que no se presenten inundacionesen la zona.

Al finalizar el recorrido por la zona, el titular de ladependencia agradeció el trabajo coordinado con el STC y elSistema de Aguas de la Ciudad de México.

Con esta adecuación vial, y el Desnivel Mixcoac-Insurgentes,desde la zona de Revolución se podrá hacer cinco minutos aUniversidad, 10 minutos a Calzada de Tlalpan y 20 minutos alAeropuerto.

Las nuevas laterales tendrán una longitud de 340 metros,contarán con una superficie de rodamiento de seis mil metroscuadrados y tendrán un ancho de vialidad de 9.5 metros.

/ADM

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